¿HACERME MASCARILLAS DE AVENA ES REALMENTE BUENO PARA MI PIEL?

Los expertos dan respuestas a esta pregunta que tanto preocupa a mucha gente.

La avena es uno de esos alimentos que hasta los jugadores de fútbol incluyen en su dieta porque, según diversos especialistas, mejora el tránsito intestinal, disminuye los niveles de colesterol, controla los niveles de azúcar en sangre, tiene fibra que reduce el riesgo de enfermedad cardíaca y es posiblemente eficaz para evitar diabetes y cáncer de estómago. Pero, ¿usarla para hacerme mascarillas es bueno para mi piel?

Según el sitio Granvita, la avena funciona como agente limpiador, absorbente de humedad y hasta como desinflamatorio. De hecho recomienda siete usos de acuerdo a cómo tenga la piel usted. Entre ellas se destaca la que se mezcla con miel para la piel grasa, la que generalmente es muy común en la adolescencia y que genera los barros de acné. Este mismo sitio dice que con huevo y limón quita el brillo excesivo, debido a la grasa.

La avena parece reducir la hinchazón cuando se aplica sobre la piel. Las mascarillas hechas con avena se utilizan para combatir la piel seca y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos. Cuando se aplica sobre la piel: La loción que contiene extracto de avena es posiblemente segura para usar en la piel. En resumen: usar avena para la piel no es malo, pero tampoco está demostrado científicamente que sea realmente bueno.

El riesgo de usar mascarillas de avena para la piel que quizás usted no sabía

Si bien no es lo más común, el sitio Medline Plus asegura que, en algunas personas, puede generar un sarpullido por algún tipo de alergia que tenga el paciente. De todos modos, cabe aclarar que esto muy raramente pasa y en líneas generales solo trae beneficios o, como poco, no genera ninguna consecuencia (ni positiva ni negativa).

Además de las mascarillas, otras de las cosas que no se comprobaron científicamente según Medline Plus es que sea realmente eficaz para el cáncer de colon y el cáncer de recto, cosas que algunos otros sí aseguran, pero que ningún estudio hasta la fecha confirmó. De todos modos, con los habituales estudios que se hacen año tras año, no se descarta que en algún momento esto cambie.

2024-07-09T15:20:31Z dg43tfdfdgfd