LA INSTRUCTORA DE YOGA XUAN LAN TIENE UN TRUCO PARA FORTALECER LA MUSCULATURA DE LAS MUJERES DE 50 AñOS QUE BUSQUEN PERDER PESO

Hace pocos días tuve la oportunidad de asistir a una clase de yoga impartida por Xuan Lan, la instructora de yoga más influyente del momento a la que miles de mujeres están suscritas. Xuan aboga por poner el foco en la respiración en sus sesiones y no darle tanta importancia a colocar bien la postura, cosa que con el tiempo y la práctica vendrá solo. Charlando un rato con ella al acabar la clase, tuve la oportunidad de preguntarle algún truco para aquellas mujeres que se encuentran o están entrando en la etapa de la menopausia y notan cómo sus cuerpos experimentan cambios. Generalmente un aumento de peso a consecuencia del desbalance hormonal que se sufre y también una falta de efectividad en sus ejercicios. Es decir, las actividades que antes les funcionaba para mantenerse en forma, ahora no surten efecto.

En este sentido aconseja Xuan, lo recomendable es fomentar la práctica de ejercicios de fuerza que compensen esa pérdida de masa muscular que sufrimos y nos ayuden a fortalecer la musculatura.

El truco de Xuan Luan para fortalecer la musculatura en mujeres de más de 50 años

Este tipo de entrenamientos que tienen que ver con el trabajo de la fuerza es aconsejable complementarlos con otros de tipo cardiovascular sobre todo cuando queremos aumentar el gasto calórico diario. En el caso de las mujeres que son asiduas a la práctica de yoga, se debe tener en cuenta que esta disciplina integra muy bien los movimientos de cardio -al acelerar nuestro ritmo cardíaco en la transición de asanas- con los movimientos que tienen que ver con fortalecer la musculatura, al generar una resistencia con nuestro propio peso corporal en algunas posturas.

Sin embargo, hay una manera de optimizar aún más el rendimiento si lo que se busca es subir un grado de dificultad y sacar más beneficio todavía de ese trabajo de fuerza que mencionaba. Esto es especialmente útil para esas mujeres de más de 50 años que como decía, están pasando por un proceso de sarcopenia o lo que es lo mismo, pérdida de masa muscular. Se trata de utilizar unas pesas de medio kilo como mínimo tanto en los tobillos como en las muñecas. De esta manera, generamos todavía más resistencia a los movimientos durante las sesiones de yoga y conseguimos acelerar alcanzar los objetivos de tonificar y definir la silueta.

Evidentemente resultará más cansado que en tus prácticas habituales pero introducir este tipo de elementos puede ser útil si quieres optimizar tu tiempo y quieres completar tu trabajo de fuerza sin tener que añadir días extras de deporte a tu semana. Puedes probar este truco de manera progresiva, incrementando la dificultad de tus sesiones en función de la mejora en tu capacidad física. ¿Te animas?

2024-07-10T17:12:17Z dg43tfdfdgfd