El trabajo, el deporte, los hijos, los recados, ir a comprar y demás sucesos análogos. Lo cierto es que el ritmo frenético de la vida cotidiana lleva a muchas personas a su límite, impidiendo por las noches un descanso correcto y empezar las mañanas con energía.
Precisamente, una alimentación sana y equilibrada es fundamental para esto último. Hablamos de aquella que proporciona una serie de nutrientes que el cuerpo necesita para mantener en buen funcionamiento del organismo en todos los sentidos, conservar o restablecer la salud.
Por ello, la licenciada en nutrición Romina Pereiro ha recomendado en 'infobae' dos recetas sin harinas que mejorarán a todo aquel que las tome. Y lo mejor: los beneficios y todas las propiedades positivas se notarán en el organismo en cuestión de pocos días.
En primer lugar, cabe destacar las tortitas con avena y plátano. Hay que mezclar un plátano, media taza de avena y un solo huevo. Como opcionales, la canela, esencia de vainilla y un chorrito de leche, al igual que para endulzar miel o edulcorante o una cucharada de azúcar.
Acto seguido, debes mezclar todos los ingredientes en un bol, para después poner la pasta sobre la sartén (ya caliente, claro está) y dorar unos minutos de cada lado. En segundo lugar, ha aconsejado las tortitas sin harina, algo desconocidas para el resto de la población.
En esta ocasión, necesitarás dos huevos, seis cucharadas de leche en polvo, una cucharada de aceite neutro y esencia de vainilla. Para el relleno, trozos de fruta de estación y, para endulzar, miel o edulcorante o una cucharadita de azúcar.
Hay que procesar los huevos con la leche en polvo y añadir una cucharada de aceite, esencia de vainilla y edulcorante. Luego vuelve a procesar y dejar reposar un ratito en la nevera. En una sartén con un poquito de aceite, prepara las tortitas y rellena con frutas.
2025-03-13T18:23:51Z