Las últimas recomendaciones alimentarias recomiendan, dentro de una dieta equilibrada, priorizar el consumo de pescado sobre el de carne. Dentro de esto, no todos los pescados son iguales, y también conviene la variedad y no descuidar el consumo del azul, rico en omega 3.
En Sveika Mokyla destacan los beneficios del salmón, "uno de los pescados más valiosos que puedes incluir en tu dieta". Además de ser ricos en estos ácidos grasos omega-3, aseguran que es "un auténtico tesoro de minerales y vitaminas".
Se refieren especialmente al selenio y al fósforo, "elementos esenciales para fortalecer el sistema inmunitario y la salud ósea".
Sólo 100 gramos de salmón aportan casi el 60% de la cantidad diaria recomendada de selenio, indican.
"Comer salmón con regularidad no solo te permite disfrutar de su delicioso sabor, sino que también aporta fósforo, necesario para mantener huesos fuertes. Esto es especialmente importante para las personas mayores", enfatiza en el artículo Marius, un pescador.
Acerca de la manera de prepararlo, recomiendan que sea a baja temperatura para preservar ese omega 3, y combinarlo con verduras para tener una opción de lo más saludable.
La entrada "Un auténtico tesoro": el pescado rico en selenio y fósforo e "importante para las personas mayores" se publicó primero en El HuffPost
2025-04-15T08:49:17Z