Estilo de vida

Trending:


Neuroma de Morton, la dolencia de la reina Letizia: cuánto tiene que ver con el calzado y cómo prevenirla

También conocida como la “ciática del pie” se trata de una inflamación en el pie que le dificulta permanecer de pie durante mucho tiempo. Es una patología que puede ser muy dolorosa y donde el calzado juega un papel muy importante


Solo con mancuernas: los 11 ejercicios que te van a cambiar el cuerpo y hacer ganar masa muscular

Las mancuernas son versátiles y te permiten realizar una variedad de ejercicios para fortalecer y tonificar diferentes grupos musculares.


20 recetas con avena para preparar un desayuno lleno de energía

Uno de los mejores cereales para iniciar el día con mucha energía es la avena


Así es como la droga secuestra el cerebro para que los adictos se olviden hasta de comer y beber

Un estudio con ratones muestra que gran parte de las neuronas que regulan la sed o el hambre se disparan con el deseo que generan la cocaína o la morfina


¿Es la proteína en polvo mala para la salud?

La proteína en polvo se ha vuelto muy popular de un tiempo a esta parte. Aunque consumir algo más de proteína parece tener muchos beneficios para la salud, cada vez más gente recurre a este producto para complementar su dieta diaria. ¿Cuál es el verdadero propósito de la proteína en polvo? ¿Puede llegar a hacer más mal que bien? Si te pica la curiosidad, ¡sigue leyendo!


La solución de la reina Letizia para su mal de pies: cirugía, infiltraciones o zapatos más anchos

Sin trampa ni cartón. Así se mostró la reina Letizia el pasado miércoles en el besamanos real de la cena de gala en el palacio de Ámsterdam. En mitad del acto, después de que pasaran 200 invitados, la consorte solicitó un taburete para sentarte, ya que sufre en su pie izquierdo una afección llamada neuroma de Morton, un engrosamiento del tejido alrededor de los nervios.


El ajo: un superalimento con una historia fascinante

Todo el mundo sabe que hay alimentos más sanos que otros. ¡Algunos incluso se consideran superalimentos! Aunque de primeras no lo parezca, el ajo es uno de ellos. Antes de convertirse en el mejor aliado de los cocineros, se usaba para todo menos para cocinar. A lo largo de miles de años, el ajo ha servido como antidepresivo, esteroide e incluso afrodisíaco. ¡Lo más curioso de todo es que la ciencia ha confirmado muchas de sus propiedades! Si te sobran dientes de ajo por casa y quieres redescubrir este increíble ingrediente, ¡sigue leyendo!


Cinco recomendaciones para cuidar la batería del celular

En el vertiginoso mundo de la tecnología siempre surgen preguntas, tal es el caso de las baterías. Es crucial entender que en su cuidado no solo se trata de prolongar su vida útil, sino también de optimizar el rendimiento diario.


Edema Pulmonar: Señales De Advertencia

Resumen Afección en la que se acumula líquido en los tejidos pulmonares. Causando dificultad para respirar, sibilancias y tos con sangre. Síntomas Si experimenta síntomas nuevos, graves o persistentes, póngase en contacto con un médico. Los síntomas incluyen: Dolor en el pecho Tos con esputo espumoso Dificultad para respirar (disnea) Hemoptisistos ...


El mosquito, la criatura más letal

Esta infografía muestra el número estimado anual de muertes humanas causadas por los animales más mortíferos del mundo.


¿Cómo puede consumir granada, la fruta exótica para desaparecer ojeras y mejorar la visión?

Posee una baja densidad calórica, aportando 34 calorías por cada 100 gr, sin grasas ni colesterol.


Alerta alimentaria por esta golosina: Sanidad ordena la retirada de lotes de esta popular marca

Aunque su consumo no implica ningún riesgo para la mayoría de la población, las personas que padecen celiaquía no deben comer estas golosinas


Duérmete en menos de 5 min con estos trucos

¿Alguna vez has tenido la sensación de perder unas horas preciosas de sueño dando vueltas en la cama? ¿Estás cansado y quieres dormir, pero no lo consigues? Seguro que no eres el único, ya que alrededor de un tercio de los adultos de todo el mundo padecen insomnio, algo que no hace más que empeorar con el aumento del estrés diario y la omnipresencia de las pantallas. E incluso el hecho de esforzarse demasiado por dormir puede jugar en nuestra contra al ponernos ansiosos. Por suerte, hace tiempo que los científicos han descubierto la conexión entre el sueño, la mente y el cuerpo, y algunas personas muy inteligentes han creado métodos y técnicas para ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente. Haz clic aquí para aprender a entrenar a tu cuerpo para que sepa cómo y cuándo debe dormir.


"Furia" confirmó que se hizo un estudio para saber si tiene leucemia


Esto es lo que tienes que hacer para dormir mejor, según tu signo

Algunas personas parecen haber nacido con la bendición de dormir a pierna suelta toda la noche, mientras que otras no pueden evitar desvelarse cada cinco minutos. Si te identificas más con estas últimas, puede que te interese saber lo que las estrellas tienen que decir sobre tu descanso. Si siempre has querido dormir como un bebé, ¡sigue leyendo para saber qué consejos astrológicos te aguardan!


El caldo con más calcio y colágeno: es antiinflamatorio, está repleto de minerales y lo puedes preparar en casa

Es una alternativa nutritiva y deliciosa. Entérate cómo preparar este platillo en casa.


Bill Gates revela cuál es el superalimento ancestral que todo el mundo debería comer: es un elixir de nutrientes y sabor

Es un alimento troncal en África occidental y tiene un valor nutricional sumamente destacable. Entérate de qué se trata.


La potente sopa con propiedades antiinflamatorias que fortalece el sistema inmunológico y ayuda a bajar de peso

En esta preparación se mantienen los múltiples beneficios del ajo, ¿cuáles son?


¿Un síndrome capaz de cambiarte el acento? ¡Así es!

Es cierto que muchas enfermedades raras tienen síntomas muy extraños, y el síndrome del acento extranjero (SAE) está entre ellas. Es una enfermedad rara que afecta al habla y al lenguaje. Suele ser resultado de un traumatismo cerebral u otros trastornos, y aparece de repente. De hecho, hay casos de personas que cambian de acento de la noche a la mañana. ¿Te interesa? Haz clic en la siguiente galería para saber más sobre el síndrome del acento extranjero.


Hay una fruta que pasas por alto pero previene la diabetes y ayuda a adelgazar

Una dieta saludable debe contener frutas y verduras debido a los beneficios para la salud que aportan sus ricos nutrientes.


Más autoestima, más confianza y más amigos: cómo el deporte favorece la salud mental de los adolescentes

Además de los beneficios físicos, practicar ejercicio tiene un impacto positivo en el manejo del estrés o la ansiedad. Para los expertos, padres y madres deben animar a sus hijos a ser activos desde pequeños para que lo terminen incorporando como un hábito


Las operaciones más peligrosas del mundo

Una cirugía es una situación estresante para todos los implicados. Los pacientes tienen miedo de pasar por el quirófano, los cirujanos también son dolorosamente conscientes de que el bienestar de otra persona está en sus manos y de que una operación exitosa puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Dicho esto, la cirugía suele ser inevitable en la vida de muchas personas. Las intervenciones quirúrgicas suelen ser las mejores y más seguras en casos de cáncer, infecciones y traumatismos físicos. No obstante, eso no significa que sean 100% seguras. Algunas de las operaciones más importantes y que más vidas salvan, concebidas por la ciencia médica, pueden provocar fácilmente más lesiones o incluso la muerte, si algo sale mal. Haz clic en la galería para descubrir los principales detalles de las operaciones más peligrosas del mundo.


¿Qué comer para evitar picos de glucosa?

¿Qué comer para reducir los picos de glucosa? Aquí les damos unas recomendaciones para que puedan incluirlas en sus dietas.


Jueves 18 de abril del 2024

No saben todo lo que vamos a aprender, desde cómo ser más disciplinados o cómo cuidarnos de la resistencia a la insulina.


Pantallas en niños: qué complicaciones de salud provoca la sobreexposición

Investigadores revelaron los preocupantes efectos de la sobreexposición a las pantallas en el desarrollo verbal de los niños.


Los nuevos avances en la investigación en células madre para tratar úlceras

La regeneración de tejidos es uno de los grandes retos de la medicina. ¿Podremos reconstruir órganos o regenerar la médula espinal?


Descubren un indicador que podría detectar la esclerosis múltiple años antes de que aparezcan los síntomas

Una investigación ha hallado anticuerpos específicos en la sangre de pacientes años antes de que aparezcan signos de la enfermedad


Alerta de Sanidad: cuidado con estas chuches de Miguelañez ¡se venden como libres de gluten y sí lo tienen!

Mira en la despensa y comprueba que no tienes una bolsa de


¿Tardas mucho en dormirte? Tienes que leer esto

¿Alguna vez has tenido la sensación de perder unas horas preciosas de sueño dando vueltas en la cama? ¿Estás cansado y quieres dormir, pero no lo consigues? Seguro que no eres el único, ya que alrededor de un tercio de los adultos de todo el mundo padecen insomnio, algo que no hace más que empeorar con el aumento del estrés diario y la omnipresencia de las pantallas. E incluso el hecho de esforzarse demasiado por dormir puede jugar en nuestra contra al ponernos ansiosos. Por suerte, hace tiempo que los científicos han descubierto la conexión entre el sueño, la mente y el cuerpo, y algunas personas muy inteligentes han creado métodos y técnicas para ayudarnos a conciliar el sueño más rápidamente. Haz clic aquí para aprender a entrenar a tu cuerpo para que sepa cómo y cuándo debe dormir.


¿Es peligroso comer comida quemada?

Todos hemos oído decir que la comida quemada es mala y no solo porque tenga un sabor horrible, sino también porque puede tener repercusiones nefastas para nuestra salud. Principalmente, se la ha asociado al desarrollo de cáncer, aunque todavía se está investigando si es verdad o no. Sea como fuere, los científicos están seguros de que la comida quemada es mala para nosotros por otras muchas razones. Si quieres saber cuáles son, ¡sigue leyendo!


El té que "lo cura todo": esta infusión ayuda a eliminar cálculos y es ideal para reducir los triglicéridos

Esta poderosa combinación ayuda a acelerar el metabolismo y elimina las toxinas que el cuerpo retiene con mejoras notables para Salud.


Infectólogo alerta que, tras el dengue, llega “la temporada de infecciones respiratorias”

Julio Medina, catedrático de la Udelar, hizo cinco recomendaciones ante el arribo de virus como la influenza, el covid-19 o el rinovirus.


Mandamientos para una salud ósea de hierro

Nuestros huesos son la base de nuestra estructura corporal. Por tanto, son extremadamente importantes para nuestro bienestar y debemos cuidarlos de forma apropiada. Sin embargo, no solemos tener consciencia de si se encuentran en un estado óptimo de salud o no hasta que surge algún síntoma acentuado, por la sencilla razón de que no podemos verlos. No obstante, en esta galería encontrarás formas de preservar tu salud ósea y también algunos consejos para aquellos que ya padecen algún problema de huesos. Haz clic en la galería y empieza a cuidar el esqueleto.


El 'superalimento' que todos ignoran en España sin saber que rejuvenece y detiene la caída del pelo

A pesar de que España destaque por todos sus alimentos, hay algunos que apenas consumimos y que contienen importantes beneficios.


Razones Para Comer Cebollino: Los Nutricionistas Comparten Sus Consejos

Beneficios - Iyanuoluwa Oyetunji Master of Science in Medicine, specialization in Human Nutrition · 2 years of experience · South Africa El cebollino contiene una variedad de antioxidantes. Estos antioxidantes pueden ayudar a prevenir el cáncer, el estrés oxidativo, así como una variedad de otras enfermedades crónicas.El cebollino puede ayudar al e...


El fruto seco para ganar masa muscular que tiene más proteína que el huevo

La mayoría de las personas asisten al gimnasio para ganar masa muscular y mejorar la apariencia física de su cuerpo. Sin embargo, trabajar los músculos brinda varios beneficios para la salud que pocos conocen.


Desmentimos los mayores mitos sobre el autismo

La incomprensión que rodea a las personas con autismo hace que les cueste mucho recibir el apoyo y el reconocimiento que necesitan. Las falsas creencias sobre este trastorno hacen que quienes lo padecen a menudo se sientan solos y aislados, además de vulnerables al al acoso y los abusos. Si bien la gente está cada vez más concienciada sobre el autismo, aún queda mucho por hacer. Si quieres poner tu granito de arena y aprender más al respecto para acabar con los mitos que rodean a este trastorno, ¡sigue leyendo!


Hacer ejercicio a partir de los 70: los mejores deportes


Las frutas y verduras llenas de magnesio que te ayudan a prevenir enfermedades renales, cardiacas y trastornos gastrointestinales

Este nutriente disminuye riesgo de padecer enfermedades como la diabetes, migrañas y problemas óseos como la osteoporosis.


¿Embarazada durante la menopausia? ¿Cómo es posible?

La menopausia marca el final de la edad reproductiva de una mujer. Se trata de un proceso natural que trae consigo cambios hormonales y fisiológicos que pueden variar en función de la persona. Para muchas mujeres, se trata de un período complicado, sobre todo si les toca sufrir los famosos sofocos. Otras se sienten liberadas, ya que dejan de tener que preocuparse por el período y los métodos anticonceptivos. Sea cual fuere la experiencia, siempre es importante saber qué esperar de la menopausia para que la transición sea lo más llevadera posible. ¡Aquí te lo contamos todo!


Eleva tus niveles de testosterona sin medicamentos

La testosterona es la hormona masculina por excelencia. Este andrógeno desempeña un papel fundamental en diversos procesos fisiológicos, como la masa muscular, la densidad ósea, la libido y el estado de ánimo, por nombrar algunos. De hecho, es una hormona muy importante, especialmente para los hombres, y unos niveles bajos de testosterona pueden repercutir en su calidad de vida. ¿Qué puedes hacer si tus niveles de testosterona están por debajo de lo normal? Puedes empezar por seguir los sencillos consejos de esta galería. Haz clic en las fotos.


Descubre qué bebidas evitar si tienes problemas con el ácido úrico: la lista negra

Los niveles elevados de ácido úrico en sangre hacen que se formen cristales que se acumulan alrededor de una articulación. A esta enfermedad se la conoce como hiperuricemia y su forma dolorosa de artritis es llamada gota.


Por qué el estrés aumenta el consumo de azúcar y grasas

Según estudios, las personas consumen con más frecuencia alimentos ricos en grasas y azúcares cuando se encuentran bajo presión.


¿Es malo comer pasta todos los días? Esto es lo que dicen los nutricionistas

Llevamos toda la vida demonizando la pasta como alimento poco saludable, pero ¿tenemos razón al hacerlo?


Perros y gatos transmiten 'superbacterias' resistentes a los antibióticos a sus dueños, advierten expertos

Las superbacterias transmitidas por perros y gatos son cepas bacterianas altamente resistentes a los antibióticos.


Doctor Mau: El ABC de la prediabetes y la resistencia a la insulina

Doctor Mau les va a responder y dar paz sobre la resistencia a la insulina y la diabetes, así que tomen nota.


Confirmado caso de Virus de Nilo en un menor de Sevilla: cómo se contagia, antecedentes y origen

El virus del Nilo Occidental y la preocupación que genera en España: de dónde viene y cómo puede tratarse.


Preocupa el aumento en el consumo de drogas letales: cuáles son las más consumidas

Durante este 2023 se potenciaron ciertas drogas letales y preocupa el aumento en su consumo. Las más aclamadas fueron tusi, moncler o zombie.


Los hongos podrían ser la clave para salvar el planeta


Licuados de espinaca con frutas para bajar de peso

Licuados de espinaca con frutas para estar sana y bajar de peso