QUé HáBITO DEBES INCLUIR EN TU RUTINA PARA SENTIRTE 10 AñOS MáS JOVEN, SEGúN HARVARD

El envejecimiento es algo imposible de detener. Sin embargo, la ciencia ha buscado por años poder ralentizar este proceso. De hecho, expertos como David Sinclair, profesor de genética de la facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, elaboran estudios para luchar contra los cambios y las complicaciones que causa la vejez en la salud.

Precisamente, este especialista de 54 años explicó, durante una entrevista, cuál es su secreto mejor guardado para mantenerse saludable y sentirse 10 años más joven.

Al respecto, aseguró: "La edad biológica es una representación mucho mejor de la salud que las velas de cumpleaños. Las velas no te dicen lo bien que has vivido y cuántos años te quedan".

En este sentido, Sinclair terminó con el misterio y reveló que su juventud se debe a tres hábitos que pone en práctica desde que tenía poco más de 30 años y le permiten obtener bienestar, una mejor calidad de vida y disfrutar como si no pasara el tiempo.

Su fórmula se basa en un fenómeno conocido como “envejecimiento inverso”, que combate el deterioro del organismo y las enfermedades relacionadas con la edad. 

A continuación, te contamos qué realizar a diario para retrasar el reloj biológico hasta una década.

Se trata de un polifenol o antioxidante natural que se encuentra en los frutos rojos, las uvas, el maní y el vino tinto. 

De acuerdo a su investigación científica, las propiedades antioxidantes de los polifenoles ayudan a fortalecer el microbioma intestinal, mejoran el estado de ánimo y aumentan la fuerza del corazón

Según contó, lo consume como suplemento cada mañana con yogur y té verde matcha ya que este también se encuentra repleto de polifenoles como las catequinas ECGC.

Este hábito alimenticio es bastante popular en la actualidad debido a los beneficios que promete. 

En su caso, elige un ayuno de entre 16 y 18 horas ya que le permite retrasar los pilares del envejecimiento, como reducir el riesgo de enfermedades y tipos de demencia.

 Una buena alimentación es clave para el bienestar en general y, principalmente, para prevenir problemas de salud propios de la vejez. 

Por esta razón, Sinclair abandonó el azúcar, la carne y el alcohol para enfocarse en una dieta basada en plantas. “Raramente, rara vez como algo que no sea alimentos a base de plantas y frutos secos”, contó.

Así como hay hábitos saludables que ayudan a verse mejor y más joven, también existen otros que aceleran el envejecimiento provocando daños en las células del cuerpo

Por eso, te contamos qué no debes hacer si quieres mantener tu juventud y obtener un mejor estado de salud:

  • Dormir poco: es una de las principales causas del envejecimiento prematuro debido a que el organismo necesita recuperar del desgaste diario.
  • Vida sedentaria: los expertos señalan que el ejercicio es vital para la salud porque estar en movimiento mantiene joven a los diferentes órganos y músculos del cuerpo. Además, controla el peso, mejora la circulación sanguínea, mantiene saludable a los huesos y retrasa su desgaste.
  • Consumir azúcar en exceso: contiene muchas calorías y cero nutrientes y, lo peor, es que envejece a las células del organismo. Esto comienza a notar en la piel ya que se ve más opaca, seca y aparecen arrugas.
  • Fumar y beber alcohol en exceso: estos hábitos provocan daño celular. Además, producen una fuerte deshidratación en la piel, afectando la apariencia de las personas.
  • La sobreexposición al sol: la sobreexposición al sol causa el 80% de los signos prematuros de envejecimiento en la piel, según un estudio. Asimismo, pasar mucho tiempo expuestos a los rayos UV provoca la aparición de manchas o arrugas.
Esta información no sustituye en ningún caso al diagnóstico o prescripción por parte de un médico. Es importante acudir a un especialista cuando se presenten síntomas en caso de enfermedad y nunca automedicarse.

2024-04-22T11:21:39Z dg43tfdfdgfd