LA RUTINA PARA ELIMINAR LA PAPADA SEGúN UNA EXPERTA EN YOGA FACIAL

El yoga facial es una técnica enfocada en estimular un rostro terso, tonificado y con menos arrugas y líneas de expresión. Se basa en una serie de ejercicios o masajes muy concretos, cuyo objetivo será el de fortalecer los músculos para así favorecer la elasticidad de la piel y prevenir que esta pierda firmeza y se descuelgue. Es posible darle distintas aplicaciones, o lo que es lo mismo, centrarse en tratar de lograr cambios completos. Uno de ellos consiste en eliminar la papada. Al menos, así lo aseguran especialistas en el yoga facial, como es el caso de Ander Prado, quien instruye al respecto a los usuarios de su canal de TikTok.

Entre los beneficios que se le atribuyen al yoga facial se encuentra la mejora de la flexibilidad de la piel del rostro, la estimulación de la circulación sanguínea, el fortalecimiento de la musculatura y la reducción de la flacidez. Así como el aumento de la autoestima y el descenso del estrés. Y todo esto podría aplicarse al objetivo particular de reducir la papada, según explica Ander Prado. No obstante, uno de los aspectos clave a tener en cuenta acerca de este entrenamiento facial es que requiere de constancia para poder obtener resultados. Lo que implica llevar a cabo estos ejercicios de forma diaria durante unos 10 y 15 minutos.

¿Cómo eliminar la papada con el yoga facial según una experta?

Ander Prado cuenta con más de dos millones de seguidores en su cuenta de TikTok, donde se dedica a compartir tutoriales e información acerca del yoga facial. Uno de sus vídeos está enfocado a explicar qué ejercicios se deben hacer para lograr deshacerse de una papada. El tiempo necesario para lograr, según indica, es de tan solo 15 días. Para ilustrar acerca de la efectividad de esta técnica, ella misma comparte una imagen del antes y otra del después en la que muestra su proceso a la hora de reducir su papada.

Ejercicios de yoga facial para eliminar la papada

1 El primer caso consiste en aplicar hidratación a la zona, de manera que sea más fácil trabajar en ella con los ejercicios. 2 El ejercicio con el que comienza consiste en arrastrar las falanges mediales del dedo índice y corazón por la línea mandibular hasta la oreja y, desde ahí, bajar por el cuello. Recomienda realizar tres series de un minuto. 3 Como segundo ejercicio habrá que ayudarse de nuevo de la falange medial, pero, esta vez, solo del dedo índice. Esta se arrastrará justo bajo la línea de la mandíbula a la vez que se mantiene el dedo pulgar apoyado bajo el lóbulo de la oreja como guía. De nuevo, tres series de un minuto cada una. 4 El tercer ejercicio consiste en pasar las manos de forma alterna por debajo de la barbilla, cubriendo la zona de la papada. Lee también

4 consejos de dermatólogos para adaptar tu rutina facial al sol

Alexandra Roiba

Los mejores espejos lupa para detectar pelos ingratos y las mejores pinzas para quitarlos

Christian Rodríguez

2024-05-03T04:09:07Z dg43tfdfdgfd