ESTRéS: CóMO SON SUS SíNTOMAS Y CóMO ENFRENTARLOS

Según la Real Academia Española, el estrés es una tensión provocada por situaciones que originan reacciones psicosomáticas o trastornos psicológicos a veces graves.

Muchas personas atraviesan sus días sin reconocer los niveles de estrés que transitan, con el impacto negativo que esto tiene en su calidad de vida.

Los especialistas en Salud Mental advierten que saber identificar los síntomas comunes del estrés, es un gran paso para poder manejarlos.

Además, agregan que si el mismo no se controla puede desencadenar en muchos problemas de salud, como presión arterial alta, enfermedades cardíacas, obesidad y diabetes.

Por otro lado, los efectos comunes en el cuerpo son, dolor de cabeza, tensión o dolor muscular, dolor en el pecho, fatiga, cambios en el deseo sexual, malestar estomacal y problemas para dormir.

Los especialistas agregan que todos estos cambios están relacionados con cómo la persona percibe la realidad que los rodea.

Por otro lado, los psicólogos coinciden en que "cuando algunos de estos síntomas se sostienen en el tiempo, afectando no sólo el bienestar general de la persona, sino también el campo social, laboral y la capacidad de disfrute, es momento de pedir ayuda profesional".

2024-07-10T20:14:53Z dg43tfdfdgfd