NO ES LENTEJA: EL ALIMENTO QUE TIENE CASI 10 VECES MáS HIERRO, REVITALIZA LOS HUESOS Y ES IDEAL PARA CUIDAR LA MEMORIA

Esta planta medicinal es una de las hierbas más reconocidas por su delicioso sabor. Más allá de ser valorada por su aroma, también se distingue por su importante capacidad para potenciar la memoria, gracias a su abundante contenido de hierro.

Este alimento no solo mejora las funciones cognitivas, sino que también alivia el estrés, contribuye a prevenir trastornos relacionados con la edad y se presenta como un componente esencial para una dieta equilibrada y una salud óptima.

Salud

Caldo de la eterna juventud: la sopa de huesos más eficaz para estimular la producción de colágeno

Dieta

El alimento que está repleto de vitamina A, genera más colágeno y que reduce las arrugas de la piel

Los beneficios del romero para la salud

La doctora Uma Naidoo, psiquiatra nutricional de Harvard, reconoce al romero como un potente impulsor de la memoria. Por eso, la relevancia gastronómica este alimento trasciende la cocina, ya que sus cualidades y beneficios son las siguientes:

  • Potenciador cognitivo: según un estudio publicado en el International Journal of Neuroscience, la inhalación del aroma de romero se asocia con mejoras significativas en la concentración y la memoria.
  • Beneficios para el Alzheimer: otra investigación en Psychogeriatrics señala beneficios para la función cognitiva en personas con Alzheimer al utilizar romero.
  • Regulación del cortisol: el romero reduce los niveles de cortisol, una hormona del estrés, gracias a su ácido carmínico con propiedades neuroprotectoras.
  • Propiedades adicionales: los compuestos del romero ofrecen una gama de beneficios, incluyendo propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, antimicrobianas y antiproliferativas.
  • Salud digestiva: más allá de su impacto cerebral, el romero actúa como carminativo, reduciendo la generación de gases en el sistema digestivo, y presenta propiedades diuréticas, antiinflamatorias, antioxidantes y antiulcerogénicas.
  • Mejora de la circulación: el romero mejora la circulación sanguínea, aliviando dolores osteomusculares y siendo eficaz contra diversas afecciones, como dispepsias, artritis y cefaleas.
  • Nutrientes clave: destaca nutricionalmente por su alto contenido de hierro, superando a alimentos como las lentejas, con aproximadamente 8.86 veces más hierro por cada 100 gramos.
  • Otros nutrientes: además de hierro, aporta calcio para la salud ósea, vitamina C para la protección celular, fibra para la digestión y control glucémico, manganeso para la salud ósea y coagulación sanguínea, y vitaminas del grupo B, incluyendo el esencial folato.
  • Proteínas y antioxidantes: aunque en menores cantidades, el romero también aporta proteínas esenciales para la reparación de tejidos y una variedad de antioxidantes como el ácido rosmarínico y el ácido carmínico.

A pesar de que, en la cocina, se utiliza en pequeñas cantidades, la incorporación regular del romero en la dieta puede contribuir significativamente a la salud, ya que es un valioso aliado de la medicina no convencional.

Nuevo paro de transporte confirmado: cuando dejarán de funcionar trenes, subtes y colectivos

Exigen que se retire urgente esta reconocida marca de carne de los supermercados

¿Cuál es el valor nutricional del romero?

Uno por uno, estos son los nutrientes que aporta esta reconocida hierba para el cuerpo en una ingesta tradicional.

Nutrientes

Cantidad en 100 gramos

Calorías

345 kcal

Carbohidratos

46,4 gr.

Proteínas

5 gr.

Grasas

15,2 gr.

Sodio

50 mg

Hierro

28,9 mg.

Fósforo

50 mg

Potasio

550 mg

2024-05-06T19:12:08Z dg43tfdfdgfd