AGUA CON LIMóN EN AYUNAS PARA BAJAR DE PESO: CóMO TOMARLA

Llevar una buena alimentación y adoptar hábitos saludables es la mejor elección para mantenerse sano y en forma. Uno de los remedios caseros y naturales más efectivos y que se ha convertido en el favorito de muchas personas, es el agua de limón en ayunas para bajar de peso. Hoy te compartimos cómo tomarla.

Sabemos que el zumo del limón y todos los cítricos contienen una gran cantidad de nutrientes que todos necesitamos, además que es perfecto para acompañar algunos platillos y preparar bebidas exquisitas y refrescantes para mantenernos hidratados. 

Síguenos en nuestro canal de Whatsapp, llevamos a ti las noticias más relevantes de Celebridades, belleza, salud, pareja, crianza y más. Da CLICK AQUÍ:

Pero además de eso, sus propiedades y prerarado en una sencilla bebida como esta, trae grandes beneficios que te harán sentir de maravilla, sobre todo si se toma en ayunas. 

Sigue leyendo:

- Batidos verdes que te ayudan a bajar de peso sin ponerte a dieta

- Jugos que puedes preparar para bajar de peso de forma natural

“El agua de limón se ha convertido en una bebida popular por las mañanas, y la gente la usa como un estimulante refrescante debido a las afirmaciones de que puede aumentar los niveles de energía y el metabolismo”, dice Medical News Today.

¿Cómo prepararla?

Ingredientes

- Dos limónes

- Un vaso de agua tibia

- 1 cucharadita de cúrcuma

- 2 Hojitas de menta

Sigue leyendo:

- Por qué es bueno tomar agua de coco en ayunas

- Té de romero: para qué sirve

Preparación

Exprime los limones en el vaso con agua y agrega la cucharadita de cúrcuma. Revuelve, y aparte pica en pequeños pedazos las hojitas de menta para luego agregarlas en la bebida. Puedes endulzar con un poco de miel, si deseas.

Beneficios del agua con limón en ayunas

Beber agua diariamente es vital y contribuye al funcionamiento correcto del organismo, ayudando a recuperar los líquidos que se pierden en distintos procesos del cuerpo. Combinar el agua con limón puede resultar bastante favorable, ya que este fruto cítrico tiene un alto contenido de vitamina C, fibra, así como diversos compuestos que favorecen la salud digestiva, el bajar de peso o mantenerlo controlado, así como la salud del corazón. 

De acuerdo a Healthline, el beneficio del agua con limón va a depender de la cantidad de este fruto que se le aplique. mientras tanto, Cleveland Clinic asegura que puede beberse tanto en las mañanas, como en cualquier otro momento del día para aprovechar sus beneficios.

- Ayuda a la hidratación correcta

Esta bebida, además de ayudar a bajar de peso, también es ideal para hidratarte, además que promueve a las personas que no toman tanta agua a ingerir agua sin sabor y obtener sus beneficios. Lo ideal es empezar la mañana bebiéndola para crear un hábito saludable y empezar el día con el pie derecho.

- Ayuda a la digestión

También, el agua con limón favorece a la descomposición de los alimentos, complementando los niveles de ácido en nuestro cuerpo, asegura la especialista en medicina interna Roxanne B. Sukol. 

“El ácido ayuda a descomponer los alimentos. Por eso hay tanto en nuestros estómagos. El ácido de los limones puede ser especialmente útil para complementar los niveles de ácido estomacal, que tienden a disminuir a medida que envejecemos”.

- Aporta Vitamina C al organismo

Otra de las grandes ventajas de tomar agua con limón diariamente, es que con ello contribuímos al consumo adecuado de vitamina C, así como antioxidantes que sirven como escudo protector de las células contra los radicales libres. 

- Ayuda a prevenir enfermedades cardiacas

Otro de los beneficios más grandes que tiene el consumo de agua con limón es que, precisamente los frutos que contienen vitamina C se relaciona con la disminución del riesgo de adquirir cardiopatías o accidentes cerebrovasculares. Asimismo, el limón contiene diosmina y hesperidina, que disminuyen el colesterol.

- Es un reemplazo de bebidas azucaradas

No hay nada más dañino para el cuerpo que consumir bebidas con exceso de azúcar, por lo que sustituirlas con esta bebida saludable es un gran acierto. Otras bebidas como jugos, sueros deportios, aguas de sabor azucaradas, etcétera, provocan que incremente el riesgo de subir de peso, padecer diabetes, enfermedades cardiacas, gota, etcétera.

- Control de peso

Por si fuera poco, beber agua con limón a diario también puede ayudar a bajar de peso o mantenerlo controlado. Eso sí, para que funcione, también es necesario llevar una alimentación adecuada. 

-Ayuda a prevenir los cálculos renales

Otra de las grandes ventajas que tiene el beber agua con limón diariamente, es que ayuda a evitar la formación de desechos cristalizados en los riñones, además que el citrato que contiene hace que la orina sea menos ácida, contribuyendo a romper pequeños cálculos.

2024-05-09T17:53:21Z dg43tfdfdgfd