PAN DULCE: ¿CUáNTAS PIEZAS PUEDES COMER SIN PONER EN RIESGO TU SALUD?

A muchos les gusta consumir pan dulce en la mañana, como merienda, en la tarde o en la noche, pero, es importante consumir este pan con moderación, y, ¿cuántas piezas de pan dulce puedes consumir a la semana? Aquí te compartimos cuántas piezas puedes consumir sin poner en riesgo tu salud.

En México se consume el pan dulce, un alimento que lo puedes conseguir en el supermercado, negocios de panadería, incluso hay panaderos que venden sus panes dulces en las calles.

¿Cuántas piezas de panes puedes consumir a la semana?

De acuerdo a la nutrióloga, Dania Karenina Gil Orozco, menciona que este producto no se debe consumir en exceso, ya que es pobre en fibra, alto en azúcares, grasas y carbohidratos.

De igual forma, menciona que no existe un pan dulce completamente sano, ya que estos productos contienen azúcares, grasas, así como altos niveles de colesterol.

Una de las opciones que la experta recomienda son los panes que aporten mayor cantidad de fibra, como los panes elaborados con harina integral. También elegir los productos con menos calorías.

La experta indica que se debe limitar una pieza de pan dulce por semana, pero si es posible, una cada dos semanas. La nutrióloga indica que se debe consumir con moderación, se debe consumir de forma ocasional y no como parte de una dieta diaria.

Te puede interesar: ¿Cómo hacer pan de caja? Esta receta es la más saludable

¿Cuáles son los riesgos de consumir pan dulce en exceso?

Si te has preguntado cuáles son los riesgos de consumir pan dulce en exceso, la especialista menciona lo siguiente:

  • Diabetes: Los azúcares añadidos pueden elevar los niveles de azúcar en sangre, lo que aumenta el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Aumento de peso: El consumo en exceso puede contribuir a un aumento de peso.
  • Enfermedades cardiovasculares: Las grasas saturadas y tras presentes en estos panes puede aumentar el colesterol LDL y disminuir el colesterol HDL.

2024-05-08T21:07:34Z dg43tfdfdgfd