LA ACUPUNTURA PUEDE REDUCIR LA DOSIS DE METADONA Y EL ANTOJO DE OPIOIDES

LUNES, 8 de julio de 2024 (HealthDay News) -- Para las personas con trastorno por uso de opioides que reciben tratamiento de mantenimiento con metadona (MMT), ocho semanas de acupuntura son superiores a la acupuntura simulada para reducir la dosis de metadona y el anhelo de opioides, según un estudio publicado en línea el 9 de julio en Annals of Internal Medicine.

Liming Lu, M.D., de la Universidad de Medicina China de Guangzhou en China, y sus colegas examinaron la eficacia de la acupuntura versus la acupuntura simulada en la reducción de la dosis de metadona en un ensayo multicéntrico, aleatorizado y controlado realizado en seis clínicas de MMT en China. Los participantes tenían 65 años o menos con trastorno por uso de opioides, habían estado usando MMT durante al menos seis semanas y fueron asignados al azar para recibir acupuntura o acupuntura simulada tres veces por semana durante ocho semanas (60 y 58 participantes, respectivamente).

Los investigadores encontraron que más pacientes redujeron su dosis de metadona en un 20 por ciento o más con acupuntura que con acupuntura simulada en la semana 8 (62 frente a 29 por ciento). Además, en comparación con la acupuntura simulada, la acupuntura fue más efectiva para reducir el anhelo de opioides, con una diferencia media de −11.7 mm en la escala analógica visual.

"Aunque se necesita más investigación para medir los resultados clínicos a largo plazo y para determinar cómo se puede incorporar mejor la acupuntura en un programa integral de tratamiento del abuso de sustancias, creemos que estos hallazgos apoyan la consideración de la acupuntura para la reducción de metadona en personas que están recibiendo MMT", escriben los autores.

Resumen/Texto completo (se puede requerir suscripción o pago)

2024-07-08T22:09:31Z dg43tfdfdgfd