EL ENTRENAMIENTO HíBRIDO PARA HOMBRES QUE QUIEREN GANAR MúSCULO Y RESISTENCIA Y QUE RECOMIENDO UN ENTRENADOR EXPERTO

¡Cuarto entrenamiento de abril!

Ojo que ya quedan pocos meses para el verano y nos toca seguir ganando kilos de músculo. Así que vamos a aprovechar para darle a la fuerza y tonificación muscular este mes de abril, combinado con trabajo cardiovascular. Con los consejos y ejercicios del nuevo rostro de 'El entrenador del mes de Men's Health', una acción con la que damos a conocer cada mes de este año 2024 a un experto en fitness que nos guiará durante cuatro semanas.

Pablo Guevara, entrenador de abril en Men's Health

Conocido como @thehybridhunter_ en redes sociales y creador de guevifitlife.coach, nuestro nuevo entrenador del mes, Pablo Guevara, es experto en entrenamientos híbridos y autor del libro 'Más allá del miedo'. "Asesoro a personas que quieren ser atletas híbridos, combinando la fuerza con la resistencia. Por mi experiencia se pueden combinar ambas cosas y este entrenamiento de cuatro semanas es el mejor ejemplo. Y el objetivo es ser lo más eficiente posible", explica.

Y nos ha preparado para estas cuatro semanas una serie de rutinas enfocadas a la fuerza y la resistencia. "Lo importante es ser disciplinado y constante, y siempre digo que "mejor hecho que perfecto"; lo importante es moverse, ejercitarse... Haz lo que puedas con lo que tengas. Y esta rutina la puede hacer todo el mundo", detalla. Esta cuarta semana toca una rutina full body.

Entrenamiento de abril: rutina híbrida y full body para tonificar los músculos

Sigue los consejos de nuestro entrenador para una técnica correcta y no lesionarte con los ejercicios.

EJERCICIOS SEMANA 4

- Split squat. 3 series de 6 a 8 repeticiones. Realizar las zancadas sin alternar en el sitio y elevar el talón de la pierna delantera si es necesario. No llevar el pie de la pierna trasera demasiado lejos.

- Remo a una mano. 3 series de 5 a 7 repeticiones. Busca llevar la pesa rusa a tu cadera como si te quisieras meter la mano en el bolsillo. Rota ligeramente el tronco y mantén la pelvis en posición neutra.

- Flexiones o fondos: 3 series de 8 a 10 repeticiones. Las flexiones o fondos, dependiendo del nivel busca desde apoyar las rodillas hasta hacerlo con mayor inclinación y profundidad. Palmas de las manos a la altura de los pezones. Mantén el abdomen y el glúteo fuerte y en contracción.

- Curl de isquio con trapo: 3 series de 6 a 8 repeticiones. Tumbado boca arriba y con rodillas flexionadas, elevamos ligeramente la cadera. Buscamos flexionar nuestras rodillas desde los talones sobre un trapo desde una posición de rodillas casi extendidas y sin perder el control en nuestra zona lumbar.

- Plancha abdominal: 2 series el máximo tiempo posible. Codos a la altura de la boca y glúteo contraído. Buscar una posición más alejada de brazos y pies para incrementar la dificultad.

Texto: Roberto Cabezas - @robberpauVídeo: Diego Rueda - @d.rueda.m

Foto: Fernando Roi - @fernando_roi

Grooming:

Tatí Garú - @tatigaru.makeup

Total Look: Hoka - @hokafans_iberia

2024-04-23T05:54:48Z dg43tfdfdgfd