TUS MEJILLAS PUEDEN DAR SEñALES DE HIPERTENSIóN: EL NUEVO MéTODO QUE AYUDARá A CONTROLAR CASOS DE PRESIóN ALTA

Una reciente investigación reveló que las mejillas pueden ser un indicador importante de hipertensión. Pero hay un método innovador que podría transformar la manera en que se controlan los casos de presión alta. 

La herramienta innovadora, llamada ThermoFace, actúa como un termómetro facial que mide la temperatura de tu rostro para diagnosticar la presión alta. 

El desayuno más sano: un experto en longevidad descubrió qué es lo que hay que comer a la mañana para vivir más años

La genética de la inteligencia: ¿de quién se hereda la capacidad intelectual?

 El nuevo método para saber si tenés hipertensión por tus mejillas 

ThermoFace, una herramienta creada en China, utiliza una cámara térmica con inteligencia artificial (IA) para predecir la hipertensión a través de la temperatura facial. 

Esta investigación sugiere que los médicos podrán utilizar esta técnica no invasiva para detectar tempranamente enfermedades como la diabetes o la hipertensión, según el sitio web Alimente El Confidencial.

El estudio reveló que en muchas especies, los individuos con temperaturas corporales bajas viven más tiempo y envejecen más lentamente. Los investigadores, al analizar la temperatura facial de más de 2.800 ciudadanos chinos, identificaron regiones clave del rostro, como la nariz, los ojos y las mejillas, donde la temperatura está significativamente relacionada con la edad y la salud.

Se descubrió que las personas con trastornos metabólicos como diabetes y enfermedad del hígado graso presentan un envejecimiento térmico más rápido. 

Los que tienen hipertensión suelen mostrar más calor en las mejillas. Un análisis de sangre también mostró que una temperatura elevada en ojos y mejillas se asocia con una mayor actividad celular relacionada con la inflamación.

Los expertos realizaron un experimento con 23 participantes, pidiéndoles que saltaran a la soga al menos 800 veces al día durante dos semanas, y comprobaron que la actividad física reduce la edad térmica. Además, el equipo planea utilizar esta tecnología para detectar otras enfermedades, como trastornos del sueño y problemas cardiovasculares.

Infusión de cola de caballo: cuáles son los 5 beneficios de tomar esta hierba medicinal

Avena: así hay que prepararla para aprovechar sus propiedades antiinflamatorias, según una nutricionista

Síntomas de que tenés hipertensión 

Además de la temperatura de tus mejillas, hay otros síntomas que revelan que tenés la presión alta. Entre los más comunes se encuentran: 

  • Dolores de cabeza frecuentes: las cefaleas pueden ser un indicativo de presión arterial elevada. 
  • Mareos y vértigo: sentirse mareado o con vértigo puede ser una señal de hipertensión. 
  • Visión borrosa: la hipertensión puede afectar la visión, provocando borrosidad o puntos ciegos. 
  • Dolor en el pecho: sensaciones de dolor o presión en el pecho pueden estar relacionadas con la hipertensión. 
  • Palpitaciones cardíacas: notar latidos irregulares o acelerados del corazón puede indicar hipertensión.

2024-07-10T00:14:03Z dg43tfdfdgfd