LA AGENCIA ESPAñOLA DE SEGURIDAD ALIMENTARIA ADVIERTE DE LA PRESENCIA DE UN FRUTO SECO NO INDICADO EN UNAS CAñAS DE CHOCOLATE

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha advertido a las personas alérgicas a los frutos secos de la presencia de avellanas no indicadas en el etiquetado en unas cañas de chocolate de la marca Comercial Abiarjo. La alerta ha sido trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI).

La organización recomienda a las personas alérgicas a las avellanas u otro tipo de frutos secos similares que tengan este producto en su casa que se abstengan de consumirlo. El consumo de este dulce no comporta ningún riesgo para el resto de la población, asegura la agencia.

Según la información disponible que maneja la AESAN, la distribución inicial del producto ha sido a la Comunidad Valenciana, aunque no es descartable que haya habido redistribuciones a otras comunidades autónomas.

El producto que contiene avellanas está envasado y en la etiqueta se muestra su nombre como "Caña de chocolate" de marca Abiarjo, con número de lote CLH150324 y código de barras 8411340100039. El peso por unidad del envase es de 300 gramos y su fecha de consumo preferente es el 2 de agosto de 2024.

Seguir leyendo

2024-05-05T19:46:23Z dg43tfdfdgfd