YOGA, UNA CRECIENTE COMUNIDAD EN YOUTUBE

Los practicantes de yoga han conformado una comunidad importante y en crecimiento en YouTube, por eso, este 21 de junio la plataforma de videos lanzó un Yoodle para celebrarla y atraer a más personas a esta actividad. 

De acuerdo con Ana Paula Domínguez, fundadora del Instituto Mexicano de Yoga, cada vez más personas se interesan en esta disciplina como una forma de combatir el estrés.

“Una de cada tres personas padece de estrés, 80% de las enfermedades provienen de nuestro estilo de vida y de los millones de personas que dicen estar estresadas a lo primero que recurren para sanarse es a la práctica del yoga”, comentó en conferencia. 

Karla Agis, gerente de Cultura y Tendencias de YouTube Hispanoamérica, consideró que lo anterior se refleja en la plataforma de videos porque la comunidad de yoga ha experimentado un crecimiento sostenido en los últimos años. 

“Si bien, la pandemia representó una gran exposición para esta práctica, su rendimiento no ha mostrado signos de desaceleración, en los últimos 90 días se han visto más de 5 mil 800 millones de videos relacionados con el yoga dentro de la plataforma”, detalló.

Mientras que el contenido más popular son los videos para principiantes, los cuales ayudan a conocer las bases del yoga y empezar de forma fácil; seguidos de aquellos enfocados en el cuidado personal y salud mental que tienen rutinas de ejercicio, meditaciones guiadas y técnicas de respiración y/o prácticas holísticas de vida saludable. 

Agis comentó que también son populares aquellos que establecen una rutina, por ejemplo, “Yoga para hacer en la mañana” o “Yoga para relajarme”, sin olvidar que a la comunidad le gustan los retos como pueden ser 30 días de yoga ininterrumpida, entre otras opciones.

Por: Aura Hernández.

Jbf

2024-06-21T16:53:58Z dg43tfdfdgfd