EL MéTODO HARVARD PARA CONTROLAR EL PESO Y COMER SANO: EN SOLO TRES PASOS

La alimentación es uno de los principales factores en una vida saludable. Es la mayor fuente de energía y de nutrientes que el cuerpo necesita para funcionar de manera adecuada y prevenir enfermedades, es por ello que Harvard elaboró un método infalible para comer mejor todos los días.

Este es el alimento que debes eliminar de tus desayunos para evitar picos de glucosa

El fruto seco olvidado que está repleto de proteína y ayuda a ganar masa muscular y perder peso

Esta técnica conocida como el "plato Harvard" fue creada por la Escuela de Medicina Pública de la prestigiosa casa de estudios junto a los editores en Publicaciones de Salud de Harvard. Se trata de una guía para crear comidas saludables y balanceadas para tener a mano ya que es fácil de cumplir.

La propuesta de los expertos es dividir la ingesta de alimentos en cuatro partes, equivalentes a un porcentaje para definir la cantidad y la porción. El objetivo es incorporar todos los grupos nutricionales en su medida justa.

El método de Harvard para comer sano y mantener el peso

El "plato Harvard" no solo ayuda a tener una dieta variada y balanceada sino que también favorece a controlar el peso al evitar comer calorías de más. Acompañada de la práctica de actividad física y otros buenos hábitos, se logrará mejorar la calidad de vida y fomentar un estado bienestar integral.

Esta técnica consiste en dividir el plato en cuatro partes:

1. Reservar la mitad del plato: vegetales y frutas

Lo ideal es que a la hora de servir la comida, se destine la mayor parte a vegetales y frutas. Lo mejor será incorporar color, variedad y texturas diferentes. Tener en cuenta que las patatas no cuentan como vegetal.

2. Destinar un cuarto del plato, para granos integrales

Granos integrales e intactos como el trigo integral, cebada, granos de trigo, quínoa, avena, arroz integral, y las comidas preparadas con estos ingredientes como pasta de trigo integral tienen un efecto más moderado en la azúcar en la sangre y la insulina que el pan blanco, arroz blanco, y otros granos refinados.

3. El cuarto restante, para la proteína

El aporte de proteína puede provenir del pescado, pollo, legumbres como habichuelas, leguminosas, frijoles, y hasta nueces. Estas pueden ser mezcladas en ensaladas, y combinan bien con vegetales en un plato. Tener en cuenta limitar las porciones de carnes rojas, y evitar carnes procesadas como tocineta y embutidos como salchichas.

Cómo complementar el "plato Harvard" para una dieta saludable

Los expertos de Harvard también incluyeron en su técnica algunos detalles a tener en cuenta como la elección de las infusiones y el consumo de aceite.

Cómo preparar tu propio helado de café casero y bajo en calorías

Los 5 alimentos de hojas verdes más sanos del mundo, según un estudio

Para el condimento, los especialistas recomendaron elegir aceites de plantas saludables y consumir con moderación. Estos pueden ser aceites vegetales de oliva, canola, soya, maíz, girasol, cacahuate, u otros, y evitar los aceites parcialmente hidrogenados, los cuales contienen las grasas trans no saludables.

Te puede interesar

Alimentación

Oro en polvo | El elixir de los mayas que era tomado como una bebida sagrada enviada por los dioses y que hoy lo puedes consumir todos los días

Alimentación

El fruto seco olvidado que está repleto de proteína y ayuda a ganar masa muscular y perder peso

Mientras que en cuento a las bebidas indicaron tomar aquellas libres de azúcares, y limitar la leche y productos lácteos a una o dos porciones al día, y el zumo a un vaso pequeño al día.

2024-05-02T16:34:12Z dg43tfdfdgfd