LA INFUSIóN DE ORTIGA VERDE PARA AYUDAR A LIMPIAR EL RIñóN: ESTOS SON LOS BENEFICIOS DE ESTA ESPECIA

Siete superalimentos que te harán perder peso en tiempo récordNi cola de caballo ni hibisco: esta es la infusión que te puede ayudar a combatir la retención de líquidos

Cuando funcionan correctamente, los riñones se encargan de la filtración y eliminación de toxinas a través de la orina, así como de regular el equilibrio de aguas, sales y minerales presentes en la sangre. Cuando fallan, estas toxinas se pueden acumular y dar lugar a la aparición de enfermedades renales crónicas.

La ortiga verde es un arbusto con hojas en forma de corazón con flores amarillas y rosas. De origen asiático y europeo, esta planta recurrente en la medicina tradicional, contiene pelos, tricomas, que contienen un líquido que puede producir picor severo al contacto con la piel. Sin embargo, la planta pierde sus propiedades urticantes tras ser cortada, liofilizada o cocinada.

Noticia Relacionada

Adiós al sarro: la infusión muy común en España que reduce las bacterias y ayuda tener los dientes más limpios

El Confidencial

El té de ortiga verde, ideal para cualquier época del año, puede convertirse en el perfecto aliado para prevenir o combatir algunas dolencias. Con un sabor similar al del caldo de verduras, su intensidad variará en función de la concentración. Si bien el estudio sobre los efectos de la infusión es limitado, las propiedades de la propia planta nos ayudarán a hidratarnos, así como a limpiar los riñones y tratar posibles enfermedades.

Múltiples propiedades

Las hojas de esta planta, contienen flavonoides, ácidos fenólicos y minerales que le otorgan propiedades diuréticas y depurativas. La infusión será un perfecto remedio para evitar la retención de líquidos y favorecer la eliminación de bacterias del tracto urinario. Asimismo, su consumo puede resultar beneficioso para la prevención y tratamiento de cálculos renales.

Noticia Relacionada

Muere la mujer que recibió un trasplante de riñón de un cerdo tres meses después

EFE

Entre los múltiples beneficios que ofrece esta infusión se encuentra la reducción de la hiperplasia prostática benigna en hombres con problemas urinarios. También mejora la producción de insulina en personas diabéticas al disminuir el azúcar en sangre, y tienen un efecto antiinflamatorio que la hace recomendable para personas con artritis. Por último, su consumo estimulará el crecimiento del pelo al regular la grasa, mejorando la circulación hacia los folículos capilares.

Se recomienda consumir dos tazas al día antes de la comida. Se puede preparar con hojas secas o frescas, colocando una cucharadita de estas en una taza de agua (aproximadamente 200 ml) que no haya hervido. La infusión debe reposar entre cinco y diez minutos antes de ser consumida

2024-09-07T13:15:30Z dg43tfdfdgfd