Fotos

Trending:


Agnosia visual: Cuando tu cerebro no procesa lo que ves

Existen multitud de problemas neurológicos diferentes y la agnosia visual es uno de ellos. El cerebro tiene dificultades para procesar la información transmitida desde los ojos. Puedes mirar algo, pero se produce una disrupción en el proceso, normalmente debido a un problema cerebral, y lleva a numerosas interpretaciones diferentes, dependiendo del tipo de agnosia visual. Haz clic en la galería para saber más sobre la agnosia visual, sus causas, sus síntomas y el tratamiento.


10 Famosas con endometriosis

Estas celebridades han utilizado sus plataformas para arrojar luz sobre los retos a los que se enfrentan las personas con endometriosis y para abogar por una mejor comprensión, diagnóstico y opciones de tratamiento para las afectados por la enfermedad.


Parálisis Supranuclear Progresiva: Señales De Advertencia

Resumen Afección neurodegenerativa que causa problemas de equilibrio, visión, habla, movimiento y deglución. Síntomas Si experimenta síntomas nuevos, graves o persistentes, póngase en contacto con un médico. Pérdida del equilibrio al caminar Incapacidad para fijar los ojos Sensibilidad a la luz Dificultad para hablar Dificultad para tragar Cambios ...


El Plan De Atención Médica Que Suele Recomendar El Médico Para: Pitiriasis Rosada

Resumen Un tipo de erupción cutánea inofensiva que produce manchas rojas escamosas y elevadas que suelen aparecer en el pecho, el abdomen o la espalda. Síntomas El síntoma característico es el parche escamoso, llamado parche heraldo. → Opciones de tratamiento comunes → Preguntas para preguntar al médico Causas La causa exacta es desconocida. Una in...


Alimentos que ayudan a combatir la hinchazón

La hinchazón es lo peor y, por desgracia, ocurre bastante a menudo. Ya sea por acumulación de gases o de líquidos, tener el vientre hinchado es muy incómodo. ¿Quién no ha tenido que desabrocharse los pantalones tras una comida para sentir un poco de alivio? Por suerte, sea cual sea la causa, existen varios alimentos que pueden ayudarnos a contrarrestar esta sensación tan desagradable. Si quieres saber cuáles son y tomar nota para la próxima vez que te ocurra, ¡sigue leyendo!


Celebridades que padecen trastorno bipolar y no lo sabías

El trastorno bipolar, antes conocido como "depresión maníaca", afecta a millones de personas en todo el mundo. La enfermedad se caracteriza por cambios de humor extremos que pueden causar un ciclo de manía y depresión si no se tratan. Hay muchos personajes famosos que viven con el trastorno bipolar, y bastantes que han compartido la historia de sus luchas y sus éxitos. Haz clic para descubrir a qué famosos les han diagnosticado trastorno bipolar y conocer sus historias.


Los ejercicios de fuerza que debes hacer para aumentar tu longevidad hasta un 30%, según Harvard

Además de hacer los ejercicios correctos, este estudio también recalca el tiempo necesario que debes emplear en tus entrenamientos para reducir el riesgo de mortalidad.


El impacto de comer arándanos en el desayuno todos los días en la salud, según los científicos

La versatilidad y beneficios de esta fruta la hacen esencial en cualquier dieta saludable.


Estos alimentos hacen maravillas con estas partes del cuerpo

En internet podemos encontrar innumerables listas y artículos que nos dicen qué alimentos son sanos y cuáles no. Incluso hay algunos que aparecen en ambos extremos en función de dónde mires. Lo cierto es que hay ciertos alimentos que pueden ser muy beneficiosos para una parte específica del cuerpo y no tan buenos para otra. Por ejemplo, el hierro es un mineral esencial para favorecer la circulación del oxígeno por el cuerpo, pero puede causar dolores estomacales en quienes ya producen suficiente hierro. Básicamente, es importante saber qué parte quieres mejorar antes de consumir todo aquello que se considera saludable por una razón u otra. Si te pica la curiosidad y quieres saber más al respecto, ¡sigue leyendo!


Este es el desayuno ideal para no sentir hambre a media mañana

Sí estamos habituados a la realización de una ingesta matinal para romper el ayuno nocturno lo recomendable es escoger alternativas saciantes que efectivamente controlen nuestro apetito durante el resto del día. Así, te mostramos el desayuno ideal para no sentir hambre a media mañana. Rico en proteínas y muy versátil Escoger alimentos de calidad y que ofrezcan proteínas que retrasan el proceso digestivo y sacian con facilidad, constituye la...


¿Por qué es bueno caminar descalzo? Averigua los 5 beneficios

Caminar descalzo genera controversias ya que muchas personas piensan que es una práctica beneficiosa para la salud mientras que otras opinan que no lo es.


Un estudio científico reveló cómo la actividad física impacta en la actividad cerebral y el estrés de las personas

El ejercicio puede ser tan efectivo como algunos medicamentos para tratar la depresión leve a moderada.


¡Nunca le des esto de comer a tu perro!

Con toda nuestra buena fe, podemos acabar dándoles a los perros los restos del almuerzo o compartir nuestra comida con ellos. Sin embargo, es importante recordar que ciertos alimentos que son saludables para los humanos pueden ser dañinos para los canes porque tienen un metabolismo diferente y puede resultar peligroso o incluso venenoso. Para evitar riesgos, haz clic en la galería y descubre qué alimentos les provocan intoxicaciones.


Científicos podrían haber descubierto una "vacuna universal", eficaz contra todas las variantes de virus

La nueva estrategia, al enfocarse en una sección del genoma viral común a todas las variantes, podría eliminar la necesidad de desarrollar distintas vacunas para cada cepa.


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿cuáles Son Los Beneficios Para La Salud Del Uso De Aceite De Oliva?

Opinión de expertos de: Courtney Cox BSc Nutrition and Food Science, Nutrition Major · 3 years of experience · Canada El aceite de oliva es una grasa líquida que proporciona muchos beneficios para la salud. Es rico en grasas saludables, como los ácidos grasos monoinsaturados y los ácidos grasos poliinsaturados. Estos tipos de grasas contribuyen a l...


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿cómo Protege El Tamarindo Mi Hígado?

Opinión de expertos de: Ravali Makam Msc Nutrition · 4 years of experience · India Tiene procianidinas que reducen el daño de la radícula libre en el hígado. El tamarindo es una buena fuente de antioxidantes y puede ser útil en el hígado graso y otros trastornos hepáticos. Ver original → Vea más preguntas y respuestas de expertos relacionadas con T...


En Cartagena crecen los casos de dengue pero no representan letalidad aún

El Dadis notificó 7.704 casos probables de dengue al Sistema de Vigilancia en Salud Pública (SIVIGILA).


Razones Para Comer Escaramujo: Los Nutricionistas Comparten Sus Consejos

Beneficios - Faith Seke PhD, Agronomy and Crop Science (ongoing), Master's degree, Food Science and Technology · 1 years of experience · South Africa La rosa mosqueta es eficaz para reducir los riesgos de artritis reumatoide. Contiene vitamina C que ayuda a reducir los síntomas de la osteoartritis de rodilla y cadera y también estimula el sistema i...


Trasplantan riñón de cerdo a mujer al borde de la muerte

Trasplantan riñón de cerdo a mujer al borde de la muerte -


¿Qué relación hay entre los genes y la alimentación?

¿Sabías que los genes juegan un papel importante en cómo procesamos los nutrientes? ¿O que no todos los nutrientes afectan igual a los genes? ¿Podemos usar esta información en nuestro beneficio? ¿Es posible determinar si tenemos una predisposición genética o no a ciertas enfermedades? Si así fuese, ¿cómo podemos adaptar nuestra dieta para disfrutar de una mejor salud? Puede que la genómica nutricional tenga la respuesta a todas estas preguntas. Acompáñanos a explorar esta rama científica que estudia la relación entre los genes y los nutrientes, así como su efecto en nuestra salud. ¡Adelante!


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿la Achicoria Interactúa Con El Cáncer?


Avena: Sugerencias De Salud De Profesionales En Nutrición

Recomendaciones de salud de los expertos “La avena suprime el apetito y ayuda a reducir el colesterol” - Noah Warren, Nutritionist “Controla el colesterol y la diabetes con una porción de avena al día” - Cate Keen, Nutritionist Beneficios - Felicitas Bouche Ocampo Nutrition Professor, Bachelor's Human Nutritional Sciences · 5 años de experiencia · ...


Los cuatro humores: ¿qué nos enseñaron los antiguos griegos sobre la salud mental?

Las prácticas medicinales antiguas no están muy bien vistas en la actualidad, algo que suele deberse a que la historia de la medicina está plagada de procedimientos dudosos, charlatanería y afirmaciones acientíficas en general. Sin embargo, los antiguos griegos no iban del todo desencaminados. Estos fueron pioneros en varias áreas, desde la filosofía hasta los deportes y, cómo no, la medicina. Aunque muchas de sus teorías ya han sido refutadas, seguimos pudiendo sacar algunas lecciones de ellas. Probablemente has oído a alguien quejarse del temperamento de una persona, ¿cierto? Este concepto está arraigado en nuestra cultura, ¿pero sabes de dónde procede y qué significa exactamente? En esta galería echaremos un vistazo a los cuatro humores (o temperamentos) y a las enseñanzas que podemos obtener de esta teoría protopsicológica. ¡Haz clic para saber más!


¿Cómo Puede Conectarse la Terapia con Psicodélicos Moderna con la Medicina Tradicional Indígena?

¡No te pierdas ni una noticia! Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y súmate a nuestro canal de Telegram o canal de WhatsApp. Síguenos en redes sociales para más contenido exclusivo: Instagram // Facebook // Twitter Lee "¿Cómo Puede Conectarse la Terapia con Psicodélicos Moderna con la Medicina Tradicional Indígena?" en El Planteo.


Los excrementos humanos asfixian el Everest


El truco que funciona para ganar masa muscular entrenando fuerza no está en el peso ni las repeticiones

Los entrenadores suelen pautar entre series de fuerza una práctica que, según ha demostrado la ciencia, permite ganar más masa muscular.. En mi tabla de ejercicios, el descanso entre series es activo. Entre AMRAP y Tabata, HIIT y EMOM, no está permitido sobreponerse en seco. Hay que moverse. Mi entrenador, insiste: "No te interesa parar. Haz siempre algún estiramiento que te ayude a descomprimir. Ayuda a que la masa muscular aumente". Lo dice él...


Equilibrio y Conexión: Demostración de Acro Yoga

‍♂️ Experimenta el equilibrio y la armonía con una demostración de Acro Yoga. Una experiencia única para cuerpo y mente.


¿Qué es el kéfir? Descubre las propiedades y beneficios de la bebida láctea similar al yogur

Este derivado lácteo de textura similar al yogur se posiciona como un alimento fundamental cuando se trata de nutrición saludable en personas mayores. El kéfir es un derivado lácteo fermentado con una rica presencia de bacterias y levaduras, que ayuda a mejorar la salud digestiva, además, ofrece una serie de beneficios que llaman la atención de diversos nutricionistas debido a su aporte para una dieta equilibrada. Los expertos destacan su...


Descubren "vampiros" intestinales: estas son las bacterias que utilizan la sangre como un alimento

Científicos hallaron bacterias que usan la sangre humana como alimento y pueden producir consecuencias en la salud. ¿En dónde se encuentran?


Oro en polvo: la especia milenaria que alivia todos los dolores, es un gran antinflamatorio y combate el hígado graso

Conocida como el "oro Indio", esta especie tiene muchos beneficios para potenciar la salud, ¿cuáles son todos ellos?


Un parche genético corrige un síndrome con autismo en un cerebroide humano injertado en una rata

El equipo del médico Sergiu Pasca, de la Universidad de Stanford (EE UU), quiere probar cuanto antes esta prometedora estrategia en niños


¿No te concentras? ¡Estos alimentos te ayudarán!

¿Alguna vez sientes que haces las cosas en piloto automático sin estar del todo concentrado? ¡No estás solo! Por suerte, hay una solución muy sencilla: alimentar el cerebro como es debido. Al fin y al cabo, este órgano está al cargo de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo y necesita estar nutrido e hidratado para funcionar correctamente. Tanto si te está costando concentrarte como si simplemente quieres potenciar tu rendimiento cerebral y combatir los signos de envejecimiento, estas bebidas y alimentos te ayudarán a lograrlo. ¡Haz clic para descubrir tu nueva lista de la compra!


Actualidad del dengue en Misiones

En un esfuerzo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nacional y provincial , se ha puesto en marcha la creación de una red nacional de expertos en el manejo clínico de enfermedades transmisibles en Misiones. La iniciativa, según la consultora en enfermedades transmisibles de OPS Argentina, Florencia Pérez, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención médica en los países de las Américas, facilitando la cooperación técnica entre los Estados miembros.


Crean una red para combatir enfermedades vectoriales en Misiones

En un esfuerzo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nacional y provincial , se ha puesto en marcha la creación de una red nacional de expertos en el manejo clínico de enfermedades transmisibles en Misiones. La iniciativa, según la consultora en enfermedades transmisibles de OPS Argentina, Florencia Pérez, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención médica en los países de las Américas, facilitando la cooperación técnica entre los Estados miembros.


Salud: 5 tips para sentirse en forma y mejorar el bienestar general

Descubrí cómo la mentalidad fitness está transformando la vida de miles de personas en México. Desde Aguascalientes hasta Nuevo León, el compromiso con el ejercicio, una alimentación balanceada, el descanso adecuado, la variedad en la rutina y la motivación son las claves para una vida saludable.


La Agencia del Medicamento alerta contra la venta del Ozempic sin receta médica en algunas farmacias

Novo Nordisk empezará a vender en España el Wegovy, indicado para la obesidad, el próximo 1 de mayo


Urticaria: ¿qué Es Y Cuáles Son Sus Tratamientos?

Resumen Una erupción cutánea con protuberancias rojas que pican como resultado de reacciones alérgicas del cuerpo. Síntomas Symptoms include itchy rashes and raised bumps on the skin. → Opciones de tratamiento comunes → Preguntas para preguntar al médico Causas It is an allergic reaction and the exact cause for allergies are not known. Diagnóstico ...


Peligroso aumento de casos de este tipo de cáncer en todo el mundo: en 2040 se duplicará


Los mejores influencers de fitness para entrenar en casa

Si has tomado la decisión de entrenar en casa, has dado el primer paso hacia un estilo de vida mucho más saludable y en forma. Sin embargo, empezar solos con estos entrenamientos puede ser difícil e incluso peligroso si no lo hacemos de la manera correcta. De hecho, es muy probable que si no tenemos un plan, nos frustremos y acabemos desistiendo. Es por eso que una buena opción es contar con los "entrenadores virtuales" que nos ofrece esta nueva...


No es naranja: la fruta que ayuda a mejorar la atención y la memoria y ayuda a reducir el colesterol

Es una de las frutas más nutritivas, que además es esencial para la salud ocular y el sistema inmunológico. ¿Cuál es?


Salud impulsa red federal para mejorar la atención de enfermedades transmitidas por vectores

En un esfuerzo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nacional y provincial , se ha puesto en marcha la creación de una red nacional de expertos en el manejo clínico de enfermedades transmisibles en Misiones. La iniciativa, según la consultora en enfermedades transmisibles de OPS Argentina, Florencia Pérez, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención médica en los países de las Américas, facilitando la cooperación técnica entre los Estados miembros.


Estos tres alimentos que parecen saludables en realidad no lo son tanto, según advierte este médico

Todos creemos tener bastante claro qué productos del supermercado conviene evitar para mantener una dieta saludable, como patatas fritas y otros snacks, dulces y postres, alimentos cargados de grasas saturadas, azúcares libres y sal, etc. Sin embargo, también son muchos, y cada vez más, los 'falsos amigos' que, a primera vista, parecen buenos para la salud, pero que en el fondo son tan perjudiciales como los que peor fama tienen. Muchos son...


5 recetas de batidos con frutos rojos para aumentar tu energía de todos los días

Dale una buena dosis de antioxidantes y nutrientes a tus cuerpo con estas deliciosas recetas de batidos


Ansiedad por separación: qué es y cómo superarla

La separación por ansiedad no es solo cosa de niños. Los adultos también pueden sufrirla, a veces incluso demasiado. Aunque es normal que nos sintamos solos o inquietos al estar lejos de nuestros seres queridos, estos sentimientos pueden acabar poniendo una presión en las relaciones que nos genera angustia y escapa a nuestro control. También puede llevarnos a sentir un miedo extremo a que les ocurra algo malo a nuestros amigos o familiares. Es en esos momentos cuando debemos buscar ayuda. Si quieres entender mejor las causas y características de la ansiedad por separación y aprender a lidiar con ella, ¡sigue leyendo!


Cuidá tus riñones: las infusiones naturales que ayudan a evitar los problemas renales

Una dieta balanceada y el deporte complementan los beneficios de las infusiones naturales para los riñones.


¿Cómo se contagia el Virus del Papiloma? Formas de transmisión y cómo prevenir

A continuación te explicamos de qué se trata esta infección de transmisión sexual, y cómo puedes evitar contagiarte. El Virus del Papiloma Humano (VPH) es una infección de transmisión sexual (ITS) que se destaca por ser la más común entre los humanos. Incluso, según estadísticas del Instituto de Salud Pública del Minsal, el 16% de las mujeres chilenas están infectadas con esta enfermedad. ¿Cómo se contagia el Virus del papiloma? De acuerdo al...


Salud de Misiones y la OPS refuerzan las estrategias para el diagnóstico y manejo clínico de dengue

En un esfuerzo conjunto entre la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y el gobierno nacional y provincial , se ha puesto en marcha la creación de una red nacional de expertos en el manejo clínico de enfermedades transmisibles en Misiones. La iniciativa, según la consultora en enfermedades transmisibles de OPS Argentina, Florencia Pérez, tiene como objetivo mejorar la calidad de atención médica en los países de las Américas, facilitando la cooperación técnica entre los Estados miembros.


¿Cuán peligrosa es la cirugía plástica en realidad?

La popularidad de la cirugía plástica ha aumentado con los años. En otro tiempo estaba reservada a fines reconstructivos, pero fue su aplicación para proporcionar cambios estéticos lo que hizo de esta intervención quirúrgica una industria multimillonaria. La existencia de procedimientos más asequibles atrae a personas de toda condición a pasar por el quirófano y cambiar estéticamente la parte del cuerpo que deseen. Pero, ¿a qué precio? De hecho, la cirugía plástica conlleva bastantes riesgos y tiene algunos efectos secundarios graves. Esto es lo que hay que saber antes de someterse a una intervención estética. Haz clic para aprender de verdad.


Al menos 154 millones de vidas salvadas en 50 años gracias a las vacunas, según la OMS

Las vacunas salvaron al menos 154 millones de vidas en los últimos 50 años, el equivalente a seis vidas cada minuto, según un estudio de la OMS publicado el miércoles por la revista científica The Lancet. El estudio muestra que la gran mayoría de las vidas salvadas por las vacunas en los últimos 50 años (101 millones) fueron lactantes.


Hipocondría: cuando el miedo a enfermar interfiere con la vida

Está claro que a nadie le gusta enfermar, por lo que es normal que esto nos provoque un cierto grado de miedo y ansiedad. En algunos casos, sin embargo, estas emociones se vuelven tan extremas que derivan en un trastorno conocido como hipocondría o hipocondriasis, el cual puede llegar a condicionar gravemente la vida de quienes lo padecen. En esta galería ahondamos en la definición, los síntomas, los factores de riesgo y los posibles tratamientos. ¡Haz clic para saberlo todo!