ASTRAZENECA ADMITE POR PRIMERA VEZ QUE SU VACUNA CONTRA LA COVID-19 TIENE EFECTOS SECUNDARIOS

Las vacunas salvaron a muchas vidas durante la pandemia de COVID-19, pero no ha sido hasta después de la crisis sanitaria cuando se ha empezado a hablar de una cuestión que por aquel entonces tan solo se intuía: los efectos secundarios.

Desde que las vacunas aparecieron en el mercado, se vincularon con patologías tan graves como trombosis, siendo ahora AstraZeneca una de las primeras compañías farmacéuticas en aceptar que sus vacunas pueden provocarlas.

101235339

AstraZeneca admite efectos secundarios graves en sus vacunas contra la Covid-19

La empresa ha reconocido, a través de una documentación presentada en un juicio pendiente en el Tribunal Superior de Reino Unido, que sus vacunas se encuentran detrás de la trombocitopenia sufrida por algunos e sus pacientes. En concreto, según la parte demandante, la vacuna de esta AstraZeneca habría causado 51 casos de trombocitopenia, una afección en la coagulación de la sangre que puede llegar a ser grave.

A pesar de que en un primer momento AstraZeneca negó esta correlación, la compañía se retracta: "se admite que la vacuna puede causar TTS en casos muy raros, se desconoce el mecanismo causal".

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ya investigó en su momento estos casos de trombocitopenia y concluyó que las ventajas de las vacunas contra la Covid-19 superan con creces los riesgos.

2024-04-30T14:54:36Z dg43tfdfdgfd