En la búsqueda constante de estrategias efectivas para bajar de peso, estimular el metabolismo se presenta como una táctica crucial, especialmente cuando el cuerpo tiende a volverse más lento a partir de los 40 años, según expertos consultados por el sitio The Objetive.
Una de las recomendaciones destacadas por esta fuente es ajustar el menú de la cena, aprovechando la capacidad del cuerpo para quemar calorías incluso durante las horas de descanso. La clave reside en optar por alimentos ricos en proteínas, según lo indicado en la nota.
Entre las sugerencias de cenas que estimulan el gasto calórico, se encuentra una ensalada completa con pollo a la plancha.
Ingredientes como lechuga, pepinos, espárragos, tomates y aguacate se combinan con un filete de pollo o pavo a la plancha. Una cucharada de aceite de oliva y pimienta son los aliados recomendados, evitando el exceso de sal.
Otra opción apetitosa y saludable incluye verduras y pescado al horno o a la plancha.
Zapallitos, coliflor, brócoli y pescado bajo en grasas son los protagonistas de este plato que promete satisfacer el paladar sin comprometer el objetivo de adelgazar.
Para los amantes de los huevos, la nota destaca un revuelto de huevos, verduras y pollo como alternativa.
Estos ingredientes pueden transformarse en una tortilla o acompañar a una porción de carne con una ensalada fresca.
El gran secreto detrás de estas sugerencias radica en la incorporación de proteínas bajas en grasas.
Según investigaciones, estos alimentos tienen la capacidad de acelerar el metabolismo hasta en un 30% durante algunas horas post-ingesta.
Además, contribuyen a reducir los niveles de hormonas relacionadas con la sensación de hambre y actúan como eficaces contrarrestantes de los antojos, según revela el informe de The Objetive.
2023-11-17T20:13:46Z dg43tfdfdgfd