EL DELICIOSO ZUMO CíTRICO QUE REBALSA DE VITAMINA C Y COLáGENO: CóMO HACERLO EN CASA

A partir de los 25 años disminuye la producción orgánica de colágeno en el cuerpo, por lo que es clave estimular su presencia en forma complementaria. Uno de los métodos más saludables para ello es a través de la alimentación y existe un zumo cítrico perfecto para completar la dieta.

Oro rosa: la fruta olvidada por todos que ayuda a bajar de peso y retrasar el envejecimiento

El fruto seco olvidado que ayuda a reducir el colesterol, rico en omega-3 y vitamina E

El colágeno es una proteína esencial que cumple una función fundamental en el cuerpo humano ya que es la encargada de mantener la elasticidad, firmeza e hidratación de la piel, aporta resistencia y flexibilidad a los huesos, protege las articulaciones, proporciona estructura y soporte a diversos órganos internos entre otras.´

La falta de esta proteína es la responsable de ocasionar las primeras arrugas, el debilitamiento del cabello y las uñas, y la flacidez en la piel. Por lo que una dieta rica en colágeno es fundamental para prevenir los efectos del paso de la edad y retrasar el envejecimiento.

El zumo rico en colágeno y vitamina C para el cuidado de la piel

Los frutos cítricos suelen ser ricos en vitamina C y colágeno, perfectos para el cuidado de la piel ya que no solo estimulará la producción natural de la proteína, sino que también aportará antioxidantes que neutraliza los radicales libres, moléculas que aceleran el envejecimiento prematuro.

El batido repleto de colágeno que cuida las articulaciones y combate el paso de la edad

El licuado de piña y papaya para bajar de peso y quemar grasas por la noche

El limón es un excelente aliado para incluir en la alimentación al aportar ambos beneficios para la salud. La forma más simple y deliciosa de disfrutar de sus ventajas nutricionales es a través del zumo de limón, o limonada.

Esta infusión refrescante se puede consumir en las mañanas durante el desayuno, también a media tarde o en cualquier momento del día. Es fácil, práctica y económica de hacer ya que no requiere demasiados ingredientes.

Cómo hacer limonada

La opción más saludable de la limonada es aquella que no lleva azúcar añadido. En ese caso, se puede reemplazar por endulzantes naturales como la miel, stevia, sirope de ágave, jengibre en polvo o hierbabuena fresca.

Ingredientes:

  • 4 limones
  • 1 litro de agua fría
  • Hielo (opcional)
  • Endulzante natural

Preparación:

  • Lavar bien los limones. Secarlos con papel de cocina.
  • Cortar los limones en rodajas finas. Retirar las semillas si lo desea.
  • En una jarra o recipiente grande, colocar las rodajas de limón.
  • Agregar el agua fría y mezclar bien.
  • Probar la limonada y agregar el endulzante natural de su preferencia al gusto.
  • Añadir hielo al gusto.
  • Decorar con hojas de hierbabuena fresca (opcional).
  • Refrigerar durante al menos 30 minutos antes de servir.
  • Todos los beneficios de tomar zumo de limón

    La limonada es rica en vitamina C, la cual ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. También es capaz de mejorar la digestión gracias a estimular la producción de enzimas digestivas que facilitan la descomposición de los alimentos.

    Te puede interesar

    Salud

    Uno por uno | Los beneficios del agua de chía: qué es, cómo prepararla

    Dieta

    Nuevo oro verde: el fruto que reemplaza el aguacate y tiene 10 veces más de hierro y calcio

    El limón estimula la producción natural de colágeno, que favorece a la producción de glóbulos rojos, cuida los huesos y dientes. Incluso tiene fines diuréticos, que promueve la eliminación de toxinas y ayuda a perder peso.

    2024-05-09T16:29:18Z dg43tfdfdgfd