Noticias

Trending:


Dengue: 2 mil casos por día y 13 provincias afectadas por el brote

Alerta por la cantidad de casos autóctonos. Desde que comenzó el brote casi 10 mil personas se enfermaron.


¿Es saludable comer brócoli cuando está amarillo? descubra lo que dicen los expertos


“No hagan esto en casa”: joven hace dieta comiendo pollo crudo y recibe duras críticas

La joven Mimi Graff consume todo tipo de alimentos crudos y se expone al peligro de una enfermedad por bacterias o microorganismo


El poder del magnesio

¡Dile adiós a los calambres para siempre!


Ensaladas rápidas y ligeras que te resuelven la cena en 5 minutos

Con el calor se antojan las cenas ligeras, pero no queremos hartarnos de la típica ensalada mixta. Por eso te presentamos una selección de ensaladas variadas y ligeras, pero llenas de sabor.


¿Te despiertas en mitad de la noche? Sigue algunos consejos para volver a dormirte rápidamente

Hay muchas razones por las que nos despertamos en mitad de la noche. El estrés es la primera causa, pero también puede depender de otros factores, como una pareja ruidosa, la preocupación por los niños, una temperatura ambiente demasiado alta, y muchos más. Cuando ocurre, es necesario adoptar los comportamientos adecuados para evitar despertarse del todo, pero no hay que forzarlo. No existen técnicas específicas para volver a conciliar el sueño después de despertarse en mitad de la noche, pero sí que podemos dar unas pautas a seguir que le ayudarán, en primer lugar, a no despertarse. Estas conductas son necesarias, pero también hay cosas que debes evitar hacer antes de acostarte. Dormir bien es esencial para tener un buen día, así que ten cuidado y sigue nuestros consejos.


La mejor agua para reducir el colesterol malo, según un estudio

Uno de los problemas que tiene la gente es el nivel de colesterol. Cuando es demasiado alto, es una señal peligrosa que debemos vigilar, porque de él depende nuestra salud. Existen varios remedios naturales para mantener este valor bajo control y uno de ellos es el agua que bebemos. La hipercolesterolemia es un problema muy grave que, desgraciadamente, ha ido en aumento en los últimos diez años. Tener un nivel de colesterol que supere los 240 mg/dl es una mala señal y sin duda hay que acudir al médico para recibir tratamiento. Ayudarse también de una dieta sana y equilibrada para reducir, lo antes posible, esos 240.


Posibles razones por las que a menudo sientes la necesidad de ir al baño

A menudo sentimos la necesidad de orinar con más frecuencia de lo normal, sin saber exactamente cuáles son las razones de esta molesta molestia. En esta fotogalería, exploraremos algunas posibles causas que pueden llevarnos a ir al baño con más frecuencia. Descubriremos juntos cómo pueden afectar estas causas a nuestro sistema urinario. ¿Está preparado para adentrarse en el misterio de la micción frecuente? Entonces, ¡empecemos ya nuestra exploración! (fuente: bestlifeonline)


Llevó a su hijo al hospital y los médicos detectaron que se había intoxicado con cocaína

Una mujer fue detenida luego de escapar del nosocomio al que había llevado al pequeño porque estaba “descompuesto”.


Dar frutos secos a los bebés a los seis meses de edad evitaría el 77% de las alergias

Un estudio británico calcula que incluirlo en cremas como la de cacahuete en la dieta de los niños prevendría 10.000 nuevos alérgicos al año solo en ese país


Vida plena en la tercera edad: ¿Por qué es importante la "segunda mitad"?

"La felicidad, por llamarlo así, 'son las ganas de repetir'. Todos podemos perfectamente identificar qué nos gusta y qué nos gustaría seguir repitiendo ... Parecería ser que, a medida que nos hacemos mayores y, de repente, nos ponen la etiqueta de 'jubilado' o de 'abuelo'; nos cancelan para otros aspectos", inició el doctor Diego Bernardini, especializado en adultos mayores, en el aire de Conexión Jubilados. TE PUEDE INTERESAR: Tratamientos...


Las 6 mascarillas de manos que reparan, regeneran y tienen efecto antiedad


¿A qué venía yo a la cocina?: cómo el estrés puede provocar muchos despistes cotidianos

Tirar la cuchara a la basura y el vaso del yogur al fregadero, dejar la luz encendida o no saber cuántos céntimos se han de recibir de vuelta en la compra pueden ser distracciones inocentes fruto de una personalidad dispersa, pero en ocasiones también son un síntoma de ansiedad.


El mal uso de los antibióticos puede tornarlos inservibles

Más de cien especialistas en salud pública de todo el mundo se reunieron esta semana en Buenos Aires en un evento médico dedicado a analizar una situación particular cada vez más riesgosa: el mal uso de los antibióticos está haciendo “aumentar” la resistencia bacteriana a estas moléculas, de manera que muchos de los medicamentos básicos recetados a...


Trivia | ¿Cuál es el valor normal del colesterol malo LDL?

En Médico de Familia, te invitamos a participar de la encuesta del día. En esta oportunidad, vinculada con el colesterol. Según detalla el Ministerio de Salud de la Nación, el exceso de colesterol en sangre puede producir "la acumulación del mismo dentro de las arterias, fenómeno que se conoce como ateroesclerosis. Esto hace que las arterias disminuyan su calibre, comprometiendo la llegada de sangre, oxígeno y nutrientes a los órganos (corazón,...


Los niños también sufren migrañas y otras cefaleas: “Mamá, es como si me diesen martillazos en el ojo derecho”

Los dolores de cabeza afectan tanto a adultos como a menores, pero el desconocimiento sobre los cuadros menos frecuentes puede retrasar su diagnóstico


Los 7 pilares de la dieta de la longevidad

La dieta de la longevidad de Valter Longo se basa en 7 pilares para ayudarnos a vivir no sólo más años también con más salud y calidad de vida.


Cómo entrenar con TRX para un entrenamiento efectivo

El sistema TRX, también conocido como ejercicios de resistencia total, es muy eficaz. Te contamos cuáles son sus ejercicios más efectivos para que consigas resultados en tu cuerpo.


Cáscaras de alimentos, cuáles se pueden comer

Muchos alimentos tienen una cáscara que se puede comer. Se trata de alimentos como frutas, verduras o tubérculos. Entre otras cosas, la cáscara suele ser rica en nutrientes muy importantes para la salud y el bienestar, por lo que se recomienda su consumo si el alimento es ecológico o está bien lavado. Por último, pero no menos importante, utilizar la cáscara puede ser una buena forma de evitar el desperdicio de alimentos.


La importancia del desayuno: 7 errores que puedes estar cometiendo sin saberlo

El desayuno es sin duda la comida más importante del día, porque rompe el ayuno nocturno y aporta la energía necesaria para afrontar la jornada. Al mismo tiempo, tomar un desayuno desequilibrado, pobre o incluso saltárselo es un error realmente grave. Tanto porque aumenta el fenómeno del "picoteo", es decir, comer bocadillos y bebidas azucaradas a lo largo del día, como porque favorece ciertas enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Pero incluso quienes toman un desayuno abundante y equilibrado pueden cometer algunos errores sin ni siquiera saberlo. Precisamente por eso, queremos darte estos siete consejos para un desayuno perfecto que te aportará la energía que necesitas para afrontar el día.


El lunes ya no es lo peor: ¿qué ha pasado para que el domingo nos resulte el día más triste de la semana?

Los especialistas apuntan a la ansiedad, el estrés y a la costumbre de vivir con la vista puesta en el futuro al hecho de que la tristeza de domingo sea centro de las fobias que, a modo de terapia, compartimos en las redes


Cómo conseguir eliminar el azúcar de nuestra dieta

El azúcar está estrechamente relacionado con la subida de peso, la depresión y el incremento del riesgo de sufrir varias enfermedades. Es por esta razón que todos los profesionales de la salud recomiendan reducir su ingesta, aunque sabemos que no es nada fácil: el azúcar engancha y las industrias lo utilizan a su favor. Además, los supermercados están saturados de productos etiquetados como "saludables" que en realidad llevan porcentajes de azúcar que asustan. Puede que parezca imposible erradicar el azúcar de nuestra dieta de forma definitiva, pero un adiós temporal hará maravillas en nuestro cuerpo y nos permitirá encarar esta tóxica relación con más facilidad en un futuro. La clave está en la estrategia y la perseverancia. ¡Haz clic para descubrir los mejores consejos para mejorar tu dieta y librarte del azúcar!


Desencadenantes, señales de advertencia y síntomas de la epilepsia a los que prestar atención

La epilepsia es un trastorno frecuente que causa convulsiones. Este afecta al cerebro, con repentinos ataques de actividad eléctrica que modifican temporalmente su funcionamiento. Estos episodios desencadenan convulsiones, de las cuales existen muchos tipos diferentes. La mayoría de las veces, a las personas se les diagnostica esta afección durante la infancia o cuando son mayores de 60 años de edad. Pero entonces, ¿cuáles son los causantes de la epilepsia? La verdad es que la mayoría de las veces no se sabe con certeza cómo se llega a padecer este trastorno. No obstante, en algunos casos, la epilepsia podría ser el resultado de un daño al cerebro debido a un traumatismo craneal, un accidente cerebrovascular, abuso de las drogas o del alcohol, o una infección del cerebro. En este artículo, analizaremos los síntomas de la epilepsia, así como cualquier desencadenante al que haya que prestarle atención.


Las principales compañías biotecnológicas y farmacéuticas con un enfoque en la terapéutica del cáncer Contiene acciones estadounidenses.

El cáncer es la segunda causa principal de muerte en todo el mundo, tanto la biotecnología como las compañías farmacéuticas están trabajando para desarrollar las mejores terapias de su clase para el tratamiento de diversos tipos de cáncer. Se espera que el mercado mundial de medicamentos recetados crezca a un ritmo constante. Las acciones dentro de esta lista son las principales compañías de oncología con un enfoque en medicamentos y pruebas...


Las acciones de alimentación saludable son las más populares entre los inversores minoristas Contiene acciones estadounidenses.

Una dieta saludable ayuda a proteger contra la desnutrición en todas sus formas, así como contra las enfermedades no transmisibles, como la diabetes, las enfermedades cardíacas, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Comer alimentos saludables no solo es bueno para usted, a veces tiene la ventaja adicional de hacer el bien para el mundo. Cada vez más empresas están fabricando alimentos saludables y productos dietéticos, lo que hace que...


Sería hereditario: Barby Franco reveló detalles de la infección por la que internaron a Sarah


Trivia | ¿Qué grupo sanguíneo es considerado "donante universal"?

En Médico de Familia, te invitamos a participar de la encuesta del día. En esta oportunidad, vinculada con la donación de sangre. La donación de sangre consta de una acción totalmente segura, necesaria, solidaria, generosa y altruista. Cada donación puede salvar hasta cuatro vidas. Datos sobre la donación de sangre Puede donar sangre cualquier persona que tenga entre 18 y 65 años. Debe pesar más de 50 kg. Tener buen estado de salud. Que no se...


Diseccionado y guardado en una caja de sidra: la historia del robo del cerebro de Albert Einstein

Luego de realizar la autopsia, el patólogo Thomas Harvey decidió hurtar el órgano del científico, cortarlo en 200 pedazos y esconderlo en su casa para encontrar el motivo detrás del intelecto del Nobel de Física.


Empresas que lideran la lucha contra el cáncer.

La inmunoterapia es un tipo de tratamiento contra el cáncer que aprovecha el poder del sistema inmunitario para combatir las células cancerosas. Se puede usar para tratar una variedad de cánceres y, a menudo, se usan en combinación con otros tratamientos contra el cáncer, como la quimioterapia y la radioterapia. Sin embargo, los tratamientos de inmunoterapia son generalmente muy caros y, a menudo, no están cubiertos por el seguro. La...


Tomate: Opiniones de expertos, riesgos para la salud y más


Juicio a Gwyneth Paltrow: "Le causó daño cerebral"


Qué ingredientes son importantes en la comida balanceada de nuestras mascotas

La mayor concientización en ofrecer una dieta saludable a los perros y gatos expande la oferta en el mercado de los alimentos envasados.


Un hongo extremadamente resistente y mortal amenaza a Estados Unidos

Expertos advierten por la rapidez de su contagio. Según estadísticas, casi la mitad de los infectados muere en 90 días.


Preguntar a un experto: ¿Pueden las peras desencadenar el SII?


5 consejos para una vida menos sedentaria

Desde los años 80 hasta hoy, nuestro estilo de vida ha cambiado de forma completamente radical, y además mucho más rápido que en cualquier otra época del pasado. Muy a menudo, en el transcurso de nuestros días, pasamos muchas horas delante del ordenador, o sentados de cualquier otra forma, y éste es un hábito realmente perjudicial para nuestro organismo. El sedentarismo, es decir, no realizar una actividad física adecuada, nos expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares (infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares, etc.), pero también de contraer enfermedades como la obesidad. Todo esto podría evitarse añadiendo una buena dosis de actividad física a la propia vida. El problema es que a menudo, aunque uno quisiera entre la familia y el trabajo, simplemente no hay tiempo. Entonces, ¿qué se puede hacer, al menos para realizar un mínimo de actividad física? Estos pequeños consejos podrían serte muy útiles.


Este es el entrenamiento asiático que te ayudará a aplanar la tripa en 7 días

Por supuesto, hacer deporte y mantenernos sanos es fundamental para llevar una vida saludable, y es algo que suele llevar su tiempo y su mucha dedicación. Además, siempre que uno quiera o lo tenga que hacer por salud, es la mejor manera siempre para poder adelgazar y librarnos de esa grasa corporal. Como bien sabéis, existen distintos métodos alternativos al ejercicio de toda la vida, y aunque suelen llevar algunas consecuencias, nunca está de...


5 compañías favoritas de analistas que ofrecen productos para bajar de peso Contiene acciones estadounidenses.

Casi dos tercios de los adultos estadounidenses tienen sobrepeso u obesidad. La obesidad infantil es el triple de lo que era hace una generación. Será un reto para la salud de las personas, pero para las empresas que fabrican o venden productos, servicios, dietas y alimentos diseñados para ayudar a las personas a perder peso, esta es una industria con gran valor económico. Las empresas dentro de esta lista están asociadas con la industria de la...


¿Mejor entrenar más tiempo o hacerlo con intensidad?

La respuesta es clave para conseguir los objetivos que buscamos en nuestro entrenamiento


Un relato corto sobre la alimentación saludable: ya se puede participar en el concurso de la Diputación de Segovia

Lo pueden hacer todas las personas mayores de edad que vivan en un municipio con menos de 20.000 habitantes


'Creo que mi hija debe comer su peso en hummus…' ¡Estos famosos crían a sus hijos de forma vegana

Estos orgullosos veganos transmiten a sus hijos su filosofía de la alimentación consciente. Mientras que algunos creen que lo mejor es una dieta equilibrada, otros abogan por una alimentación basada en plantas. Ya sea por motivos de salud o medioambientales, todas estas estrellas crían a sus hijos de forma vegana…


Covid largo: hallaron un nuevo síntoma que aparece hasta 6 meses después de la enfermedad

Investigadores estadounidenses del Intermountain Health alertaron que el síntoma comprobado era un "problema persistente que podría ser indicativo de futuras complicaciones cardiovasculares".


Chris Martin reveló que come solo una vez al día

Chris Martin comenzó a interiorisarse con hábitos alternativos después de más de diez años con Gwyneth Paltrow, creadora de la marca Goop, reino del lifestyle y productos de bienestar. Pero no fue durante su matrimonio con la actriz que comenzó a cumplir una dieta de ayuno intermitente. Mirá también: Así es la dieta de Selena Gómez: la combinación ...


Sudores nocturnos: las causas que pueden provocarlos

Toda persona que sufra de sudoración nocturna intensa debe tratar de investigar las causas de este fenómeno, ya que podría deberse a enfermedades que deben tratarse. En efecto, la sudoración nocturna puede deberse a diversas enfermedades, pero también a la toma de medicamentos o a la ansiedad. Acudir al médico es necesario para identificar las causas y proceder al tratamiento más adecuado. La importancia de acudir al médico es crucial cuando el problema se vuelve frecuente, afecta negativamente al sueño y se asocia a otros síntomas como fiebre o pérdida de peso sin motivo aparente.


Mi gato ha perdido el apetito: éstas son las posibles causas

El bienestar y la salud física del animal de compañía es una prioridad para muchas personas, y una fuente de enorme estrés si uno se da cuenta de que algo va mal. En efecto, ver que la mascota está enferma, no come o no juega preocupa sin duda a todos los propietarios. Especialmente en el caso de los gatos, que no tienen la fuerza expresiva de los perros, a menudo es difícil saber si algo va mal. Incluso si de repente deja de comer, puede no haber una causa externa evidente, por lo que es complicado saber qué hacer. Las razones por las que un gato doméstico deja de comer pueden ser muchas, así que no se preocupe. Hemos decidido mostrarte las principales. De este modo, si observa un comportamiento similar, podrá reaccionar con rapidez y atajar el problema.


El truco definitivo para cambiar de hábitos

¿Te imaginas despertarte un día y no tener que convencerte a ti mismo/a de hacer ejercicio? ¿O que cocinas recetas saludables cada mediodía sin siquiera tener que pensarlo? ¿Te imaginas que te pasas el día sin acordarte del celular y de las redes sociales? Ese momento ideal no está tan lejos como piensas, pues se sustenta en hábitos que puedes comenzar a adquirir hoy mismo. Las rutinas específicas y el control de los hábitos te permitirán triunfar en la vida. De hecho, todas las personas de éxito de nuestra sociedad siguen este patrón de hábitos refinados y prolongados en el tiempo. Así es, nuestro día a día se compone de hábitos más o menos saludables que incluyen cómo nos levantamos por la mañana, con cuánta frecuencia limpiamos, qué compramos en el supermercado, qué ropa vestimos, etc. A veces nos parece que ya es demasiado tarde para cambiar, aunque nosotros te queremos demostrar lo contrario: los hábitos, si sabes cómo, son fáciles de adoptar. ¡Haz clic para descubrir más!


Lecciones de la nueva paternidad: por qué nosotros no hablamos de lo bueno y lo malo de la crianza de los hijos

Cuando vi asomar esa cabeza deforme, azulada, encajada todavía en el cuerpo de mi pareja, reconozco que sufrí una especie de trauma pasajero. ¿De verdad iba a ser así de horroroso ese individuo al que llevábamos esperando toda la noche? Cambiaría después, ¿no? Con esta forma de presentarse, entendí rápidamente todas esas películas que fantasean con criaturas imposibles expulsadas del cuerpo humano. A veces nos olvidamos de lo que somos, pero un...


Los 17 alimentos más peligrosos del mundo, ¡seguro has probado más de uno!

"Lo que no mata, engorda". Nosotros preferimos engordar...


Las enfermedades más comunes de cada raza de perro


Trágico: esto es lo que le pasa a tu cuerpo si comes frituras todos los días

Comer fritura en exceso sube elcolesterol malo y baja el bueno, eleva los triglicéridos, causa obesidad, diabetes tipo 2 y enfermedades cardiacas.


La fisioterapia, gran aliada para aliviar los síntomas del covid persistente

Casi tres años después del estallido de la pandemia, todavía muchas personas siguen viendo sus vidas afectadas por el coronavirus y sus consecuencias. Solo en Catalunya, se estima que aproximadamente 300.000 personas sufren covid persistente. El 80% son mujeres entre 40 y 50 años cuyas rutinas se han visto gravemente modificadas a causa de la enfermedad. A pesar de la escasa información disponible de esta dolencia crónica, el Col·legi de...