ORO ROJO: LA FRUTA CON MáS COLáGENO Y VITAMINAS QUE REFUERZA LAS DEFENSAS, COMBATE LA GRIPE Y REJUVENECE LA PIEL

Conforme pasan los años la producción de colágeno del cuerpo disminuye, lo que puede traer diversas complicaciones como el deterioro de la piel, dolores en las articulaciones y pérdida de masa muscular.

En este contexto, existe una fruta que aporta una amplia gama de nutrientes como vitaminas y minerales que traen innumerables beneficios al organismo.

Salud

Cómo preparar el jugo de zanahoria con gelatina: aporta colágeno, calma el dolor de rodilla, de cadera y rejuvenece la piel

Chau molestias

La especia medicinal que alivia el dolor de rodilla y fortalece las articulaciones

¿Qué función cumple el colágeno en el cuerpo?

El colágeno es una proteína que desempeña diversas funciones esenciales en el cuerpo. Se encarga de proporcionar estructura y soporte a los tejidos del cuerpo como músculos y articulaciones.

También, garantiza el correcto funcionamiento de los cartílagos y los mantiene flexibles. En la misma línea, es un componente importante en los huesos, ya que les proporciona resistencia y estructura.

Además, fortalece y da resistencia a las paredes arteriales, lo que contribuye a mantener niveles de presión saludables y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

En el plano estético, le proporciona la firmeza a la piel, lo que previene la aparición de arrugar. Asimismo, el colágeno fortalece los folículos capilares, lo que fomenta el crecimiento del pelo.

La fruta con más colágeno que refuerza las defensas y combate la gripe

La acerola es una fruta exótica con apariencia similar a la de una cereza y es originaria del sur de México. También son conocidas como "cerezas de las Antillas" y son populares por ser altamente nutritivas.

Aporta grandes cantidades de vitaminas B y C, las cuales son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico. Además, aporta minerales como el potasio y magnesio que garantizan el correcto funcionamiento del sistema nervioso central.

En la misma línea, aporta fibra dietética que mejora el tránsito intestinal y previene problemas como el estreñimiento. Su gran aporte en antioxidantes combate el estrés oxidativo producido por los radicales libres.

En este sentido, también promueve la producción de colágeno, una proteína que se encuentre en cerca del 30% de los tejidos del cuerpo y garantiza una piel suave y saludable.

Alimentación saludable

La hierba medicinal con más potasio que la banana: está llena de calcio, fortalece los huesos y previene los calambres musculares

Uno por uno, todos los beneficios de comer acerolas

Además de aportar frescura y sabor, las acerolas cuentan con una amplia gama de beneficios para la salud. Dentro de los principales se destacan:

  • Protege al cuerpo de enfermedades,
  • Reduce el riesgo de sufrir enfermedades crónicas como cáncer,
  • Protege el corazón,
  • Reduce el colesterol,
  • Controla la hipertensión,
  • Reduce el estrés,
  • Desinflama el organismo,
  • Fortalece los huesos.

2024-07-10T19:31:29Z dg43tfdfdgfd