FUENTE DE LA JUVENTUD: LA ENSALADA QUE AYUDA A PRODUCIR COLáGENO Y RETRASA EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Muchas personas desean encontrar el secreto para frenar los signos del paso del tiempo en el cuerpo. A pesar de que existen muchos productos que pueden contribuir a mejorar la piel y retrasar el envejecimiento, una de las formas más efectivas es adoptar una alimentación completa . 

Las ensaladas pueden ser una buena opción a la hora de comer alimentos con vitaminas, ya que son fáciles de preparar y no requieren una preparación elaborada.

¿Por qué es bueno el colágeno para el cuerpo?

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo de México afirma que el colágeno es una proteína animal esencial que forma cadenas de aminoácidos en una estructura de triple hélice. Esta proteína es fundamental para dar forma y soporte a los tejidos.

El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y tiene como función principal brindar estructura a los huesos, articulaciones, músculos, piel, venas, arterias y córneas, entre otros.

Desde los 15 años el cuerpo disminuye la producción natural de colágeno. El cuerpo puede reaccionar ante la falta de esta proteína con algunos problemas de salud, como dolores articulares, deterioro de la piel, falta de elasticidad, fragilidad ósea y trastornos intestinales. 

La hierba medicinal llena de magnesio y potasio que ayuda a aliviar todos los dolores

Infusión de cola de caballo: cuáles son los 5 beneficios de tomar esta hierba medicinal

¿Cuáles son los beneficios de la "ensalada de la juventud"?

Una buena alimentación puede contribuir para generar cambios positivos en el cuerpo. A la hora de tener una dieta equilibrada las ensaladas pueden ser grandes alternativas por su practicidad y su efecto saciante.

La "ensalada de la juventud" tiene ingredientes como pepino, zanahoria, salmón, morrón y jengibre.  Cada uno de estos compontes aportan beneficios clave:

  • Pepino: esta verdura brinda un bajo contenido calórico, es una buena fuente de agua y colabora con la reducción de la inflamación que del cuerpo. Además, puede colaborar con la pérdida de peso por el efecto de saciedad que genera. 
  • Zanahoria: al tener vitamina A, aporta un efecto antioxidante que colabora con la salud de la piel. También ayuda en la formación de los tejidos blandos y a mantener la salud digestiva por su contenido de fibra. 
  • Morrón: además de ser un alimento versátil en la cocina, el morrón es una gran fuente de vitamina C, que favorece la producción natural de colágeno y previene el envejecimiento prematuro. Así también, tiene un poder antiinflamatorio. 
  • Salmón: al ser rico en ácidos grasos omega-3 colabora con reducir la inflamación del cuerpo y beneficia al funcionamiento de las articulaciones. 
  • Jengibre: tiene un gran contenido de vitamina C, polifenoles, propiedades antisépticas y antioxidantes. También favorece la circulación sanguínea. 

La hierba medicinal con más potasio que la banana: está llena de calcio, fortalece los huesos y previene los calambres musculares

El licuado saludable que ayuda a producir colágeno y calma los dolores de rodilla y articulaciones

Paso a paso: ¿cómo preparar la "ensalada de la juventud"?

Los ingredientes necesarios para hacer estas comidas son lechuga, tomate, pepino, morrón rojo, zanahoria, salmón cocido y vinagreta de cúrcuma y jengibre. Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Limpiar todos los ingredientes.
  • Cortarlo y colocarlos en un bol
  • Añadir la vinagreta de cúrcuma. 
  • Sumar jengibre por encima de la preparación.
  • Condimentar a gusto con sal y aceite de oliva.

2024-07-10T16:31:04Z dg43tfdfdgfd