QUé SUEñAN LOS PERROS Y LOS GATOS, SEGúN LOS EXPERTOS DE HARVARD

¿Alguna vez te has preguntado qué sueñan los perros y los gatos? Aunque no exista una manera de conocerlo directamente, una profesora y psicóloga clínica y evolutiva de la Facultad de Medicina de Harvard realizó estudios sobre estos animales y descubrió que no existe gran diferencia con los humanos.

Mirá también: ¿Es bueno o malo transpirar mientras dormís?: qué dicen los especialistas

Qué sueñan los animales

La Dra. Deirdre Barrett afirma que la mayoría de los mamíferos tienen un ciclo de sueño similar al de los humanos, “que pasa por una fase de sueño profundo, en la que el cerebro está mucho menos activo, y luego por períodos de actividad llamados sueño REM (sueño de movimientos oculares rápidos), en el que los humanos sueñan. Esto sin duda hace que la mejor suposición sea que otros mamíferos también sueñan”, indicó en diálogo con People.

Con respecto a las diferencias entre los animales señaló que los que son pequeños, como los ratones, atraviesan las etapas de sueño con más rapidez, y por lo tanto, tienen sueños más cortos y frecuentes. Los elefantes tienen un ciclo más largo que los humanos, pasando por un sueño más profundo y con en un tiempo más prolongado. Mientras que los reptiles y los peces no tienen ciclos REM/no REM, por lo que la profesional afirmó que, probablemente, tengan un “sueño sin sueños”.

Qué sueñan los perros y gatos

Con respeto a los sueños de los perros, la experta afirmó: “Los humanos soñamos con las mismas cosas que nos interesan durante el día, aunque de forma más visual y menos lógica. No hay motivos para pensar que los animales sean diferentes. Como los perros suelen estar muy apegados a sus dueños humanos, es probable que tu perro sueñe con tu cara, con tu olor y con agradarte o molestarte”.

Mientras que de los gatos indicó que permanecen tumbados en silencio durante las demás fases del sueño y que cuando comienza la etapa REM, “saltan, acechan, se abalanzan, arquean el lomo y sisean. Parecían estar cazando ratones en sus sueños”, afirmó.

Mirá también: ¿El alimento prohibido en el espacio?: un estudio reveló qué verdura no pueden comer los astronautas

A su vez, indicó que cuando un perro mueve las patas como si estuviera corriendo mientras duerme, signifique que posiblemente estén soñando que corren. “El sonambulismo común no se produce durante el sueño, sino que un ‘trastorno de conducta REM’ mucho más intenso (una versión espontánea de lo que provocaron los experimentos de Jouvet) se acompaña de sueños, por lo que cuanto más pronunciados y rápidos sean los movimientos, más probable es que estén actuando un sueño”, indicó Barrett.

2024-07-09T18:55:24Z dg43tfdfdgfd