YOGA TáNTRICO EN PAREJA PARA AVIVAR LA LLAMA EN UN FIN DE SEMANA

Si estás buscando una manera de redescubrir una rutina de ejercicio y que resulte un gran plan para fin de semana, no hay como practicar yoga tántrico en pareja.

Esta práctica ancestral ha adquirido un sinfín de variaciones, enfoques y también se ha utilizado para distintos objetivos, desde tonificar los músculos hasta aquietar la mente liberando el estrés. Sea cual sea el tipo que practiques, todos tienen en común la búsqueda del equilibrio en todos los niveles posibles y el yoga tántrico o tantra yoga, también lo hace.

Esta práctica, además de ofrecerte beneficios físicos como el aumento de fuerza, la elasticidad y la mejora de la salud de tus músculos, estimula el deseo sexual, permitiendo que puedas conectar con este aspecto de tu vida. Es un perfecto balance entre lo masculino y lo femenino, que no necesariamente hace referencia al género de tu pareja, sino a la energía de ambos integrantes de la relación.

Cómo practicar yoga tántrico en pareja

Si sientes que en recientes días has tenido una reducción en tu apetito sexual, el yoga tántrico es una divertida manera de estimular tu cuerpo durante la práctica y conectar con tu pareja a un nivel más profundo a través del ejercicio y la meditación.

Comienza con un espacio íntimo

Para que tu práctica tenga el resultado esperado, es importante que elijas un espacio donde puedan moverse con facilidad y que puedan colocar dos o tres mats juntos para trabajar sobre ellos.

Una manera de darle un aspecto mucho más romántico, es utilizando la iluminación de velas para crear un ambiente más cálido y también puedes tener algún incienso o aceite aromático que despierte el placer olfativo.

Intenciona tu práctica

Uno de los principios del yoga tántrico en pareja es que debes hacerte consciente de que estarás en un intercambio de energía con el otro, así que es importante comenzar con una meditación frente a frente, reconociendo todo lo nutritivo de tu relación y despertando a tu cuerpo para que comience una interacción íntima. Con tan solo 5 minutos, puedes intencionar que disfrutarás un momento en pareja para avivar la llama de su relación.

Comienza con el circuito tántrico

Este es el momento donde el contacto físico iniciará, deberás colocar la palma de tu mano derecha en el corazón de tu pareja y él o ella deberá hacer lo mismo. También deberás posar tu mano izquierda sobre tu corazón.

Una vez que esto se haya logrado, harán un ejercicio de relajación donde sincronizarán las respiraciones, una manera muy sencilla de lograrlo es hacerlo con la técnica de 5 en 5: cinco segundos para inhalar, cinco para mantener la respiración y cinco para la exhalación. Es importante que durante toda la práctica se mantenga el contacto visual directo.

A continuación un masaje tántrico

El masaje tántrico es el que te permitirá comenzar a despertar el cuerpo de tu pareja, debes tener presente que ese momento es suyo y tú deberás canalizar toda la energía para que sienta ese amor a través de la llama de tus dedos. Uno de los dos deberá colocarse completamente estirado en el mat en la postura savasana.

Para el cuerpo femenino, se utiliza una técnica conocida como ‘La exploración del Valle’, que comienza recorriendo los pliegues de las clavículas, bajando hacia los senos, delineando su contorno en su totalidad para después llegar al monte de venus, después de una pequeña pausa en esta zona, hacia los muslos, finalizando con los pies.

Para el cuerpo masculino es algo similar, llamado ‘Descubrir el Universo’, las zonas erógenas de los hombres son diferentes a las de las mujeres, así que es importante que te des la oportunidad de hacer énfasis en zonas poco comunes del cuerpo como puede ser la aureola de los pezones, el perineo y el abdomen.

Realiza la postura 'Yab Yum'

Esta asana del yoga es perfecta para unir la energía masculina y femenina para comenzar el contacto entre ambos cuerpos, además de favorecer la excitación. Tu pareja deberá sentarse sobre el mat con las piernas cruzadas mientras que tú colocarás las piernas encima de las de tu pareja.

Los brazos de la persona que está debajo deben colocarse rodeando la cintura de quien está arriba y en este momento, es posible comenzar un roce ligero entre los cuerpos con unas respiraciones profundas. La magia de este cuerpo es intentar seguir tu intuición para ver de qué manera tus movimientos pueden producir placer y excitación en tu pareja, intentando que tu piel sea la que toque cada una de las partes de su cuerpo.

2024-09-07T04:07:20Z dg43tfdfdgfd