EL INESPERADO ADEREZO QUE ALGUNAS PERSONAS AñADEN A LA SANDíA PARA QUE ESTé MUCHO MáS SABROSA

Todo el mundo sabe y tiene en su mente que la sandía es la fruta del verano, sobre todo en España. Además de ser perfecta para añadir en ensaladas o elaborar sándwiches con ella, ofrece muchos beneficios para la salud. Según la Fundación Española del Corazón, es diurética, buena para el corazón y el cerebro y es capaz de evitar infecciones, entre otras cosas.

En definitiva, la sandía es una fruta que no puede faltar en nuestras cocinas, además porque es fresca, saciante y nos puede aportar un plus de hidratación en los días en los que las altas temperaturas acechan en cualquier esquina. Pero ¿por qué no innovar y disfrutarla de una forma totalmente distinta?

Tal y como hemos mencionado al principio, la sandía es un condimento estupendo en ensaladas de verano, pero puede ser el 'match' perfecto de un condimento de origen mexicano que, seguro, nunca te habrías imaginado. ¿Te atreves a descubrirlo?

Sandía con tajín, la pareja del verano

El tajín mexicano es un sazonador en formato polvo, con color rojizo y posee una mezcla de sabores salados, ácidos y picantes. Es el resultado de la combinación de chiles deshidratados, granulados, limón deshidratado y sal procedente del mar. Además, es muy versátil y queda ideal en recetas como el cóctel de Margarita.

El tajín es popular porque es un condimento que puede potenciar el sabor de cualquier cosa. También lo es porque fusiona a la perfección con frutas como la naranja o el mango. La sandía tampoco se queda atrás.

La combinación del tajín con el también conocido como melón del agua es curiosa e interesante. Ya sea a modo de merienda o postre, espolvorear un poco de este sazonador a los trozos de sandía puede ser una alternativa original y única de disfrutar de esta fruta en verano. ¿Has cogido nota?

¿Dónde comprar tajín mexicano?

El tajín mexicano se puede adquirir en muchos supermercados y en Amazon. El precio no suele ser de más de 10 euros y, normalmente, se presenta en un tarro de cristal que contiene 142 gramos. ¿Formará parte de tu despensa? Dependiendo de las ganas que tengas de probar la mezcla entre este aderezo con la fruta del verano.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las mejores novedades para disfrutar al máximo del placer de comer.

2024-09-07T17:31:26Z dg43tfdfdgfd