CóMO HACER BIEN ABDOMINALES OBLICUOS PARA DEFINIR LA CINTURA

Descubre cómo trabajar los abdominales oblicuos y eliminar la grasa abdominal, que te ayudará a definir la cintura. Encuentra los mejores ejercicios para esta zona e inclúyelos en tu rutina de entrenamiento..

Si quieres tener una cintura definida, una de las claves es entrenar los abdominales oblicuos. A continuación verás cómo hacerlo correctamente, qué alimentación debes seguir, los beneficios que aporta trabajarlos y los ejercicios que te ayudarán a lograr tu objetivo.

¿Dónde se encuentran exactamente los abdominales oblicuos?

Los oblicuos son los músculos que se encuentran en la zona externa del abdomen, a los lados del tronco. Según explican los expertos de la tienda de suplementos y nutrición deportiva MyFitBody, se ubican como si fuesen una línea recta que va desde las caderas hasta la zona del pubis.

¿Cuáles son los beneficios de entrenar los oblicuos?

Más allá del factor estético, trabajar los oblicuos en una rutina de entrenamiento te ofrece los siguientes beneficios:

  • Ayuda a fortalecer los abdominales.
  • Contribuye a lograr el equilibrio del core abdominal.
  • Define la cintura y el abdomen.
  • Aporta más fuerza en deportes y ejercicios.
  • Aumenta la resistencia muscular.
  • Mejora la postura del cuerpo y la estabilidad en la columna.
  • Reduce la grasa corporal.

¿Qué hay que comer para entrenar los oblicuos?

A la hora de trabajar los oblicuos, es más importante la alimentación que los ejercicios abdominales, aseguran en MyFitBody. Es fundamental reducir el porcentaje de grasa corporal para que la zona del abdomen quede marcada y definida. Para cumplir este objetivo, debes seguir una dieta hipocalórica, es decir, ingerir menos calorías de las que requiere tu cuerpo. Los alimentos que hay que comer para perder peso y entrenar los abdominales oblicuos son:

  • Alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas: pollo, pavo, huevos, salmón, atún...
  • Alimentos ricos en hidratos de carbono complejos: avena, gofio, pasta y arroz integral...
  • Frutas y verduras.
  • Legumbres.
  • Frutos secos.

Cómo hacer bien los abdominales oblicuos

Los expertos del gimnasio online Bailonga señalan que los abdominales oblicuos son "un ejercicio clave para tonificar los músculos laterales del abdomen". A continuación tienes los pasos a seguir para realizarlo correctamente en su modalidad más común:

  1. Acuéstate de lado sobre una colchoneta o esterilla de yoga.
  2. Coloca una mano detrás de tu cabeza y la otra a lo largo de tu cuerpo.
  3. Levanta tu torso de manera lenta mientras llevas el codo hacia la rodilla contraria.
  4. Mantén la posición durante unos segundos y luego baja el torso lentamente de nuevo.
  5. Repite el movimiento varias veces.
  6. Cambia de lado para hacer la misma cantidad de repeticiones en tu rutina.

Los mejores ejercicios para trabajar los abdominales oblicuos

Desde la tienda de nutrición y fitness Myprotein afirman que la parte del entrenamiento destinada a trabajar los abdominales oblicuos se puede realizar con bastante intensidad y frecuencia, entre tres y cuatro veces por semana. Puedes modificar el número de repeticiones y el nivel de resistencia. Los expertos de la compañía comparten varios ejercicios para los abdominales oblicuos:

  • Plancha lateral: colócate de lado sobre el suelo y separa el cuerpo de la colchoneta o esterilla apoyándote solamente en un codo y un pie. Intenta mantenerte en esta posición durante 30 o 40 segundos.
  • Mountain climber: túmbate boca abajo, apoya las palmas en el suelo y extiende los brazos como si fueras a hacer una flexión. Tienes que llevar una pierna hacia el pecho mientras dejas la otra apoyada sobre el pie. Ve alternando entre ambas a buen ritmo.
  • Manos al tobillo: túmbate boca arriba y flexiona las rodillas para llevar tus talones lo más cerca que puedas de los glúteos. Sin levantar la espalda del suelo, lleva la mano derecha a tocar el tobillo derecho y la mano izquierda a hacer lo mismo con el tobillo izquierdo.
  • Press pallof: necesitar ponerte de pie y contar con la resistencia de una goma elástica, anclándola a la altura del pecho y agarrándola con las manos. Inspira al empezar, mantén el aire dentro, haz un giro fuerte y aguanta durante cinco segundos antes de regresar a la posición inicial, intentando evitar la rotación del tronco. Desde Myprotein resaltan que este ejercicio es el "más completo para los atletas polivalentes" y que su práctica contribuye al desarrollo de los oblicuos de la manera más eficiente.
  • Plancha: túmbate boca abajo, mantén los codos alineados con los hombros y la cabeza en línea recta con el resto del cuerpo. Apoyándote sobre los antebrazos y la punta de los pies, el objetivo es levantar tu peso mientras tensas el abdomen, la espalda queda recta y las caderas elevadas. Intenta mantener la posición durante 30 segundos.

Consulta toda la información para la mujer en www.elmundo.es/yodona.html

2024-05-07T06:33:00Z dg43tfdfdgfd