EL "ALIMENTO DE LOS DIOSES" CON MáS CALCIO Y MAGNESIO QUE CUIDA LOS INTESTINOS Y DUPLICA EL RENDIMIENTO FíSICO

En la búsqueda de conseguir resultados en la balanza, muchas personas se alejan de los dulces y empiezan a seguir dietas estrictas en las que se prohíben los carbohidratos.

Sin embargo, el chocolate puede ser un gran elemento para sumar a la alimentación, ya que aporta cacao, antioxidantes, minerales, fibra, grasas saludables y más.

Salud y bienestar

Los 3 batidos llenos de proteína que te ayudarán a ganar masa muscular en solo una semana y tener más fuerza

Salud

Gelatina con colágeno: el "elixir de la juventud" que rejuvenece la piel y ayuda a perder peso

¿Qué nutrientes aporta el chocolate?

Si bien es un alimento tabú para gran parte de las dietas, la realidad es que consumir chocolates en cantidades moderadas puede traer innumerables beneficios al organismo por los nutrientes que aporta.

Contiene flavonoides y otros compuestos antioxidantes que hacen frente al daño generado por los radicales libre. Además, cuenta con minerales como hierro, magnesio y zinc, los cuales están involucrados en cerca de 300 procesos biológicos.

En la misma línea, brindan fibra dietética que garantiza un buen funcionamiento del estómago y mantener los niveles de azúcar controlados.

Sus grasas saturadas y monoinsaturadas pueden disminuir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas. De la misma manera, contiene teobromina, un compuesto con acción similar a la cafeína que brinda energía y sensación de bienestar.

También, aporta una gran cantidad de calcio, ya que tan solo 100 miligramos de una tableta de chocolate con leche pueden tener hasta 214 miligramos del nutriente.

Salud

Caldo de la eterna juventud: la sopa de huesos más eficaz para estimular la producción de colágeno

¿La conocías?

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

¿Cómo el chocolate cuida la salud estomacal?

Un estudio científico italiano descubrió que el chocolate negro puede tener efectos positivos al momento de mitigar el daño en la permeabilidad intestinal y en la diversidad del microbioma cuando es dañada por ejercicios intensos.

La investigación afirma que al realizar ejercicios de manera intensa se pueden experimentar trastornos gastrointestinales agudos como la alteración de la mucosa, la reducción de la motilidad gástrica, la inflamación de bajo grado local y sistémica, entre otros.

El documento afirma que los polifenoles contenidos en el cacao pueden funcionar como antioxidantes. El nutriente incrementa la cantidad de bacterias productoras de ácidos grasos que alivian el estrés oxidativo intestinal.

Además, ayudan a regenerar la diversidad de microbiota, reducen las inflamaciones y mejora la función de la barrera intestinal.

Los investigadores encontraron que consumir 40 gramos de chocolate al día, repartidos en dos dosis, puede reducir el impacto del ejercicio intenso en el estómago.

2024-05-08T22:19:20Z dg43tfdfdgfd