Consumir banana tiene un impacto saludable en nuestro organismo ya que, más allá de su delicioso sabor, esta fruta contiene grandes aportes nutricionales, como las vitaminas A, C, B1, B2, B6, B9 (ácido fólico) y E, magnesio, hierro, selenio, zinc y calcio.
Una de las principales características que hacen de la banana una excelente opción es que es uno de los alimentos con más aporte de potasio. Este mineral esencial ayuda a regular el funcionamiento correcto del riñón y el corazón, además de la transmisión nerviosa y la contracción muscular.
No obstante, a pesar de la creencia popular, hay otros alimentos que tienen más potasio que una banana. Los expertos destacan cuatro opciones ideales como fuentes de este mineral.
Esta leguminosa proporciona 1800 mg de potasio por cada 100 g. Es, por lo tanto, un alimento que representa una fuente esencial de proteínas vegetales y una alternativa saludable a las carnes rojas, que suelen tener un alto contenido graso.
Pese a que en el pasado habían aparecido inquietudes sobre una posible relación con el cáncer, estudios recientes refutaron tales afirmaciones, aclarando que no interfiere con la absorción de medicamentos utilizados para tratar trastornos tiroideos.
Es una buena fuente de potasio, gracias a sus 485 mg de este nutriente esencial por cada 100 gr. Además, es rica en ácido oleico, similar al aceite de oliva y proporciona una cantidad significativa de fibra y minerales valiosos que contribuyen a una dieta equilibrada.
Una sola palta contiene 250 calorías, lo que requiere un consumo moderado, especialmente en aquellos que llevan un estilo de vida sedentario. Es fundamental considerar su ingesta dentro de un contexto dietético adecuado para mantener un equilibrio nutricional.
El pescado estrella en aporte de potasio contiene 340 mg de potasio por cada 100 gr y su consumo es muy recomendable por su elevado contenido de omega-3.
Ofrece numerosos beneficios, como la prevención de la hipertensión y la disminución de la inflamación, contribuyendo a un sistema inmunológico robusto y a la salud celular.
Este tubérculo, conocido por su versatilidad y bajo costo, presenta 400 mg de potasio por cada 100 g. A pesar de su fama como alimento que engorda, la verdad es que esto varía según su método de preparación.
Los expertos en nutrición suelen aconsejar su consumo hervido, ya que este proceso libera el almidón y preserva gran parte de sus beneficios nutricionales.
2025-07-05T03:26:49Z