¿CóMO PREVENIR LA FALTA DE MEMORIA?

La memoria es la capacidad de los seres humanos para aprender, y almacenar información y la pérdida de la misma puede afectar a varios aspectos de la vida cotidiana. Gracias al cerebro, podemos llevar a cabo distintas acciones.

Para los especialistas en el olvido normal, el sujeto no se acuerda de parte de una situación o una palabra y la recuerda posteriormente en forma espontánea o ante una ayuda.

En cambio, en el olvido patológico “la persona olvida una situación completa que no recupera posteriormente, y hay frecuentes reiteraciones de preguntas o comentarios".

Los síntomas tempranos de pérdida de memoria incluyen olvidos, dificultad para orientarse, y problemas para resolver situaciones cotidianas. Estos van acompañados de cambios en el estado de ánimo, como ansiedad o tristeza.

Para prevenir la pérdida de la memoria la actividad física es fundamental ya que estimula al sistema circulatorio y al flujo sanguíneo de todo el cuerpo.

Cuando hacemos ejercicio el mismo impacta en el cerebro y lo mantiene oxigenado, lo que ayuda a evitar su deterioro.

Por otro lado, el cerebro necesita descansar, es por eso que tener una buena rutina nocturna es fundamental y lograr dormir entre 7 y 9 horas sin interrupciones.

2024-04-27T13:40:07Z dg43tfdfdgfd