SOY ENTRENADOR PERSONAL Y TE RECOMIENDO ESTOS EJERCICIOS DE FUERZA PARA INCLUIR EN TU RUTINA

Si además de quemar grasa y perder peso quieres lucir un cuerpo tonificado, debes combinar el cardio con ejercicios de fuerza. Un entrenador personal señala los más efectivos para que los incluyas en tu rutina..

Los ejercicios de cardio favorecen el buen funcionamiento del sistema circulatorio y nos ayudan a quemar grasa y a perder peso. Sin embargo, también reducen la masa muscular, por lo que tus entrenamientos no se deben limitar solo a ellos si no quieres tener un aspecto flácido. Para poder lucir una figura más estilizada y definida, es fundamental que los combines con ejercicios de fuerza, que permiten tonificar el cuerpo.

Los mejores ejercicios de fuerza, según un entrenador personal

"En los entrenamientos de fuerza se usa una carga o resistencia externa para ganar fuerza en un determinado grupo muscular y así poder levantar cada vez más peso", detalla el entrenador personal Uri García en el canal de YouTube de MyProtein España, firma de productos deportivos. El experto añade que también permiten mejorar la velocidad, la resistencia y la potencia. La clave para obtener resultados es que los ejercicios sean intensos y cortos y tengan varias repeticiones (entre 1 y 5) con un tiempo de descanso de unos 2 o 3 minutos entre cada serie.

Otro aspecto a tener muy en cuenta para que un entrenamiento de fuerza sea efectivo es realizar los ejercicios adecuados. En este sentido, Uri García señala los mejores que puedes hacer para obtener resultados. Toma nota para incluirlos en tu rutina.

Press de banca, el ejercicio de fuerza que no debería faltar en tu rutina de entrenamiento

"Es el ejercicio estrella para trabajar el tren superior por la cara anterior", dice Uri García sobre el press de banca, que no debería faltar en tu rutina de fuerza. Sirve para trabajar los pectorales, los tríceps y el deltoides anterior. Como muestra el entrenador personal Borja Yus en su canal de YouTube, para realizarlo hay que colocar los pies en el suelo, un poco más separados que el ancho de los hombros, y apoyar glúteos, caderas y hombros en el banco. Se trata de poner la barra en el pecho para después levantarla.

Incluye en tu rutina de fuerza el peso muerto

Con el peso muerto mejorarás la fuerza del core, las piernas, la espalda y los glúteos. Puedes realizar este ejercicio con barra o con mancuernas, como hace el entrenador personal Javier Giménez en su canal de YouTube. De pie, con las rodillas flexionadas y sujetando las mancuernas a la altura de los muslos, inclina el tronco hacia delante con la espalda y el cuello rectos. El peso debe llegar hasta casi los tobillos. Vuelve a la posición inicial con un golpe de cadera.

Un ejercicio de fuerza muy efectivo: las sentadillas con barra

Las sentadillas con barra resultan muy efectivas para fortalecer el cuerpo. "Los grupos musculares que vamos a trabajar con este ejercicio son los cuádriceps, los glúteos, los isquios y el core", expone Unai García. Con la barra en los hombros por detrás de la cabeza, tienes que separar las piernas a la anchura de los hombros y flexionar las rodillas manteniendo la espalda recta y el core activo. La influencer de fitness Jéssica Martín Moreno ofrece en su canal de YouTube varios consejos para realizar este ejercicio correctamente.

Con las dominadas entrenarás la fuerza de todo el tren superior

Las dominadas ayudan a fortalecer los músculos de la espalda, los brazos y el pecho. Se trata de un ejercicio difícil, por lo que quizá debas empezar por realizarlo en una máquina de dominadas asistidas o con ayuda de una banda elástica antes utilizar solo el peso de tu cuerpo. El entrenador personal Sergio Peinado da una serie de trucos en su canal de YouTube para hacerlas correctamente. Tienes que mantener la espalda recta y los hombros atrás, expandiendo el pecho y juntando los omóplatos. También es importante activar glúteos y abdomen para mantener una postura adecuada.

Los mejores ejercicios de fuerza: el press militar

Entre los mejores ejercicios de fuerza también se encuentra el press militar, con el que se trabajan los brazos, los hombros y la espalda. Como puedes ver en el canal de YouTube de HSNstore.com, hay que sujetar la barra con las manos separadas a una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros. Apóyala en las clavículas con los codos hacia fuera y, con los glúteos y el abdomen apretados, levántala lo más cerca que puedas de la cabeza y empujando hacia atrás.

Consulta toda la información para la mujer en www.elmundo.es/yodona.html

2024-04-27T21:56:46Z dg43tfdfdgfd