ESTAS SON LAS FRUTAS QUE NO TENéS QUE COMER DE NOCHE: ¿POR QUé DEBEMOS EVITARLAS EN LA CENA?

Las frutas son uno de los alimentos que pueden consumirse a lo largo del día en distintos platos o como una colación entre comidas. Sin embargo, especialistas indican que ingerirlos por la noche no es recomendable.

De todas maneras, las frutas aportan una gran cantidad de nutrientes y son buenos aliados para llevar adelante una alimentación saludable. No pueden dejarse de lado en un plan recomendado por un nutricionista.

Salud

No es aloe vera: el increíble alimento que está lleno de colágeno y elimina las arrugas de la piel

Alimentación

Un estudio científico reveló cuál es el peor desayuno que podés comer todas las mañanas: perjudica a la memoria y aumenta la inflamación

Un estudio del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) había develado que el consumo de frutas y verduras de proximidad estaba en pleno auge a inicios del 2023.

¿Cuáles son las frutas que debés evitar en la noche?

De acuerdo a una investigación de la Universidad de Leeds, Inglaterra, publicada en la revista Social Science & Medicine, algunas de las frutas no son las más adecuadas para consumirse después de la cena.

Esto se debe a una serie de características particulares que pueden afectar el descanso. La investigación citada por El Heraldo, 

Evitar los cítricos

Las frutas cítricas son las mandarinas, naranjas y pomelos, que son ricos en vitamina C y distintos beneficios para la salud. Pero, por su alta acidez, puede resultar problemática en la noche. 

Puede derivar en acidez estomacal, especialmente en personas que sufren de reflujo gástrico. Por ende, se recomienda buscar otras opciones menos ácidas para la cena.

Salud

Saludable a los 50, los 60 y los 70 años: cuáles son las vitaminas que no te pueden faltar en tu organismo, según tu edad

Alimentación saludable

No es la banana: la fruta superpoderosa que te va a ayudar a evitar los calambres y tiene propiedades antiinflamatorias, según un estudio científico

Sandía y otras frutas con alto contenido en agua

Estas frutas son el melón, la sandía y el durazno, que son excelentes para hidratarse dado su alto contenido de agua, que llega hasta el 92%. Pero consumir grandes cantidades puede resultar en visitas frecuentes al baño. 

La interrupción continua del descanso nocturno puede conducir a un sueño fragmentado y no reparador.

Frutas que tienen sorbitol

Estas son las manzanas, los duraznos, las ciruelas, pasas y las peras. El sorbitol es un azúcar natural que suele ser difícil de digerir para algunas personas.

Además, pueden provocar hinchazón abdominal y acumulación de gases, que también perturban la calidad del sueño.

¿Qué frutas mejoran la calidad del sueño?

  • Banana: rica en vitamina B6, que facilita la producción de serotonina y melatonina, neurotransmisores que mejoran el sueño. También contienen triptófano, magnesio y potasio, que ayudan a relajar los músculos y prevenir el síndrome de piernas inquietas, contribuyendo así a un descanso nocturno más tranquilo.
  • Kiwi: tiene un alto contenido en serotonina y vitamina B9. Puede reducir la latencia del sueño y mejorar la duración y calidad del descanso nocturno.
  • Ananá: ayuda a la producción de melatonina en el cuerpo. También tiene bromelina, una enzima que favorece la digestión.
  • Frutillas: es una gran fuente de vitamina C y antioxidantes, que contienen melatonina y pueden mejorar los trastornos del sueño. 

2024-04-29T17:15:12Z dg43tfdfdgfd