Nutrición

Trending:


Ni mejillones ni atún: esta es la innovadora conserva que reduce el colesterol y triunfa en Mercadona

Aunque menos conocidas que otras versiones, estas aceitunas son populares en regiones donde abundan los cítricos.


¿Qué es el Trastorno de Desarrollo del Lenguaje?

A menos que conozcas a un niño o adolescente con trastorno del desarrollo del lenguaje (TDL), es posible que no hayas oído hablar de él. El DLD es complicado: no sabemos qué lo causa y, por lo tanto, a menudo no se habla de él. Sin embargo, este trastorno del habla, que se caracteriza por problemas continuos de comprensión y/o uso del lenguaje hablado, puede tener un profundo impacto en el desarrollo del niño y, por tanto, en su calidad de vida. ¿Te interesa? Echa un vistazo a esta galería para saberlo todo sobre el TDL.


La dieta de los 7 pasos para perder grasa abdominal en sólo 2 meses

Conforma una las alternativas para bajar de peso. ¿cuáles son sus beneficios?


¿Quién quiere la fuente de la juventud cuando se tienen estos alimentos?

El envejecimiento es real, es un hecho indiscutible. Sin embargo, es posible retrasar o ralentizar este proceso con hábitos saludables y una nutrición responsable. Haz clic en la galería para descubrir qué alimentos te ayudarán a verte más sano/a y, como consecuencia, más joven.


¿Tu hijo es peligroso? Descúbrelo aquí

Los niños no son lo primero que se nos viene a la cabeza cuando pensamos en personas peligrosas, pero lo cierto es que la infancia es el período en el que se empiezan a desarrollar las conductas violentas. Saber reconocerlas a tiempo resulta crucial para corregirlas y evitar que vayan a más, ya que de lo contrario, pueden volverse un verdadero problema en el futuro. Una de las principales responsabilidades de los padres es prestar atención al comportamiento de sus hijos y asegurarse de que estos no acaben convirtiéndose en adultos con actitudes abusivas hacia los demás, tanto por su propio bien como por el de su entorno. La buena noticia es que los investigadores ya llevan muchos años trabajando en la identificación de comportamientos problemáticos en los niños y en el desarrollo de técnicas que nos pueden servir de ayuda para atajarlos. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!


¿Uñas débiles? Qué es lo que tenés que hacer y evitar para fortalecerlas

El cuidado de las uñas asegura su buena salud y fortaleza.


Recalentar tus sobras mal podría enfermarte: Sigue estos consejos

Si sabes devolverlas correctamente a la vida, las sobras de comida pueden ser incluso más ricas que recién cocinadas. Evita estos errores al recalentar tu comida.


Bucarofagia: la dieta milagro del siglo XVII en la que las mujeres comían arcilla

Las damas de la alta sociedad española tomaban una especie de barro rojizo para tener la piel más pálida, adelgazar o no quedarse embarazadas, con resultados desastrosos para su salud


Señales de que tienes un cuerpo sano


¿Pasa algo si en verano ceno menos?

¿Tienes preguntas sobre nutrición? Envíanoslas a [email protected], nuestro nutricionista Aitor Sánchez resolverá todas tus dudas. ¿La fruta verde es más eficaz contra el estreñimiento que la madura por su contenido en fibra? (Lorena García, lectora) Efectivamente, la fruta que está más verde puede ser más adecuada en situaciones de estreñimien...


Factores que agravan tu alergia sin que lo sepas

¿Temperaturas más cálidas, flores frescas y sol? A todos nos encanta. Pero para quienes padecen alergias estacionales, el clima más cálido y lo que viene con él no es todo diversión y alegría. Piensa en los picores, estornudos y ojos llorosos. ¡Qué horror! Y aunque algunos desencadenantes son bastante obvios, como un pícnic en el parque, hay otras cosas cotidianas que pueden hacer que tus alergias sean aún más insoportables. ¿Te pica la curiosidad? Echa un vistazo a esta galería para saber más sobre los desencadenantes de esos molestos síntomas.


Principales causas de muerte en EE.UU. por edad: un análisis detallado

Si algo sabemos sobre el ser humano, es que todos vamos a morir algún día. Aunque, claro, eso nos deja una incógnita: ¿Cuándo y cómo? En esta galería no respondemos con total certeza a esas preguntas, pero sí te contamos cuáles son las causas de muerte más comunes según la franja de edad. Haz clic en la galería para descubrir la causa de muerte más frecuente según la edad, en los EE.UU.


El ejercicio efectivo que deben hacer las personas mayores de 60 años para mantener la fuerza y la masa muscular

Sumando este ejercicio a tu rutina vas a poder fortalecer tu cuerpo.


¿Qué es la agorafobia? ¿Cómo lidiar con ella?

La agorafobia es un trastorno ansioso caracterizado por un miedo intenso a los lugares o situaciones de los que puede ser difícil escapar o en los que puede costar pedir ayuda. Este temor puede dar pie a conductas evitativas y hacer que salir de casa o llevar a cabo actividades cotidianas sea prácticamente imposible. Aunque los síntomas pueden ser angustiosos, existen varios tratamientos que pueden ayudar a paliar sus efectos negativos. Si quieres saber más sobre la agorafobia, ¡haz clic para seguir leyendo!


La fruta de estación que ayuda a bajar de peso porque no tiene calorías, grasa y colesterol

No hay quien se resista al sabor y los beneficios de este alimento


No te creas estos mitos sobre la protección solar

El verano es sinónimo de pasar tiempo fuera disfrutando del agradable calor del sol. Sin embargo, antes de poner un pie en la calle, debemos protegernos como es debido de la luz solar para evitar correr riesgos innecesarios y prevenir el desarrollo de cáncer de piel. Para ayudarte a lograrlo, a continuación te dejamos una lista con los mayores mitos sobre la protección solar y la verdad que hay por detrás de ellos. ¡Haz clic para descubrirlos!


Movement Health Foundation anuncia alianza estratégica con speyside group

MÉXICO.- Movement Health Foundation (MHF), una organización sin fines de lucro creada por Roche, Siemens Healthineers, Microsoft, el Instituto de Estudios de Futuro de Copenhague, y el Prof. Rifat Atun, ha anunciado hoy una alianza estratégica con Speyside Group, una consultora global especializada en asuntos corporativos y políticas públicas. Esta...


Dormir mejor: un estudio científico reveló el impacto en el descanso que tiene hacer ejercicios por la noche y cuál es el mejor horario para entrenar

Conocé cómo influye a la calidad del sueño hacer ejercicio antes de dormir.


¿Levitación magnética para detectar enfermedades? Hay una forma de usar esta tecnología para diagnosticar trastornos

Probaron la levitación magnética para detectar las adicciones de consumo de opioides. Esperan que funcione para detectar cáncer y esclerosis.


Así nos engañan las etiquetas: sopa de ave con un 0,8% de pollo y mermelada ‘diet’ repleta de azúcar

Laura Caorsi, periodista y escritora, analiza el etiquetado de varios productos en un momento del vídeo


Cómo inculcar a tus hijos la importancia de cuidar su salud dental

Si tienes hijos, sabrás lo difícil que es hacerles entender la importancia de lavarse los dientes con regularidad. Por desgracia, los niños (y algunos adultos) no le prestan la atención suficiente a este gesto tan cotidiano. A pesar de la negativa, es imperativo enseñarles a cuidar correctamente de su salud bucal para que puedan disfrutar de una larga vida con una sonrisa maravillosa. Además, les servirá para prevenir las caries y las enfermedades de las encías. La clave está, cómo no, en hacer que su rutina de cuidado sea divertida. Si quieres saber más, ¡sigue leyendo!


Combate la alergia estacional sin fármacos: soluciones naturales para respirar mejor

Si sufres de alergia estacional, sabrás lo molesta que puede llegar a ser. Aunque no todo el mundo presenta síntomas graves o debilitantes, el mero hecho de que te piquen los ojos o te gotee la nariz es suficiente para afectar a la calidad de vida. La mayoría de alergias suele tratarse con antihistamínicos, ya sea por vía oral o tópica. Sin embargo, estos pueden provocar efectos secundarios poco prácticos o deseables (como la somnolencia). Por suerte, existen varias alternativas. Si quieres descubrirlas, ¡sigue leyendo!


¿Cuáles son los verdaderos peligros de la radiación ultravioleta?

Para muchos de nosotros, el verano es una excusa para dejar de abrigarnos y disfrutar del sol. Pero el calor conlleva peligros que algunos prefieren ignorar. Y el mayor riesgo es invisible: la dañina radiación ultravioleta. Los rayos UV-A, UV-B y UV-C son formas de luz ultravioleta emitidas por la única estrella de nuestro sistema solar. Estos tres tipos de radiación son perjudiciales para el ser humano aunque, afortunadamente, la capa de ozono absorbe la más peligrosa. Pero, ¿qué ocurre con las otras dos? ¿Cuál es el peligro de una exposición prolongada a los rayos solares y cuáles son sus posibles consecuencias? Haz clic y conoce mejor los peligros de la radiación UV.


¿Disfrutar de madrugar? ¡Es posible!

¿Te dan envidia esas personas a las que no se les pegan las sábanas? Si tu ritmo circadiano te hace ser más productivo por las noches, la idea de madrugar y ponerte a hacer cosas de buena mañana igual te parece inalcanzable. ¡Pero no lo es! Aquí te ofrecemos una serie de consejos para, poco a poco, ir convirtiéndote en un madrugador y poder aprovechar el día al máximo. ¡Adelante!


Hipnosis: ¿una terapia basada en mitos?

La hipnosis es una de las formas de terapia más fascinantes, aunque una de las menos comprendidas. Se trata de un estado humano relacionado con la atención concentrada, la reducción de la conciencia periférica y la mejora de la capacidad de responder a la sugestión. Pero, ¿qué significa todo esto? Haz clic en la galería para descubrir algunos hechos sobre la ciencia de la hipnosis y su origen.


Preguntas Más Frecuentes Profesionales: ¿puede El Melón Causar Calambres Estomacales?

Opinión de expertos de: Maria Arienti Postgraduate in Nutritional Support/Bachelor in Nutrition · 13 years of experience · Argentina El melón contiene grandes cantidades de fibra que pueden ser difíciles de digerir provocando diarrea, calambres estomacales y malestar abdominal, especialmente en personas con trastornos gastrointestinales. Ver origin...


Si vas a salir a correr, no hagas esto

Salir a correr es una de las formas más fáciles de hacer deporte, pero eso no quiere decir que no tenga su ciencia. Por desgracia, hay muchos errores básicos que la mayoría cometemos por puro desconocimiento. Pero no temas, en esta galería te contamos todo lo que necesitas saber para garantizar que esa sesión de ejercicio sea realmente beneficiosa. ¡Adelante!


Estiramientos para decir adiós al dolor de la regla


¿Sabías que los plátanos que comes son un clon de una planta asiática?

Las frutas y verduras frescas nos proporcionan una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra y son naturalmente bajas en calorías, grasa y sodio. Pero además de su versatilidad y numerosos beneficios para la salud, las frutas y verduras tienen una historia fascinante que se remonta a cuando los humanos empezamos a cultivarlas hace unos 10.000 años. Si ahondas en ella, descubrirás un montón de anécdotas y curiosidades enraizadas en el mito y la leyenda. Si quieres saber más al respecto, ¡haz clic para seguir leyendo!


Limón: Sugerencias De Salud De Profesionales En Nutrición


Un estudio saca a la luz la única cerveza que favorece la flora intestinal y España sale ganando

Esta es la mejor cerveza.


¿Eres consciente de que estas cosas te agravan la alergia?

¿Temperaturas más cálidas, flores frescas y sol? A todos nos encanta. Pero para quienes padecen alergias estacionales, el clima más cálido y lo que viene con él no es todo diversión y alegría. Piensa en los picores, estornudos y ojos llorosos. ¡Qué horror! Y aunque algunos desencadenantes son bastante obvios, como un pícnic en el parque, hay otras cosas cotidianas que pueden hacer que tus alergias sean aún más insoportables. ¿Te pica la curiosidad? Echa un vistazo a esta galería para saber más sobre los desencadenantes de esos molestos síntomas.


Leyendas y curiosidades sobre las frutas y verduras frescas

Las frutas y verduras frescas nos proporcionan una gran variedad de nutrientes, vitaminas, minerales y fibra y son naturalmente bajas en calorías, grasa y sodio. Pero además de su versatilidad y numerosos beneficios para la salud, las frutas y verduras tienen una historia fascinante que se remonta a cuando los humanos empezamos a cultivarlas hace unos 10.000 años. Si ahondas en ella, descubrirás un montón de anécdotas y curiosidades enraizadas en el mito y la leyenda. Si quieres saber más al respecto, ¡haz clic para seguir leyendo!


¿Se puede reducir el riesgo de recaída?

Cuando dejamos una sustancia adictiva, como el alcohol o el tabaco, es probable que no solo experimentemos dificultades físicas como las que vemos en películas como 'The Basketball Diaries' (1995) y 'Trainspotting' (1996), sino que también experimentemos enormes recaídas psicológicas. Todo esto está influenciado por el ambiente, las compañías, la dieta, etc. Es mejor evitar las recaídas por las razones más obvias. Y hay algunos pasos que podemos dar cuando estamos dejando una adicción. Haz clic en la galería para descubrirlos.


¿Qué debes saber sobre los niveles bajos de vitamina B12?

La B12 es una vitamina imprescindible para el cuerpo, pero él no la puede fabricar. Ayuda a producir el ADN y las células nerviosas y sanguíneas, y es esencial para la salud del cerebro y el sistema inmunitario. Se encuentra de forma natural en los productos de origen animal; pero es importante asegurarse de que se consume en cantidad suficiente, ya que desempeña muchas funciones en el organismo. Algunos signos de deficiencia de vitamina B12 son el agotamiento, la taquicardia y la palidez. ¿Quieres saber más sobre la falta de vitamina B12? Haz clic en la galería.


12 suplementos dietéticos inútiles que tienes que DEJAR de comprar

A veces es difícil comer tan sano como nos gustaría, por lo que los suplementos parecen una forma sencilla de llenar lagunas en nuestra nutrición. Pero, ¿son realmente tan beneficiosos como creemos?


Yoga para adolescentes: una práctica terapéutica para descubrirse a ellos mismos

Esta disciplina espiritual, física y mental cada vez se populariza más a través de un lenguaje contemporáneo dirigido a un público adulto, pero con un especial foco de interés en los más jóvenes


La especia dorada que desinflama los intestinos y cura el dolor de rodillas y cadera

Se trata de una planta herbácea que es muy conocida por sus propiedades medicinales. Además con ella puede prepararse la llamada "leche dorada".


Descubre si debes pelar o dejar la piel del calabacín para aprovechar al máximo su sabor y nutrientes

El calabacín es una verdura de verano ya que necesita un clima caluroso para crecer. En la actualidad, podemos decir que es una verdura atemporal, ya que lo encontramos durante gran parte del año en el mercado. Por esto, lo convierte en un ingrediente común en los hogares y restaurantes españoles. Pertenece a la familia de las Cucurbitáceas, donde se destacan tres tipos principales de calabacín: calabacín verde, amarillo y dorado. Existen más de...


No, beber con moderación no alarga la vida (aunque lo digan algunos estudios)

Una revisión científica revela los sesgos y la baja calidad de algunas investigaciones que aseguran que unas copas de vino son beneficiosas para la salud


Salir a pasear: una actividad con beneficios inesperados

Es un hecho: caminar es una de las mejores formas de mantenernos sanos. Con esta actividad podemos perder peso, bajar la presión arterial y reducir el estrés: ¡basta andar unos 30 minutos cada día! La clave, por supuesto, está en la regularidad. Explora esta galería, da un paso al frente y comienza a mejorar tu estado físico.


Carlos III y sus peculiares hábitos alimentarios

Cuando naces en el seno de una familia real, hay muchos aspectos de tu vida que difieren de la del resto de mortales y la comida no es ninguna excepción. Si bien Carlos III come prácticamente lo mismo que nosotros, hay varios alimentos que él no consume, ya sea por una cuestión de gusto o de protocolo. Si quieres saber cuáles son los peculiares hábitos alimentarios del monarca británico, ¡haz clic para seguir leyendo!


La guía definitiva para convertirse en un madrugador

¿Te dan envidia esas personas a las que no se les pegan las sábanas? Si tu ritmo circadiano te hace ser más productivo por las noches, la idea de madrugar y ponerte a hacer cosas de buena mañana igual te parece inalcanzable. ¡Pero no lo es! Aquí te ofrecemos una serie de consejos para, poco a poco, ir convirtiéndote en un madrugador y poder aprovechar el día al máximo. ¡Adelante!


Los mejores y peores deportes para ti, según tu signo

Nos guste o no, el ejercicio es una parte importante de cualquier estilo de vida saludable. Ayuda a controlar el peso, a prevenir ciertas enfermedades y a ralentizar el proceso de envejecimiento. Afortunadamente, hay muchas formas de asegurarnos de que hacemos el ejercicio suficiente y de disfrutar del deporte. Haz clic en la galería para descubrir qué dice la astrología sobre tus preferencias en el deporte.


Preguntar A Un Profesional En Nutrición: ¿se Debe Refrigerar El Kiwi?

Opinión de expertos de: Cagla E. Kayma Bachelor of Science Nutrition and Dietetics · 7 years of experience · UK Una vez que el kiwi está maduro y cede al tacto, debe refrigerarse hasta que esté listo para su uso. No almacene kiwis cerca de otras frutas productoras de etileno (manzanas, aguacates, plátanos, peras, tomates) que puedan desencadenar un...


Oro inca: la fruta repleta de antioxidantes que produce más colágeno y reduce el azúcar en sangre

Esta fruta subtropical era conocida como el "Oro de los íncas" por sus múltiples beneficios y su capacidad de endulzar las preparaciones.


La crema reductora y reafirmante de brazos de 6€ para conseguir lucir las camisetas de tirantes como la reina Letizia

Una buena rutina de ejercicio y esta crema que tonifica es la solución.


Todo lo que no debes hacer antes de ir al dentista

Está claro que ir al dentista no es algo que nos haga mucha ilusión. No obstante, como tener una buena higiene bucal es esencial para la salud, te ofrecemos 15 consejos sobre qué hacer y qué no cuando ya no puedes postergar más esa revisión. Si quieres evitar caer en los mismos hábitos desaconsejables de siempre, ¡sigue leyendo!


El cáncer de piel va en aumento: ¡aprende a protegerte!

De acuerdo con la American Cancer Society, el cáncer de piel está experimentando un aumento en los últimos tiempos. Siempre escuchamos hablar sobre la importancia de los protectores solares, ¿pero qué incidencia tienen realmente sobre el asunto? ¿Puede ser que no nos lo estemos tomando en serio? ¿Por qué hay cada vez más casos? ¡Haz clic sobre las imágenes para descubrirlo todo!


El estrés, el peor enemigo de nuestra salud física

La vida moderna es complicada. Estamos sometidos a todo tipo de estrés, ya sea debido a la falta de empleo, al exceso de trabajo o a problemas familiares o personales, por nombrar algunos. De hecho, a veces la palabra "estrés" se utiliza muy a la ligera, cuando en realidad puede ser muy peligroso e incluso mortal. Echa un vistazo a la galería para descubrir cómo el estrés puede dañar nuestra salud física.