YOGA PARA TONIFICAR GLúTEOS Y PIERNAS

Las rutinas de yoga para tonificar glúteos y piernas, lo reúnen todo: son sumamente relajantes además de poderosas para lograr la firmeza que siempre has deseado.

Cuando hablamos de efectividad en cuanto a ejercicio, el yoga es una de las prácticas más completas y complejas que existe, pues requiere enfoque para que puedas utilizar todo tu cuerpo de manera correcta. Si bien el yoga en sus orígenes tenía como objetivo la relajación de los músculos para tener una meditación efectiva, hoy en día se aplica como una práctica con la que puedes conectar contigo misma y con tu cuerpo.

La mejora del equilibrio, el aumento de flexibilidad o el desarrollo de una mejor coordinación, son algunos de los beneficios que practicar yoga traerá a tu vida, pero el que más nos interesa en esta ocasión es la mejora del aspecto físico, sobre todo en términos de tonificación.

El Bikram yoga es una de las variantes de esta disciplina y tiene la fortuna de impactar tu cuerpo con una rapidez mayor que otros estilos. Sus posturas están pensadas para ofrecer una mejora en la firmeza de zonas en específico y aquí te compartiremos los detalles.

Cómo tonificar tus glúteos y piernas

Las siguientes posturas están ordenadas por complejidad, así que, si eres principiante en esta práctica. puedes comenzar con la primera y segunda para continuar con el resto de las demás.

Si bien el número de minutos para una postura de yoga varía, lo habitual es que se mantenga durante 5 minutos, a la par que se hacen respiraciones lentas y pausadas.

Utkatasana o la silla

Esta postura es perfecta para que tonifiques los glúteos y piernas, por si fuera poco, tu abdomen también tendrá cierto grado de trabajo.

Deberás iniciar colocando las piernas juntas a lo ancho de tu cadera, después deberás bajar lentamente con las brazos arriba, sin dejar que las rodillas superen a los tobillos. Cuando comiences a bajar con la espalda recta, comenzarás a sentir cierta tensión en los glúteos y piernas.

Esta es una de las posturas más básicas y la podrás encontrar en muchas rutinas, incluso es muy buena para reducir dolores de espalda.

Garurasana o águila

La postura del águila es perfecta para fortalecer tus tobillos y rodillas además de piernas y glúteos.

Comenzarás colocando las piernas juntas y después vas a flexionar un poco la rodilla derecha, para colocar el muslo izquierdo sobre el derecho.

La pierna izquierda deberá enroscarse con la derecha y una vez que hayas logrado esto, deberás doblar los codos y llevarlos a tu pecho para ejercer presión a las piernas y glúteos.

Es recomendable hacer esta torsión de ambos lados, así que pasados los 5 minutos, puedes hacerlo colocando los muslos al contrario.

Trikonasana o triángulo

¡La postura del triángulo es la mejor para unos muslos bien tonificados!

Deberás colocarte con las piernas juntas, después comenzarás a separarlas lentamente estirando los brazos de forma lateral. Una vez que lo hagas, debes girar el pie izquierdo hacia atrás y el derecho al frente.

Comenzarás a bajar las caderas con el peso hacia el lado derecho sosteniendo el tobillo de ese lado con tu mano.

Ya que estés en esa posición, gira el tronco hacia arriba, sube la cabeza y estira el brazo izquierdo hasta que logres alinearlo con tu torso. Recuerda que siempre va la mirada hacia arriba y que deberás hacer esta postura de ambos lados.

Vrksasana o árbol

Si bien la postura del árbol tiene un enfoque muy importante en el equilibrio, también es muy buena para moldear los glúteos por la tensión que se ejerce sobre las piernas.

Para lograrla deberás colocar tus piernas a lo ancho de tu cadera y juntar las palmas de las manos en la mitad del pecho. Lentamente comenzarás a subir la pierna derecha para apoyar el pie sobre el muslo izquierdo lo más cerca de la ingle; un gran tip es comenzar a apretar el abdomen y los glúteos a medida que vas subiendo la pierna para mantener el equilibrio.

Ahora que el pie derecho está sobre el muslo izquierdo, comenzarás a subir las manos hasta tener los brazos completamente estirados. Esta postura también se hace de ambos lados.

Tulandandasana o postura volando

Esta postura de yoga para tonificar glúteos y piernas es la más compleja de las 5 que te hemos compartido, pero es la que mejores resultados te dará. Sé paciente contigo misma para que puedas lograrla.

Deberás iniciar con las piernas a lo ancho de tu cadera y comenzarás a bajar el tronco hacia adelante para formar un ángulo de 90 grados. Una vez que lo hayas logrado, apoya los brazos en el suelo y eleva la pierna izquierda lo más que puedas.

Cuando te sientas cómoda, vas a comenzar a despegar los brazos del suelo lentamente para formar una especie de T con tu cuerpo. Haz esta postura con ambas piernas.

Esta es una de las mejores para trabajar los glúteos, pero también para fortalecer las piernas y liberar tensión de la espalda baja.

Como puedes ver, el yoga no es relajación únicamente, también puede ser tu gran aliado para lograr ese cuerpo que tanto deseas.

\

2024-05-10T01:46:05Z dg43tfdfdgfd