LA BEBIDA LLENA DE PROBIóTICOS QUE TIENE LOS MISMOS EFECTOS QUE EL AYUNO Y EL CUERPO NECESITA

La kombucha es la bebida de moda en el mundo. De hecho, tiene su día internacional el 21 de febrero. Sin embargo, existe hace miles de años y es una de las primeras bebidas fermentadas.

Está elaborada a base de té 100% natural, con leve efervescencia y un gran poder refrescante. También lleva azúcar orgánica, hierbas y especias y se fermenta con SOCBY (por su sigla en inglés), un cultivo entre levaduras y bacterias benéficas que aportan probióticos y antioxidantes, lo que mejora la digestión y funcionamiento general del organismo.

El consumo de la bebida tiene más de 2000 años. Según la leyenda, su origen se remonta al 221 a. C. cuando el emperador chino Qin Shi Huang ordenó a sus alquimistas que desarrollaran un elixir para mantenerlo joven y saludable.

Salud

Las frutas y verduras llenas de magnesio que te ayudan a prevenir enfermedades renales, cardiacas y trastornos gastrointestinales

Alimentación

Sopa "quema grasas": el caldo lleno de calcio y vitamina C que es ideal para bajar de peso

De allí surgió la Kombucha, conocida como "el elixir de la vida" por sus múltiples propiedades. La fecha conmemorativa la creó la asociación Kombucha Brewers International en el año 2020 y eligieron el 21 de febrero para representar ese "221".

¿Cuáles son las propiedades de la kombucha?

La bebida es resultado de un proceso de fermentación. Su contenido en probióticos sea una herramienta muy eficaz para cuidar la microbiota intestinal.

La kombucha puede modificar el metabolismo de las grasas de ciertos microorganismos del intestino, imitando los beneficios del ayuno. Algo que, de confirmarse con más investigaciones en los próximos años, podría abrir una nueva vía para tratar problemas de sobrepeso y obesidad, así como de enfermedades relacionadas con el exceso de peso corporal.

¿Cuál es el efecto de la kombucha?

Una investigación reciente de la Universidad de Carolina del Norte (Estados Unidos), se analizó como el té de kombucha puede transformar la mibrobiota.

El método consistió en analizar el impacto de los microbios de la kombucha en unos gusanos intestinales, en concreto de los Caenorhabditis elegans. El resultado arrojó que los gusanos experimentaron una reprogramación en su metabolismo de las grasas, lo que resultó en una marcada reducción en las reservas de grasa.

La reducción de grasa no correspondía a una absorción de nutrientes deficitaria, sino al incremento de proteínas que descomponen la grasa en el intestino del gusano.

Beneficio

Jubilados PAMI: esta es la vacuna gratuita que se podrán aplicar los beneficiarios de la obra social

Haberes

Aumento y bono a jubilados: ANSES confirmó el monto total de la segunda cuota de abril y cuándo se acredita

¿Qué otras bebidas aportan probióticos?

Además de la kombucha, existen otras bebidas que también aportan probióticos y que pueden sumarse a una dieta diaria.

Kanji

Está elaborada a base de zanahoria morada fermentada y es originaria de la India. Es muy eficaz para los procesos digestivos.

Kéfir de agua

Se elabora con agua y granos de kéfir, que se dejan fermentar durante un par de días y, por lo tanto, también pueden ayudar a fortalecer las defensas.

Té de vinagre de sidra de manzana

Ayuda a mejorar el sistema inmunológico y disminuye los niveles de azúcar y colesterol.

2024-04-18T20:20:19Z dg43tfdfdgfd