Fotos

Trending:


Mejora la autoestima de tus hijos adolescentes paso a paso

Para muchos de nosotros, la adolescencia fue un periodo marcado por las dudas y la falta de autoestima, por lo que es normal que queramos que nuestros hijos crezcan sintiéndose seguros de sí mismos. Por suerte, hay varias cosas que podemos hacer para lograrlo. Si quieres descubrir los mejores métodos para ayudar a tus hijos adolescentes a lidiar con la presión y a desenvolverse en situaciones complicadas, ¡sigue leyendo!


Estos son los hábitos que te harán más feliz si aprendes a conectar contigo mismo

Escuchar tu canción favorita en el coche, la primera tarde de la primavera en la que el sol se pone un poco más tarde de las seis, el primer helado del verano, el olor de café por la mañana, o la dopamina, serotonina y endorfinas que se expanden por el cuerpo después de una sesión de entrenamiento. Son experiencias que a algunas personas les produc...


¿No te concentras? ¡Estos alimentos te ayudarán!

¿Alguna vez sientes que haces las cosas en piloto automático sin estar del todo concentrado? ¡No estás solo! Por suerte, hay una solución muy sencilla: alimentar el cerebro como es debido. Al fin y al cabo, este órgano está al cargo de todo lo que ocurre en nuestro cuerpo y necesita estar nutrido e hidratado para funcionar correctamente. Tanto si te está costando concentrarte como si simplemente quieres potenciar tu rendimiento cerebral y combatir los signos de envejecimiento, estas bebidas y alimentos te ayudarán a lograrlo. ¡Haz clic para descubrir tu nueva lista de la compra!


Un estudio científico reveló cómo la actividad física impacta en la actividad cerebral y el estrés de las personas

El ejercicio puede ser tan efectivo como algunos medicamentos para tratar la depresión leve a moderada.


5 ideas para preparar desayunos nutritivos y que el cerebro rinda todo el día, según expertos

Son distintas alternativas con las que podrás cuidar de tu salud mental y empezar cada jornada con energía


Test para saber si tienes complejo de inferioridad

El complejo de inferioridad es una carga que pesa sobre muchos de nosotros. Aunque no se trate de un trastorno diagnosticable, sí es una condición que puede tener unas consecuencias muy negativas y que se disfraza de una sensación apabullante de inseguridad e incompetencia. Una vez identificado, el complejo de inferioridad puede gestionarse y tratarse de la misma forma que el estrés y la ansiedad. De hecho, existen muchos métodos para superarlo. Si quieres saber mejor en qué consiste, qué lo provoca y ver si eres capaz de reconocer los síntomas, ¡sigue leyendo!


¿Cómo afecta la Luna a nuestro cuerpo y estado de ánimo?

Durante siglos, la Luna y su efecto sobre los humanos han sido el centro de numerosos mitos y leyendas de todo el mundo. Aún a día de hoy existen muchas creencias en torno al ciclo lunar y su influencia en el descanso nocturno y la salud mental, entre otras cosas. Aunque varias de ellas ya han sido desmentidas por la ciencia, otras podrían no ir del todo desencaminadas. Si tienes curiosidad por saber más, ¡sigue leyendo!


Dolor articular: puedes aliviarlo con un ejercicio muy simple

Caminar es una actividad recomendada para todas las personas porque se adapta a cualquier tipo de condición física, es fácil de realizar y brinda grandes beneficios para la salud física y mental.


¿Realmente tus hijos están bien alimentados?

La Organización Mundial de la Salud calcula que hay 149 millones de niños malnutridos en el mundo. Otros 38,9 millones tienen sobrepeso o son obesos. Ambos trastornos son peligrosamente insalubres para los más pequeños. Sin embargo, a menudo se considera que la malnutrición es un problema solo de los países en desarrollo o de las naciones asoladas por la guerra. No obstante, esta afección también prevalece en países como los Estados Unidos, Francia y el Reino Unido. Una alimentación sana en la infancia y la adolescencia es vital para un crecimiento y desarrollo adecuados, y para prevenir diversas afecciones y enfermedades. Además, asegurarse de que los niños están bien alimentados y atendidos anima a los países y comunidades a esforzarse más por proporcionar a sus futuros trabajadores los recursos necesarios para prosperar. Pero, ¿cómo saber si tu hijo está bien alimentado? ¿Cuáles son los beneficios de una alimentación sana? ¿Y conoces los peligros que entraña la desnutrición? Haz clic y encuentra las respuestas a estas preguntas.


30 recetas con miel que te harán la boca agua

La miel tiene muchos beneficios para la salud y suele ser un remedio casero muy habitual para los resfriados y dolores de garganta. Sin embargo, ¿sabías que este superalimento natural puede utilizarse en todo tipo de recetas? Desde postres hasta cócteles, en esta galería te presentamos un sinfín de ideas para sacarle partido como nunca lo has hecho. ¡Adelante!


Causas y tratamientos de la rosácea

La rosácea es una enfermedad crónica de la piel que puede provocar sensibilidad, rubor, enrojecimiento, capilares rotos y brotes. Es una enfermedad facial visible que afecta, por ejemplo, a más de 16 millones de estadounidenses, según la Sociedad Nacional de Rosácea. Este trastorno, a menudo angustioso, no tiene cura, pero puede tratarse. Entonces, ¿cuáles son los síntomas de esta dolencia tan común y cómo afecta a quienes la padecen? Haz clic aquí para conocer a fondo la rosácea.


Cerca de 282 millones de personas sufrieron inseguridad alimentaria aguda en 2023, según un informe

La inseguridad alimentaria empeoró en el mundo en 2023 y cerca de 282 millones de personas necesitaron ayuda de emergencia a causa de los conflictos, especialmente en Gaza y Sudán, así como por episodios climáticos extremos y crisis económicas, según un informe divulgado el miércoles. "Tan pronto como los accesos humanitarios" a Gaza y Sudán sean posibles, por ejemplo, la ayuda podría "mitigar rápidamente" la crisis alimentaria, dice. jum-jz/mb


Los mejores influencers de fitness para entrenar en casa

Si has tomado la decisión de entrenar en casa, has dado el primer paso hacia un estilo de vida mucho más saludable y en forma. Sin embargo, empezar solos con estos entrenamientos puede ser difícil e incluso peligroso si no lo hacemos de la manera correcta. De hecho, es muy probable que si no tenemos un plan, nos frustremos y acabemos desistiendo. Es por eso que una buena opción es contar con los "entrenadores virtuales" que nos ofrece esta nueva...


Los cuatro humores: ¿qué nos enseñaron los antiguos griegos sobre la salud mental?

Las prácticas medicinales antiguas no están muy bien vistas en la actualidad, algo que suele deberse a que la historia de la medicina está plagada de procedimientos dudosos, charlatanería y afirmaciones acientíficas en general. Sin embargo, los antiguos griegos no iban del todo desencaminados. Estos fueron pioneros en varias áreas, desde la filosofía hasta los deportes y, cómo no, la medicina. Aunque muchas de sus teorías ya han sido refutadas, seguimos pudiendo sacar algunas lecciones de ellas. Probablemente has oído a alguien quejarse del temperamento de una persona, ¿cierto? Este concepto está arraigado en nuestra cultura, ¿pero sabes de dónde procede y qué significa exactamente? En esta galería echaremos un vistazo a los cuatro humores (o temperamentos) y a las enseñanzas que podemos obtener de esta teoría protopsicológica. ¡Haz clic para saber más!


Por Qué Habas Es Saludable: Información Nutricional

Beneficios - Carolina Castro PhD Candidate (Health Services), Post Graduate Functional Clinical Nutrition, Bachelor's Degree Nutrition and Dietetics · 7 years of experience · Australia Las habas son una excelente opción de proteína para la recuperación muscular para las personas veganas y también están cargadas de folato, vitaminas y minerales como...


Su supone que solo iba al veterinario para vacunar a su perro, pero ¡encuentra algo increíble!

El hombre llevó a su perro a la clínica para ponerle una vacuna de refuerzo, pero cuando la veterinaria miró al animal; comprobó que tenía que intervenirlo de urgencia.


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿se Recomienda A Los Diabéticos Que Coman Lentejas?

Opinión de expertos de: Madison Shaw Bachelor of Science in Dietetics and Nutrition · 4 years of experience · USA Las lentejas pueden ser parte de una dieta equilibrada para una persona con diabetes. Las lentejas son un carbohidrato con almidón, pero también contienen fibra y proteínas que pueden ser beneficiosas para ayudar a mitigar un fuerte pic...


¿Qué es la depresión? Principales síntomas de una enfermedad caracterizada por el desánimo

Compartí con nosotros este espacio de reflexión conducido por Hernán Lirio y Bernardo Stamateas todos los días a partir de la medianoche por la pantalla de Crónica HD. ¿Qué te gustaría preguntarle a los conductores? Dejanos tu inquietud en la caja de comentarios Si querés podés dejar también un saludo, te leemos y te respondemos. ¡No te olvides de suscribirte a nuestro canal! Crónica HD, el canal líder de noticias de la Argentina, creador de un estilo informativo único con sus placas rojas.


Un reputado nutricionista señala a un conocido pan de molde por su etiquetado con trampa

"Eso no me sirve", ha asegurado el experto.


5 recetas de batidos con frutos rojos para aumentar tu energía de todos los días

Dale una buena dosis de antioxidantes y nutrientes a tus cuerpo con estas deliciosas recetas de batidos


¿Cómo lidiar con el síndrome del intestino irritable?

El síndrome del intestino irritable es un trastorno habitual que afecta al estómago y al intestino. Los cólicos, la hinchazón y el estreñimiento son solo algunos de los síntomas de este problema crónico que debe gestionarse a largo plazo. Por desgracia, el SII puede ser estresante y doloroso y afectar a la calidad de vida de quienes lo padecen. Sin embargo, las personas con este síndrome pueden recurrir a ciertas estrategias para paliar los síntomas. Si quieres saber más al respecto, ¡sigue leyendo!


La "sana adicción" a las saunas junto al mar en Irlanda

Después de nadar en las gélidas aguas del Atlántico, Sharon Fidgeon se sumerge en el calor de una sauna con forma de barril, sintiéndose "increíblemente viva" gracias a esta tradición que se volvió a poner de moda. Lejos de ser nueva, esta tendencia se remonta a la antigua tradición irlandesa de las "sweathouses", que comenzó en el siglo XVII y pasó de moda a principios del XX. Todavía se pueden ver cientos de restos de estas saunas de piedra...


Si haces esto, puede que seas un poco raro (o especial)

Todos tenemos nuestras cosas y en ocasiones nos comportamos de manera peculiar. A veces, sin embargo, somos "raritos" por no hacer lo mismo que la mayoría. Si quieres saber qué cosas te diferencian del resto, ¡haz clic para seguir leyendo!


Peligroso aumento de casos de este tipo de cáncer en todo el mundo: en 2040 se duplicará


Espondilolistesis: ¿qué Es Y Cuáles Son Sus Tratamientos?

Resumen Trastorno de la médula espinal en el que una vértebra se desliza sobre la vértebra debajo de ella. Esto causa dolor en la espalda baja o en las piernas. Síntomas Los síntomas primarios incluyen dolor de piernas y muslos y rigidez de los isquiotibiales. → Opciones de tratamiento comunes → Preguntas para preguntar al médico Causas Hay varias ...


Estos alimentos hacen maravillas con estas partes del cuerpo

En internet podemos encontrar innumerables listas y artículos que nos dicen qué alimentos son sanos y cuáles no. Incluso hay algunos que aparecen en ambos extremos en función de dónde mires. Lo cierto es que hay ciertos alimentos que pueden ser muy beneficiosos para una parte específica del cuerpo y no tan buenos para otra. Por ejemplo, el hierro es un mineral esencial para favorecer la circulación del oxígeno por el cuerpo, pero puede causar dolores estomacales en quienes ya producen suficiente hierro. Básicamente, es importante saber qué parte quieres mejorar antes de consumir todo aquello que se considera saludable por una razón u otra. Si te pica la curiosidad y quieres saber más al respecto, ¡sigue leyendo!


Mucho 'fast food' y pocas frutas y verduras: así es la dieta de los universitarios

El consumo excesivo de snacks, comida rápida y bebidas azucaradas es habitual entre los universitarios, que consumen frutas y verduras en contadas ocasiones. Así lo refleja un nuevo trabajo realizado por investigadores de los Estudios de Ciencias de la Salud de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), en el que también se han identificado las prin...


¿De verdad hay una dieta ideal para cada grupo sanguíneo?

La dieta basada en el grupo sanguíneo se popularizó en los 90, por lo que lleva algún tiempo en boga. La idea surgió con el libro Eat Right 4 Your Type, donde se dice que la clave para llevar una alimentación y una rutina de deporte adecuadas reside en el grupo sanguíneo de cada persona. Asimismo, propone que nuestros ancestros evolucionaron para beneficiarse de ciertas dietas y que los grupos sanguíneos son una muestra de sus rasgos genéticos. Al comer de acuerdo con el nuestro, se supone que podemos mejorar nuestra salud y perder peso... ¿Pero habrá algo de verdad en todo esto o no será nada más que pseudociencia? Si quieres saberlo, ¡haz clic para seguir leyendo!


Las barritas de proteínas no son saludables, pero hay tres que se salvan

Las barritas de proteínas han ganado mucha popularidad en los últimos años como complemento alimenticio. Están pensadas para deportistas que buscan un aporte nutricional extra para reparar el desgaste después de una actividad física intensa o para aumentar la masa muscular. Sin embargo, no son un alimento saludable, según alerta la Organización de ...


¿Por qué es bueno caminar descalzo? Averigua los 5 beneficios

Caminar descalzo genera controversias ya que muchas personas piensan que es una práctica beneficiosa para la salud mientras que otras opinan que no lo es.


La verdura que puedes combinar de múltiples formas, aporta colágeno y favorece en la absorción de hierro en el organismo

Una opción saludable y versátil qué te ayudará a mantener un equilibrio en tu dieta.


¡Nunca le des esto de comer a tu perro!

Con toda nuestra buena fe, podemos acabar dándoles a los perros los restos del almuerzo o compartir nuestra comida con ellos. Sin embargo, es importante recordar que ciertos alimentos que son saludables para los humanos pueden ser dañinos para los canes porque tienen un metabolismo diferente y puede resultar peligroso o incluso venenoso. Para evitar riesgos, haz clic en la galería y descubre qué alimentos les provocan intoxicaciones.


Este es el desayuno ideal para no sentir hambre a media mañana

Sí estamos habituados a la realización de una ingesta matinal para romper el ayuno nocturno lo recomendable es escoger alternativas saciantes que efectivamente controlen nuestro apetito durante el resto del día. Así, te mostramos el desayuno ideal para no sentir hambre a media mañana. Rico en proteínas y muy versátil Escoger alimentos de calidad y que ofrezcan proteínas que retrasan el proceso digestivo y sacian con facilidad, constituye la...


Dormir con la cama limpia: el truco con bicarbonato de sodio y agua oxigenada para eliminar las manchas amarillas del colchón

Con este método casero, evitás el uso de productos químicos agresivos que pueden ser dañinos para tu salud y el entorno.


No es naranja: la fruta que ayuda a mejorar la atención y la memoria y ayuda a reducir el colesterol

Es una de las frutas más nutritivas, que además es esencial para la salud ocular y el sistema inmunológico. ¿Cuál es?


El entrenamiento que te da fuerza, coordinación, tonificación, equilibrio y flexibilidad

¿Todavía no conoces en qué consiste Ballet Fit? Aquí te ofrecemos desde nuestro canal de You Tube estos tres vídeos en abierto para que puedas iniciarte en el Ballet Fit con las mejores instructoras de nuestro país ¡Dale al play!


Los 4 hábitos claves que tenés que sumar a tu vida diaria para aumentar la productividad en tus proyectos, según un experto en biohacking

Descubrí una serie de estrategias para implementar hábitos que impulsen la eficiencia laboral mediante pequeños ajustes en nuestra rutina diaria.


Potencia tu testosterona de forma natural

La testosterona es la hormona masculina por excelencia. Este andrógeno desempeña un papel fundamental en diversos procesos fisiológicos, como la masa muscular, la densidad ósea, la libido y el estado de ánimo, por nombrar algunos. De hecho, es una hormona muy importante, especialmente para los hombres, y unos niveles bajos de testosterona pueden repercutir en su calidad de vida. ¿Qué puedes hacer si tus niveles de testosterona están por debajo de lo normal? Puedes empezar por seguir los sencillos consejos de esta galería. Haz clic en las fotos.


Estos trucos van a hacer más efectivas tus caminatas para adelgazar

Seguramente has escuchado que caminar es uno de los ejercicios más efectivos para obtener una buena salud física y mental.


El licuado que pocos conocen, pero está repleto de probióticos, calcio y ayuda a bajar de peso

Se trata de una bebida que otorga una amplia cantidad de nutrientes y minerales, ideales para el bienestar físico y corporal.


Estos tres alimentos que parecen saludables en realidad no lo son tanto, según advierte este médico

Todos creemos tener bastante claro qué productos del supermercado conviene evitar para mantener una dieta saludable, como patatas fritas y otros snacks, dulces y postres, alimentos cargados de grasas saturadas, azúcares libres y sal, etc. Sin embargo, también son muchos, y cada vez más, los 'falsos amigos' que, a primera vista, parecen buenos para la salud, pero que en el fondo son tan perjudiciales como los que peor fama tienen. Muchos son...


El hábito saludable para hacer en ayunas que puede ayudar al equilibrio del organismo y mejorar el funcionamiento de los riñones

Encontrá en este accionar cotidiano una fuente natural de electrolitos que benefician la función renal.


El sencillo truco de la pinza para conservar la pasta que recomienda una doctora en nutrición

La docente del grado en Nutrición de UNIR, Begoña Pérez Llano, asegura que para evitar tirar comida hay que "planificar primero lo que vamos a consumir". "Es fundamental empezar con una buena lista de la compra que esté organizada según lo que tenemos pensado cocinar esa semana". Pero como expresa Pérez Llano, para hacer una "buena lista de la compra" primero hay que hacer "una lista de recetas. Tenemos que saber qué vamos a comer en la semana...


¿Cuán peligrosa es la cirugía plástica en realidad?

La popularidad de la cirugía plástica ha aumentado con los años. En otro tiempo estaba reservada a fines reconstructivos, pero fue su aplicación para proporcionar cambios estéticos lo que hizo de esta intervención quirúrgica una industria multimillonaria. La existencia de procedimientos más asequibles atrae a personas de toda condición a pasar por el quirófano y cambiar estéticamente la parte del cuerpo que deseen. Pero, ¿a qué precio? De hecho, la cirugía plástica conlleva bastantes riesgos y tiene algunos efectos secundarios graves. Esto es lo que hay que saber antes de someterse a una intervención estética. Haz clic para aprender de verdad.


¿Cuántas calorías tiene un coctel de fruta y qué tan saludable es para tu familia?

Mamá aún no sabe cuántas calorías tiene un cóctel de fruta.


10 Famosas con endometriosis

Estas celebridades han utilizado sus plataformas para arrojar luz sobre los retos a los que se enfrentan las personas con endometriosis y para abogar por una mejor comprensión, diagnóstico y opciones de tratamiento para las afectados por la enfermedad.


Niacinamida, retinol o ácido salicílico: Todo sobre los ingredientes indispensables para una piel sana y bonita

Muchas veces usamos cosméticos sin saber o que realmente no nos hacen falta. Estos son los 5 básicos en los que fijarse para lucir la mejor piel de cara al verano.


Quinoa: Sugerencias De Salud De Profesionales En Nutrición

Recomendaciones de salud de los expertos “La quinoa mantiene la salud del tracto digestivo” - Felicitas Bouche Ocampo, Nutritionist “Triplica tu consumo de fibra reemplazando el arroz por la quinoa” - Jacomie Nel, Nutritionist Posibles efectos secundarios - Felicitas Bouche Ocampo Nutrition Professor, Bachelor's Human Nutritional Sciences · 5 años ...


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿cuáles Son Los Beneficios Para La Salud Del Jengibre Limón Pimienta De Cayena?

Opinión de expertos de: Marcelli F. Chagas Bachelor in Nutrition · 1 years of experience · Brazil El zumo es una bebida que concentra vitaminas y sustancias en un trago, perfecta para beber antes de las comidas. Con el estómago vacío, una buena opción es esta receta energética, que utiliza limón, jengibre y cayena. Los ingredientes que aceleran el ...


Menorragia: Señales De Advertencia

Resumen Flujo menstrual abundante, que suele durar más de siete días y con calambres intensos. Síntomas Si experimenta síntomas nuevos, graves o persistentes, póngase en contacto con un médico. Los síntomas de la menorragia incluyen: Sangrado Menstrual que dura más de una semana Usar más de una toalla sanitaria o tampón en una hora Necesidad de uti...