LA PARTE DEL CERDO MáS DAñINA Y MENOS SALUDABLE PARA MI CUERPO

Este animal puede estar en su dieta diaria, pero ¿cuál debe evitar? Esto dicen los expertos.

Desde hace un tiempo, se ha instalado el mito de que la carne de cerdo es mala para su salud, pero esto no es así. De acuerdo con el Instituto Universitario Hospital italiano de Buenos Aires, décadas atrás la carne porcina era considerada un alimento graso, ya que era utilizado como un proveedor de manteca y materia prima para jabones. En la actualidad esto cambió y, tras mejorar su genética, tuvo una reducción del 30 por ciento de grasa.

Sin embargo, hay partes del cerdo que son menos saludables que otras y la más dañina para el cuerpo es el bacon o también conocido como panceta. Lo cierto es que el tocino, de acuerdo a la información que brinda Radio Fórmula, es la parte del cerdo que más grasa tiene y se encuentra en la zona inferior del animal. Debido a su alto contenido graso, es famoso por ser utilizado en barbacoas o también se consume como fritura.

Según información extraída de Univisión, el 40 por ciento de las grasas del bacon son saturadas, por lo que están acompañadas de una buena cantidad de colesterol. Por otro lado, la panceta es una peligrosa fuente de sodio, debido a que el proceso de curado de esta carne lleva grandes cantidades de sal. Una dieta alta en sodio significa tener un mayor riesgo de hipertensión y de cáncer de estómago, según la ciencia.

¿La panceta es dañina para el cuerpo humano, según los expertos?

De acuerdo a la información que comparten los expertos, la panceta ni ninguna otra parte del cerdo son dañinas para la salud. Incluso afirman que este tipo de alimentos pueden ser incluidos en un plan de alimentación saludable una o dos veces por semana, siempre y cuando se elijan cortes magros y eliminando toda la grasa visible.

La razón por la que la carne de cerdo puede ser perjudicial para mi salud

Desde La Vanguardia cuentan que la carne de cerdo está considerada como una de las menos sanas del mercado, pero nada tiene que ver con la carne en sí. Resulta que el cerdo es un animal omnívoro que puede alimentarse de heces, y su sistema digestivo no tiene la capacidad de destruir todos los residuos acumulados. Por esta razón, su carne nunca debe ser consumida cruda o poco cocida, así que procure cocinar completamente sus alimentos de origen porcino.

2024-07-26T20:55:51Z dg43tfdfdgfd