Si estás buscando mejorar tu salud a la par que puedes tonificar y eliminar grasa de tu cuerpo, no hay como hacer estos efectivos ejercicios.
Algo que nos resulta completamente fascinante acerca del yoga es lo completo de su esencia, pues nos permite trabajar a todos los niveles corporales, dejando que la mente se despeje y eliminando cualquier tensión muscular. Está comprobado que, entre los efectos que tiene el estrés en nuestro cuerpo, está un tránsito lento y una desaceleración del metabolismo, lo cual repercute de forma importante en la manera que procesamos los alimentos, por ello, una buena rutina de yoga te dará beneficios más allá de la parte estética.
Existen ciertas asanas o posturas de yoga que tienen la capacidad de ejercitar nuestro cuerpo en su totalidad, a manera de que, con cada movimiento, podamos lograr tonificar los músculos y también relajarlos, lo cual es una excelente combinación si lo que estamos buscando es cuidar de nuestra salud, pero también favorecer a la figura. Con una pequeña rutina todos los días, podrás lograr ver cambios notorios, no solo en tu físico, también en tu mente e incluso en la forma en que duermes.
Comenzaremos nuestra rutina de yoga con bhujangasana o postura de la cobra. Recuéstate boca abajo sobre el mat con las piernas completamente estiradas y los pies juntos, después coloca las manos al costado de tu cuerpo, con las palmas firmes en el suelo.
Inhala y empieza a elevar la cabeza y el pecho, abriéndolo, con los brazos flexionados y los codos completamente pegados a tu cuerpo, estira el cuello a manera de que los hombros no se tensen.
Estira hasta que logres una curvatura en la parte superior del cuerpo, sin despegar la inferior del mat. Mantén esta postura durante 6 respiraciones lentas.
Esta es una de las mejores asanas para trabajar la zona abdominal y lograr tener una cintura de infarto.
Para eliminar la grasa del abdomen no hay como hacer la postura del barco o navasana, pues es una de las más efectivas a la hora de trabajar esta parte del cuerpo.
Colócate sobre el mat de yoga boca arriba, con los brazos alineados al tronco y poco a poco comenzarás a elevarlo junto con las piernas, teniendo como punto de apoyo el abdomen. Se trata de que puedas trazar un ángulo de 45° con tu cuerpo.
Si eres principiante en yoga, te recomendamos mantenerla únicamente durante 20 segundos con respiraciones pausadas, pero si ya has practicado, puedes hacerlo durante 60 segundos.
Para tener unos brazos perfectos y firmes, la postura de la plancha o kumbhakasana es ideal, así que no puede faltar en nuestra rutina.
Realizarla es sumamente sencillo, deberás colocarte boca abajo en el mat y comenzarás a levantar el cuerpo teniendo como punto de apoyo los brazos y la punta de los pies. La idea es que tu espalda quede completamente recta con los brazos estirados, a manera de que estés en una posición firme.
Manténla durante 60 segundos haciendo inhalaciones y exhalaciones pausadas, procurando no curvear la espalda o doblar las rodillas.
Para finalizar los 4 movimientos perfectos para eliminar la grasa, haremos la postura del camello o ustrasana. Esta es una postura que podría resultar un poco complicada si no has practicado yoga, por lo que es importante que seas paciente contigo si no la logras al primer intento.
En el mat, ponte de rodillas con las piernas alineadas a la cadera, manteniendo los muslos rectos y las manos en línea paralela al torso. Comienza a inhalar arqueando la espalda hacia atrás, lentamente, hasta que logres apoyar las manos en los tobillos.
Intenta mantenerla durante 20 segundos haciendo énfasis en tu respiración.
Recuerda que cuidar tu cuerpo va más allá de la apariencia, se trata de procurar un bienestar total, por lo que es importante tener una alimentación adecuada y nutrirte con lo que tu organismo necesita.