"USé UN HULA HOOP CON PESO DURANTE 2 SEMANAS: AQUí ESTáN MIS RESULTADOS"

De todas las cosas que TikTok me ha hecho comprar a lo largo de los años, un hula hoop con peso es probablemente la más inesperada. Como seguramente todos saben, TikTok, o más específicamente, FitTok, está lleno de tendencias de fitness: está el entrenamiento 12-3-30, los desafíos de Stairmaster y todos los entrenamientos de caminata, pero yo no soy de los que se suman a ellas. Sin embargo, cuando me encontré con la incipiente tendencia del hula hoop con una bola en mi página de "Para ti", despertó mi interés.

En un video, una usuaria de TikTok explicó cómo un hula hoop con peso tonificó su cintura más que cualquier otro ejercicio para la cintura, y aunque nunca he hecho ejercicio por razones estéticas, no pude evitar preguntarme si algo que es básicamente un juguete para adultos realmente podría dar resultados.

Los estudios también han demostrado que hay beneficios. Uno mostró que usar un hula hoop con peso todos los días durante seis semanas ayudó a reducir el tamaño de la cintura, mientras que otro comparó a un grupo de personas que usaban un hula hoop con peso diariamente y caminaban 9.9k pasos al día, con un grupo de personas que solo caminaban los 9.9k pasos. Ambos grupos perdieron peso, pero el grupo que usó el hula hoop con peso también redujo el tamaño de la cintura.

Sería divertido si nada más, me dije a mí misma, así que fui a Amazon y compré el hula hoop con peso inteligente Swiss Activa, completo con una bola desmontable.

Llegó dos días después, completo con 16 enlaces para adaptarse a tu tamaño de cintura, un monitor que te indica cuánto tiempo has estado haciendo hula hoop y cuántas calorías has quemado, y una bola con peso. A partir de ese momento, me comprometí a usarlo todos los días (apuntando a 30-40 minutos) durante 2 semanas. Aquí está todo lo que aprendí y mis resultados honestos.

1.Construir un hula hoop con una bola es pan comido

Ensamblar el dispositivo llevó algo de tiempo (como ocurre con cualquier proyecto de bricolaje, al menos para mí), pero una vez que le cogí el tranquillo, fue bastante sencillo colocar cada enlace en su lugar para crear el círculo completo (la parte lisa va en el círculo exterior, y encajas cada pieza presionando los botones triangulares).

No es necesario utilizar todos los enlaces; elegí los suficientes para que se ajustara cómodamente a mi cintura, lo que significaba que el hula hoop no se caería y no tendría el desafío adicional de intentar mantenerlo en el aire al mismo tiempo que trataba de no golpearme con la bola con peso.

El peso que viene con mi hula hoop en particular es una bola de goma que pesa 422 g, o 0.9 libras. El paquete también incluía una cinta métrica para que puedas documentar el tamaño de tu cintura antes de usar el equipo. Como mencioné, no me embarqué en este desafío con un objetivo estético en mente, sino para darle un toque divertido a mis sesiones de ejercicio, pero decidí medirme por simple curiosidad. Sigue leyendo para conocer mis resultados.

2. Usar un hula hoop con una bola requiere práctica

Puedo confirmar que usar un hula hoop con peso como el que compré (es decir, ajustado a tu cintura con un accesorio de peso) no se parece en nada a usar un aro estándar. Mi primer intento fue risible, ya que no podía entender cómo generar impulso. Imaginé que simplemente haría lo mismo que con un hula hoop normal: mover mi cuerpo en un movimiento circular para mantenerlo girando, pero dado que este era más pesado y se ajustaba a mi cintura, balancearme como si mi vida dependiera de ello no funcionó del todo.

Luego, en un momento de revelación, me di cuenta de que tenía que hacer un movimiento rápido con la bola, que está unida al aro por una cuerda, para hacerlo girar. ¡Estaba en marcha!

El entrenador personal Anthony Maritato dice que se trata de hacer un movimiento más pequeño y constante que no requiera demasiados movimientos, y agrega: "Un ritmo constante es la mejor manera de mantener el impulso. Cambiar la longitud de la cuerda cambiará la dificultad; cuanto más larga sea, más difícil será. Algunos clientes también pueden beneficiarse de usar una aplicación de metrónomo en su teléfono o elegir una canción con un ritmo rítmico fuerte para mantener el tiempo con el movimiento".

3. Hacer hula hoop con una bola con peso requiere coordinación

Según las instrucciones que vinieron con mi hula hoop con peso, se recomienda usarlo durante 30-40 minutos para obtener "resultados óptimos", pero mis primeras sesiones implicaron tantas pausas y reinicios que durante los primeros dos días solo acumulé alrededor de 15 minutos más o menos.

Afortunadamente, Maritato dice que no siempre es necesario hacerlo durante 30-40 minutos. Él dice: "La duración de uso depende de tus objetivos. Para mejorar tu salud cardiovascular, te recomendaría usar el aro durante 10 minutos al día, yendo tan rápido como puedas. Si estás utilizando el dispositivo para relajar los músculos tensos de la parte baja de la espalda, sería ideal hacer episodios de 2 minutos".

Atribuí todas las pausas y reinicios a mi falta de coordinación; si me alejaba de una posición que funcionaba (pararse en un lugar mientras se hacen pequeños círculos con las caderas es la forma de hacerlo, por cierto), la bola se desaceleraba y eventualmente dejaba de girar por completo.

4. Usar un hula hoop con una bola es una forma de ejercicio cardiovascular

Y vaya que sudé. Una vez que descubrí cómo mantenerme el tiempo suficiente para ver un episodio completo de Schitt's Creek (el arte de hacer varias cosas a la vez), con la menor cantidad de pausas posible, mi ritmo cardíaco se disparó y terminaba cada sesión con un sudor serio.

Lo que diré es que las funciones "inteligentes" del hula hoop con peso que elegí no parecían reflejar lo sudado y sin aliento que me dejaba. De hecho, según las reseñas de Amazon, no soy la única a la que no le funcionó.

Afirma contar las calorías y la duración de tus entrenamientos, pero a menudo se me decía que solo había estado haciendo ejercicio durante unos 10 minutos cuando en realidad había hecho 30, y las calorías quemadas a menudo eran mucho más bajas de lo que esperaba. No soy fanática de depender de los rastreadores de fitness, así que no me importó mucho, pero es algo a tener en cuenta si esa es una característica que te atrae especialmente.

5. Hacer hula hoop con peso puede volverse monótono, pero la música ayuda

Naturalmente, cuanto más usaba mi hula hoop, mejor me volvía en dominarlo, pero también se volvía más monótono. Incluso con la televisión encendida de fondo, el ruido de la bola con peso girando en los enlaces me irritaba y me distraía de lo que estaba viendo. Pero encontré una solución sencilla: sacrifiqué Schitt's Creek por la música y me puse mis auriculares inalámbricos. Resulta que esto realmente me daba más energía y motivación para seguir adelante.

Esto es algo que Maritato también recomienda. "Si alguien quiere usar este dispositivo durante 30-40 minutos, creo que la mejor manera de hacerlo más agradable es crear una lista de reproducción de música con canciones de diferentes ritmos que te gusten y puedan mantener la actividad interesante. Otra opción es realizar este ejercicio mientras ves tu programa de televisión favorito, escuchas tu podcast favorito o tomas un curso en línea".

6. Un hula hoop con una bola puede resultar incómodo

Si bien este método no convencional de movimiento me ayudó a sudar, uno de los mayores problemas para mí fue que los enlaces alrededor de mi cintura eran bastante dolorosos y a menudo dejaban marcas. Sin embargo, usar una camiseta más gruesa que evitara que los enlaces se presionaran contra mi piel y quitar un enlace del hula hoop para que no quedara tan ajustado definitivamente ayudó.

Además, no hay ningún lugar donde puedas poner tus manos o brazos sin interferir con el giro de la bola, por lo que mis brazos me dolían más de lo que podrías imaginar. Intenté cruzar mis manos sobre mi pecho, pero esto se sentía rígido y dificultaba mi movimiento. Poner mis manos en mi cabeza funcionaba mejor, pero a veces se me entumecían y tenía que parar. Esto parecía contraproducente y un problema absurdo durante un entrenamiento.

Maritato sugiere un ajuste simple: "Tus brazos deben posicionarse de manera que te permita flexionar los codos y, de forma pasiva, mantener tus manos cerca del nivel de los hombros o por encima. Intenta sostener una correa o toalla entre tus manos y pásala por encima de tu espalda alta".

Resultados de mi desafío con el hula hoop con bola

Entonces, ¿realmente vi algún resultado? Mis pensamientos honestos: después de usar el hula hoop casi todos los días, junto con mis entrenamientos en el gimnasio (generalmente compuestos por ejercicios con mancuernas, dos o tres veces por semana), y manteniendo mis 10,000 pasos diarios, no vi ningún cambio físico.

El tamaño de mi cintura se mantuvo igual y no puedo decir que me sienta particularmente más en forma. Sin embargo, durante el desafío de dos semanas estuve viajando, lo que significó que hubo tres o cuatro días en los que no pude usar el hula hoop, lo cual podría haber afectado mis resultados.

Maritato dice que si lo que buscas es un cambio físico, la consistencia a largo plazo en una dieta equilibrada y una rutina de ejercicio es clave: "El hula hoop con peso por sí solo no reducirá la grasa, también debes prestar atención a tu nutrición"."Otras desventajas incluyen la necesidad de tener un área amplia y abierta para evitar derribar objetos o golpear a las personas.

También puede irritar la piel si se usa durante más de unos minutos".Pero ciertamente hay algunas ventajas: "El hula hoop con peso es una idea novedosa que puede hacer que las personas se muevan más y se diviertan mientras lo hacen, lo que podría significar que obtengas resultados que no has obtenido antes".

Como todos sabemos, el entrenamiento que disfrutas es el que seguirás haciendo y del cual obtendrás recompensas.Maritato agrega: "El movimiento del hula hoop también puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en la parte baja de la espalda, y mejorar la activación de los músculos del núcleo". Diré que es un entrenamiento cardiovascular muy accesible y hubo momentos en los que no tenía ganas de ir al gimnasio, así que agarraba mi hula hoop en su lugar. También es bueno para hacer varias cosas a la vez; si no estaba escuchando música, escuchaba un podcast.

Un último aspecto positivo: aprecié que la bola estuviera hecha de goma, lo que significa que no me lastimaba ni dañaba mi piso si (o más bien, cuando) golpeaba algo por accidente.

¿Seguiré usándolo? Aunque me gustaría decir que sí, es poco probable que lo haga tan regularmente como lo hice durante este desafío, pero definitivamente no me desharé de él por completo. Lo mantendré a la vista en mi sala de estar, para los momentos en los que ir al gimnasio no sea posible, pero mover mi cuerpo sea necesario.

Además, dos semanas no son nada en comparación con el tiempo que algunas personas en TikTok han usado hula hoops con peso, por lo que tal vez los beneficios eventualmente superen las desventajas a largo plazo. Quién sabe, podría haber un giro inesperado en el camino (¿ves lo que hice allí? ¿Hula hoop?, ¿giro?).

2023-06-07T06:30:19Z dg43tfdfdgfd