LA ECONóMICA INFUSIóN QUE ELIMINA LA 'BARRIGA CERVECERA'

Las infusiones y tés van ganando cada vez más adeptos, siendo una de las bebidas más consumidas en el mundo. Estas sirven para hidratarse, mejorar la sensación de saciedad y ayudan a eliminar el exceso de líquidos en el cuerpo. Son recomendables para adelgazar por todos estos efectos. Aunque no hacen milagros y es necesario seguir una dieta equilibrada y hacer ejercicio.

Hay una infusión que tiene las propiedades ideales para conseguir un vientre plano y ayudar a eliminar la 'barriga cervecera'. Se trata de la infusión de cúrcuma que es perfecta para prevenir la inflamación al tener ingredientes antiinflamatorios.

La cúrcuma es una especia que se ha usado tradicionalmente como colorante alimentario por su color naranja intenso que se añadía a la cocción de sopas, purés, pastas y paellas.

Beneficios de la cúrcuma

  • Esta especia actúa como un potente depurativo, contribuyendo a eliminar las toxinas.
  • También es rica en fibra, algo que ayuda a perder peso y a adelgazar.
  • Tiene propiedades antiinflamatorias y se le conoce como el 'ibuprofeno natural' al combatir el dolor y la inflamación musculares y articulares.
  • Previene la acidez y es recomendable en digestiones pesadas.
  • Otro beneficio de la cúrcuma en infusión es que ayuda a prevenir la acumulación de grasa.

Cómo hacer infusión de cúrcuma

Para hacer una infusión de cúrcuma se necesita esta especia en polvo. Se hierven 500 mililitros de agua y se añaden dos cucharadas pequeñas de cúrcuma, una pizca de pimienta negra, zumo de limón y una cucharada de miel.

2024-05-03T10:35:32Z dg43tfdfdgfd