EL EJERCICIO DE PILATES QUE CASI NINGúN INSTRUCTOR TE DICE QUE ES EL MEJOR PARA BAJAR LA PANZA Y TONIFICAR EL ABDOMEN

El mundo fitness comparte múltiples opciones de ejercicios para realizar a diario focalizados en bajar la panza y tonificar el abdomen. Sin embargo, hay uno que pasa desapercibido y promete increíbles resultados: los giros laterales o side twist en Pilates. 

Este ejercicio, que se centra en el core, es ideal para deshacerte de la grasa difícil alrededor de tu cintura. Conocé cómo realizarlo de forma correcta, según la información que brinda un artículo del sitio web Mujer Hoy.

La especia favorita de los Incas que mejora el sistema inmune, baja el azúcar en sangre, cuida el corazón y es buena para la fertilidad

Los 6 alimentos que están repletos de Vitamina B12 y se consiguen fácil en el supermercado

Paso a paso, cómo realizar los giros laterales para un abdomen fuerte

  • Acostate de lado sobre una colchoneta.
  • Mantené las piernas juntas y apoyate en el antebrazo.
  • Elevá la cadera para formar una línea recta con tu cuerpo.
  • Equilibrá tu cuerpo al levantar la mano libre.
  • Llevá la mano levantada hacia el suelo.
  • Girá la cadera suavemente hacia el suelo, acompañando el movimiento.
  • Repetí el movimiento con el otro brazo para trabajar ambos lados del core.

¿Cuál es la clave para potenciar los ejercicios?

El verdadero truco para activar tus abdominales y lograr la tan ansiada pérdida de grasa abdominal radica en mantener los músculos abdominales contraídos durante todo el ejercicio. 

Esta simple acción garantiza un trabajo más completo de todos los músculos del abdomen, combinado con la rotación de la cadera, lo que te acerca más a tu objetivo.

El hotel de campo all inclusive que queda a menos de 4 horas de CABA y ofrece tarifas en pesos con 50% de descuento en mayo y junio

Uno por día: los 7 licuados con avena que son ideales para tomar toda la semana y arrancar la mañana con energía

3 ejercicios focalizados en el abdomen

  • Crunches: este ejercicio clásico implica acostarse boca arriba, doblar las rodillas y colocar las manos detrás de la cabeza. Luego, levantá los hombros del suelo hacia las rodillas utilizando los músculos abdominales, manteniendo el cuello relajado y sin tensión.

  • Plank: la plancha es un ejercicio estático que implica mantener el cuerpo en posición de tabla, apoyado en los antebrazos y los dedos de los pies. Es excelente para fortalecer los abdominales, los músculos de la espalda y los hombros.

  • Mountain climbers: este ejercicio dinámico se realiza en posición de plancha, alternando el movimiento de las piernas hacia el pecho de manera rápida y controlada. Es un excelente ejercicio cardiovascular que también activa los músculos abdominales.

Si no estás acostumbrado a realizar actividad física, siempre es recomendable buscar la orientación de un entrenador personal. 

2024-05-08T14:18:43Z dg43tfdfdgfd